Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 14:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 09:12 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Correcto!
Lo único es ir dando a la maneta y rellenando.
Pues tienes toda la razón, con eso ya hago y la semana que viene en casa.

Por cierto, he visto líquido DOT4 de Brembo para ABS con punto de ebullición a 265º.
El Motul RBF600 veo que es a 321º.
Por tema de ABS y por la poca diferencia, el Motul aporta algo más con esa diferencia?
Perdón, la pregunta es: Se nota tanto esa diferencia en la práctica?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 09:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
Citar:


Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
Garcias!!!

Con un purgador de esos no hace falta andar cerrando, no?
No, pero yo cierro por si las moscas lo mejor es que te evitas que en un despiste se vuelva el aire para adentro. Con uno básico ya se purga más que de sobra, no hace falta purgadores con bomba de vacío ni cosas extrañas: Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/112436845580
Si bueno... mas seguridad si cierras... Aunque si al apretar la maneta ves salir el liquido y al soltarla despacio no "regresa", no deberías preocuparte, ¿no?

Gracias!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 11:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Correcto!
Lo único es ir dando a la maneta y rellenando.
Pues tienes toda la razón, con eso ya hago y la semana que viene en casa.

Por cierto, he visto líquido DOT4 de Brembo para ABS con punto de ebullición a 265º.
El Motul RBF600 veo que es a 321º.
Por tema de ABS y por la poca diferencia, el Motul aporta algo más con esa diferencia?
Perdón, la pregunta es: Se nota tanto esa diferencia en la práctica?
A mi el RBF me ha aportado una mejora sustancial del tacto en los frenos, la cosa es que cuando en su día lo hice en la 07 compre un yamalube con 265 grados de temperatura de ebullición en seco y paso exactamente lo mismo: un tacto preciso y dosificable. Yo creo que entre uno y otro el tacto será el mismo, la diferencia vendrá a la hora de dar zapatilla a los frenos y, más importante, en la temperatura de ebullición en húmedo, que permite que envejezca mejor sin perder tantas propiedades. Como dije antes el tacto errático del primer contacto con la maneta, tengo ya claro después de dos motos consecutivas de yamaha en 2 años, que es fallo del líquido que viene de fábrica, que ni por asomo es yamalube o una primera marca.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Jun 2017, 08:17 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Para cambiar las pastillas ¿es simplemente quitar y poner o hay algún "truquillo " tipo lijar algo o yo que se?. Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Jun 2017, 10:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Para cambiar las pastillas ¿es simplemente quitar y poner o hay algún "truquillo " tipo lijar algo o yo que se?. Gracias
El mejor truco es que antes de soltar las pastillas viejas cojas un destornillador de pala ancha y metas los pistones haciendo palanca entre el disco y la pastilla, así no necesitas desmontar la pinza y puedes meter las nuevas solo con retirar el pasador y la chapa-muelle
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Jun 2017, 12:06 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Citar:
Para cambiar las pastillas ¿es simplemente quitar y poner o hay algún "truquillo " tipo lijar algo o yo que se?. Gracias
El mejor truco es que antes de soltar las pastillas viejas cojas un destornillador de pala ancha y metas los pistones haciendo palanca entre el disco y la pastilla, así no necesitas desmontar la pinza y puedes meter las nuevas solo con retirar el pasador y la chapa-muelle
Muchas gracias. Haciéndolo como dices es mejor para meter los pistones pero, digo yo desde mi ignorancia, ¿no sería conveniente limpiar los pistones? Y si los meto sin desmontar la pinza.. ... Porque viendo cono están las pinzas por fuera del polvillo, me imagino que por dentro estarán del pelo. Y para limpiar por dentro de la pinza¿con que y como?. Otra cosa. Al cambiar el liquido ¿que haceis con el viejo? Porque tiene pinta de ser bastante tóxico. ¡joder!, cuanta pregunta
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Jun 2017, 12:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Citar:
Citar:
Para cambiar las pastillas ¿es simplemente quitar y poner o hay algún "truquillo " tipo lijar algo o yo que se?. Gracias
El mejor truco es que antes de soltar las pastillas viejas cojas un destornillador de pala ancha y metas los pistones haciendo palanca entre el disco y la pastilla, así no necesitas desmontar la pinza y puedes meter las nuevas solo con retirar el pasador y la chapa-muelle
Muchas gracias. Haciéndolo como dices es mejor para meter los pistones pero, digo yo desde mi ignorancia, ¿no sería conveniente limpiar los pistones? Y si los meto sin desmontar la pinza.. ... Porque viendo cono están las pinzas por fuera del polvillo, me imagino que por dentro estarán del pelo. Y para limpiar por dentro de la pinza¿con que y como?. Otra cosa. Al cambiar el liquido ¿que haceis con el viejo? Porque tiene pinta de ser bastante tóxico. ¡joder!, cuanta pregunta
Líquido al punto limpio y respecto a la limpiezs, si no vas a cambiar los retenes de la pinza, lo mejor es pillar un bote de limpiador de frenos y cuando todavía están los pistones fuera, darle bien a presión para arrastrar todo el ferodo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Jun 2017, 18:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Venga, me has convencido. Ya he comprado las pastillas nuevas (delanteras y traseras) y las voy a montar. Como no frene es culpa tuya :lol: :lol: :lol: . En serio, la verdad es que parece facilísimo. Yo siempre había llevado la moto al taller a cambiarlas y no se ni que me ponían (y llevó como 300.000 kilómetros en moto). Hasta el mes que viene no me llegan. La moto tiene 36.000 kilómetros y me pide el cambio
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2017, 07:06 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
El mejor truco es que antes de soltar las pastillas viejas cojas un destornillador de pala ancha y metas los pistones haciendo palanca entre el disco y la pastilla, así no necesitas desmontar la pinza y puedes meter las nuevas solo con retirar el pasador y la chapa-muelle
Como en las btt.
Retirando por arriba, no?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2017, 08:48 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Venga, me has convencido. Ya he comprado las pastillas nuevas (delanteras y traseras) y las voy a montar. Como no frene es culpa tuya :lol: :lol: :lol: . En serio, la verdad es que parece facilísimo. Yo siempre había llevado la moto al taller a cambiarlas y no se ni que me ponían (y llevó como 300.000 kilómetros en moto). Hasta el mes que viene no me llegan. La moto tiene 36.000 kilómetros y me pide el cambio
Jejejeje, si no frenan a lo mejor es que las montaste con el cobre para afuera :rofl:. Ahora en serio, es un mantenimiento fácil y sencillo, y al final es más fiable hacerlo uno mismo que en talleres donde no saben que es una dinamometrica o se la pela la moto del cliente (que me perdonen los talleres competentes y fiables pero después se las últimas que me han liado, todo lo que pueda hacer yo mismo es garantía de que no me van a romper nada)
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: