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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 12:44 
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Gracias!
En cuanto gaste algo más las de serie aprovecharé y renuevo frenos.
Los latiguillos no porque no los veo necesarios pero el líquido igualmente lo
voy cambiando cada 2-3 años...
Lo dictado por mantenimiento es cambiar líquido cada 2,pero ya tengo visto que si se cambia cada año la cosa mejora bastante y los retenes se deterioran mucho menos. Cuanto más viejo es el líquido más ataca a las juntas de goma. Por 15€ que vale un buen líquido no me complicaría demasiado
¿Es complicado cambiarlo?
Que va: abres. El. Depósito, retiras el líquido con una jeringa, llenas con líquido nuevo y vas purgando hasta que aparezca el líquido limpio por el purgador. Solo has de estar pendiente que mientras purgas no se te vacíe el deposito, porque entonces entraría aire al circuito y tendrías que andar purgando hasta sacar ese aire. Hay muchos y buenos tutoriales sobre cambio y purgado del líquido de frenos, echalos un ojo :)
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MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 21:46 
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Lo dictado por mantenimiento es cambiar líquido cada 2,pero ya tengo visto que si se cambia cada año la cosa mejora bastante y los retenes se deterioran mucho menos. Cuanto más viejo es el líquido más ataca a las juntas de goma. Por 15€ que vale un buen líquido no me complicaría demasiado
¿Es complicado cambiarlo?
Que va: abres. El. Depósito, retiras el líquido con una jeringa, llenas con líquido nuevo y vas purgando hasta que aparezca el líquido limpio por el purgador. Solo has de estar pendiente que mientras purgas no se te vacíe el deposito, porque entonces entraría aire al circuito y tendrías que andar purgando hasta sacar ese aire. Hay muchos y buenos tutoriales sobre cambio y purgado del líquido de frenos, echalos un ojo :)
Aprovechando que han pasado 2 años y hablando de esto...
Que diámetro de tubo utilizas para purgar?
Tenía el de la GsxR pero lo tire y voy a ir a comprar un trocito junto al Motul.
15,5€ el RBF aquí en Granollers.
Y si no recuerdo mal del medio último litro me sobró...

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MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59 
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Lo dictado por mantenimiento es cambiar líquido cada 2,pero ya tengo visto que si se cambia cada año la cosa mejora bastante y los retenes se deterioran mucho menos. Cuanto más viejo es el líquido más ataca a las juntas de goma. Por 15€ que vale un buen líquido no me complicaría demasiado
¿Es complicado cambiarlo?
Que va: abres. El. Depósito, retiras el líquido con una jeringa, llenas con líquido nuevo y vas purgando hasta que aparezca el líquido limpio por el purgador. Solo has de estar pendiente que mientras purgas no se te vacíe el deposito, porque entonces entraría aire al circuito y tendrías que andar purgando hasta sacar ese aire. Hay muchos y buenos tutoriales sobre cambio y purgado del líquido de frenos, echalos un ojo :)
OK. Gracias!

Imagino que abrirás el purgador con la maneta cogida, porque sino podría aspirar aire el circuito, no?
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MensajePublicado: Mié, 21 Jun 2017, 23:17 
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¿Es complicado cambiarlo?
Que va: abres. El. Depósito, retiras el líquido con una jeringa, llenas con líquido nuevo y vas purgando hasta que aparezca el líquido limpio por el purgador. Solo has de estar pendiente que mientras purgas no se te vacíe el deposito, porque entonces entraría aire al circuito y tendrías que andar purgando hasta sacar ese aire. Hay muchos y buenos tutoriales sobre cambio y purgado del líquido de frenos, echalos un ojo :)
OK. Gracias!

Imagino que abrirás el purgador con la maneta cogida, porque sino podría aspirar aire el circuito, no?
Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 06:08 
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Que va: abres. El. Depósito, retiras el líquido con una jeringa, llenas con líquido nuevo y vas purgando hasta que aparezca el líquido limpio por el purgador. Solo has de estar pendiente que mientras purgas no se te vacíe el deposito, porque entonces entraría aire al circuito y tendrías que andar purgando hasta sacar ese aire. Hay muchos y buenos tutoriales sobre cambio y purgado del líquido de frenos, echalos un ojo :)
OK. Gracias!

Imagino que abrirás el purgador con la maneta cogida, porque sino podría aspirar aire el circuito, no?
Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
Garcias!!!

Con un purgador de esos no hace falta andar cerrando, no?
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 07:52 
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Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
El de la maleta naranja? Que tal?

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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:27 
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Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
El de la maleta naranja? Que tal?
Jod*r, he mirado en aliexpress y todos tienen la maleta naranja... jejejejejeje! Tienes un enlace?
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:36 
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Jod*r, he mirado en aliexpress y todos tienen la maleta naranja... jejejejejeje! Tienes un enlace?
Jajaja
Pues uno de los más baratitos sin compresor

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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:38 
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OK. Gracias!

Imagino que abrirás el purgador con la maneta cogida, porque sino podría aspirar aire el circuito, no?
Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
Garcias!!!

Con un purgador de esos no hace falta andar cerrando, no?
No, pero yo cierro por si las moscas lo mejor es que te evitas que en un despiste se vuelva el aire para adentro. Con uno básico ya se purga más que de sobra, no hace falta purgadores con bomba de vacío ni cosas extrañas: Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/112436845580
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MensajePublicado: Jue, 22 Jun 2017, 08:54 
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Si, el tema es cebar con la maneta, dejar presionado, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta. Y como dirían los gomaespuma: "y asín repetir sucesivamente".

En cuanto al diámetro tendría que mirarlo con el calibre, yo me compre un purgador sencillo con válvula antiretorno de aliexpress
Garcias!!!

Con un purgador de esos no hace falta andar cerrando, no?
No, pero yo cierro por si las moscas lo mejor es que te evitas que en un despiste se vuelva el aire para adentro. Con uno básico ya se purga más que de sobra, no hace falta purgadores con bomba de vacío ni cosas extrañas: Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/112436845580
Hola, gracias por el enlace. Veo que eso es básicamente una válvula anti retorno, para evitar que entre aire, nada mas.... no? Así solo sale liquido cuando aprietas la maneta, pero no entra aire cuando la sueltas. Voy bien encaminado?
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