Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1216 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 10 Abr 2017, 12:38 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Pregunta para los expertos.

Planteando si montar la normal o superreforzada:
Implica algo montar la superreforzada y luego cambiar corona y piñon?
Quiero decir, si no se cambia todo a la vez puede implicar un desgaste anomalo
por parte de la cadena a los nuevos corona y piñon?

Más que nada es por saber si montar superreforzada para aguantar tiempo con ella.
O bien montar la normal y luego cambiar kit a la vez que monto superreforzada con él.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Abr 2017, 12:57 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Pregunta para los expertos.

Planteando si montar la normal o superreforzada:
Implica algo montar la superreforzada y luego cambiar corona y piñon?
Quiero decir, si no se cambia todo a la vez puede implicar un desgaste anomalo
por parte de la cadena a los nuevos corona y piñon?

Más que nada es por saber si montar superreforzada para aguantar tiempo con ella.
O bien montar la normal y luego cambiar kit a la vez que monto superreforzada con él.
Según mi mecánico de confianza (a quien considero un experto, no es que yo lo sea) es como si cambias un tubo fluorescente y dejas el cebador antiguo. Vamos que seguirá funcionando pero que no es lo ideal, que por la diferencia de precio mejor también cambiar corona y piñón.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 12:37 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 18:55
Mensajes: 86
Compañeros....30.000kms y ha dicho adiós. Muy estirada y con muchos eslabones agarrados. Sinceramente creía q ni siquiera llegaría a esos kms...
Es cierto q nuestras Tracer tienen mucho par y un tacto de gas muy directo, lo q castiga mucho la cadena, y por ese motivo creo q Yamaha debería haber montado de fábrica una cadena algo mas robusta, pero es lo q hay. Montaré RK reforzada y seguramente dure el doble q ésta, ya se verá...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 15 Abr 2017, 12:45 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Pues has debido batir el récord, yo tratándola con cariño 25.000 km. en mis otras motos mínimo 40.000.Pero efectivamente es una cadena de bici para un motor con una entrega de par bestial.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 May 2017, 14:46 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Consejo para Traceros:

Si tenéis la moto con más de 20k km y comienza a dar tirones molestos sosteniendo gas... Ni CO ni repro ni leches: antes chequead el estado de la cadena.

Ha sido cambiar el kit de transmisión y va fina pero fina filipina.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 May 2017, 15:21 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Gracias por el consejo Dani, a veces descuidamos esa parte del mantenimiento de la moto y en efecto, es así. :clap:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 May 2017, 17:58 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Yo tambien tengo el kit impecable a excepcion de la cadena que es una basura, la verdad no se si comprar una buena cadena online y montarla yo, pero claro, comprár la herramienta tambien lo mismo ya no merece la pena, alguien ha cambiado solo cadena?
Las cadenas cuando empiezan a quedarse algún eslabón duro,se coge y se le da una buena limpieza con gasoil, y una brocha, y insistiendo en los eslabones duros, y muchas veces se sueltan y a seguir otra temporada, pero para que no se lleguen a quedar duros algunos eslabones, es conveniente hacer una limpieza a la cadena cada 5000 km, y un buen engrase cada 500 o 700 km, depende del polvo y la lluvia.

Para el primer cambio del kit de arrastre, casi siempre es suficiente con cambiar solo la cadena, hay que echar un vistazo al piñón y corona haber como están, pero si los has tratado bien no suelen tener mayor desgaste, y con montar una buena cadena reforzada, tienes para otro tanto o mas, ya que normal mente es la cadena la que falla mas.

Por cierto, siendo un poco manitas, no hace falta la maquina de cortar ni de remachar. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 May 2017, 21:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Acabo de cambiar el kit completo de transmision con 36000 kms. Llevo scottoiller desde el primer dia. En otras motos gracias el engrasador automatico he llegado a hacer muchisimos mas.

El problema es que la cadena de origen no es que sea mala.... sino lo siguiente. He puesto una EK superreforzada, una maravilla y he aprovechado y le he cambiado el kit completo. El precio me ha parecido mas que razonable y asi me quito de historias.

He de decir como apunta Elite, que la moto va finaaaaaaaa filipinaaaaaa, adios a los tirones, se estaba empezando a gripar varios eslabones, y a pesar de que al desmontar a simple vista tanto la corona como el piñon estaban francamente en buen estado, por pocos euritos mas he decidido ponerlo todo nuevo.

Siempre decimos que al poner neumaticos nuevos, parece que estranamos moto, pues bien, en ese aspecto yo he "estrenado" hace un mes..... y nuevamente he reestrenado esta semana al cambiar el kit.... buffff menuda diferencia.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 26 May 2017, 16:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 13 May 2016, 11:19
Mensajes: 40
Aupa LuismaMoto

Me puedes decir donde lo has cambiado y lo k te ha salido?

Tengo 33.000km y lo tengo k cambiar

Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 18:44 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Muy buenas.

Ya tengo encargado mi kit de arrastre. Le voy a poner un kit RK 525 GXW con Retenes en color rojo:
.
PIÑON JT ACERO SCM420 CROMO MOLIBDENO ENGOMADO (solo en 16)
PASO 525

CORONA JT ACERO AL CARBONO C49
PASO 525

CADENA DID 525 GXW SUPER REFORZADA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE HUECO INCLUIDO
RETEN: X RING
COLOR ROJO

RESISTENCIA A LA TRACCION : 4000KG
INDICE DE RESISTENCIA AL DESGATE RK: 1000(100-1000)
---------------
En cuestion de calidad esta mas próxima a la DID superreforzada (zvm x) que a la DID reforzada o normal (VX). No me han recomendado en un taller la did zvmx porque dicen que es demasiado reforzada para estas motos y que solo lograre menos prestaciones y mayor consumo.

El caso es que me han llamado de la tienda para decirme que no tienen en ninguna parte el piñon engomado ( con silientblock) y que solo tienen el piñon estandar sin el silenyblock ¿sabeis si hay algun problema en montar el piñon estandar sin el silenblock?

Gracias.

Os dejo el enlace de los kits disponibles para la tracer por si os interesa https://kitdecadena.com/shopdisplayprod ... rchfields=
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1216 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: