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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Dom, 31 Jul 2016, 18:45 
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Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 22:44
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Hola Betaya, que tal? Una preguntita que tal te han ido los protectores de ejes que tienen puestos? es que quiero comprar unos y los puig negros solo no me gustan. Me gustan mucho los tuyos con forma de estrella y luego otros casi iguales pero todo el interior rojo. El sistema de varilla ese queda bien sujeto respecto al otro sistema de colocación mediante expansión como los Lightech. Te paso Fotos


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MensajePublicado: Dom, 31 Jul 2016, 20:54 
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Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 22:44
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Betaya este ultimo modelo que es el que tu tienes puestos, que quiero comprarlo pero tengo una duda, se vende el juego delantero y trasero juntos, pero el juego Trasero le vale a la moto sin problema? Tu comprastes el Juego de los dos? Gracias
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MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2016, 09:15 
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Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
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Modelo/año: MT09 TRACER 15
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Betaya este ultimo modelo que es el que tu tienes puestos, que quiero comprarlo pero tengo una duda, se vende el juego delantero y trasero juntos, pero el juego Trasero le vale a la moto sin problema? Tu comprastes el Juego de los dos? Gracias
Se pueden comprar juntos. Valen y quedan perfectos.
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MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2017, 22:39 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Buenas...

A mi también me parece mucha tensión dejarla con 15 mm de juego...

Otra cosa sería que esos 15 mm fuesen con el peso habitual encima de la moto...

Como habéis dicho, lo que si es curioso es que yamaha confirme esos 5-15 mm de juego...

¿Vosotros como medís el juego de la cadena, con la moto apoyada en el suelo o con la moto en el caballete?

Saludos.
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MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2017, 23:13 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
De todos modos, tengo una teoría... no se que os parecerá...

Viendo el manual, indica que la tensión de 15 mm, es con la moto subida al caballete.

Cuando la cadena está mas floja, es cuando la moto está apoyada, en reposo y sin peso, ya que esta está recta y paralela al basculante.

Cuando cargas peso o cogemos baches, la rueda sube y el recorrido de la cadena es mayor, con lo que se tensa la cadena.

Y ahora la pregunta es... ¿Y que pasa cuando se sube la moto al caballete y el basculante baja (por su propio peso y fuerza del muelle)?
¿Se tensa la cadena al igual que lo hace cuando sube el basculante?

Es decir, la distancia L1 es menor que las otras dos, que L2 y L3...

Imagen

Si la teoría fuese buena, querría decir que la tensión de la cadena de 15 mm ajustada sobre el caballete, sería la misma tensión que con la moto cargada de peso...

Saludos.
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 08:06 
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Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
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Buenas compis yo solo tengo que decir que por llevar muy tensa la cadena me jodieron esta en el conce, y como empezo ha hacer ruidos raros despues de la revision de lo 10K me cambiaron en garantia cadena plato y piñon.
En el manual de taller pone que se puede dejar en reposo a 25mm segun me dijo el jefe de mecanicos en yamaha Cartagena (un pedazo de mecanico).
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 08:35 
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Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
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Color: Matt grey
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De todos modos, tengo una teoría... no se que os parecerá...

Viendo el manual, indica que la tensión de 15 mm, es con la moto subida al caballete.

Cuando la cadena está mas floja, es cuando la moto está apoyada, en reposo y sin peso, ya que esta está recta y paralela al basculante.

Cuando cargas peso o cogemos baches, la rueda sube y el recorrido de la cadena es mayor, con lo que se tensa la cadena.

Y ahora la pregunta es... ¿Y que pasa cuando se sube la moto al caballete y el basculante baja (por su propio peso y fuerza del muelle)?
¿Se tensa la cadena al igual que lo hace cuando sube el basculante?

Es decir, la distancia L1 es menor que las otras dos, que L2 y L3...

Imagen

Si la teoría fuese buena, querría decir que la tensión de la cadena de 15 mm ajustada sobre el caballete, sería la misma tensión que con la moto cargada de peso...

Saludos.

Haz la prueba tu mismo y comprobarás el efecto.

Yo ya lo he experimentado y te puedo decir que si dejas la cadena dentro de los margenes establecidos en el manual de la moto, tal y como dice sobre el caballete, cuando la bajes veras como se tensa y bastante ademas.

Yo en caso de hacerlo tal cual pone el manual, le daria (al menos es lo que hago yo) la maxima tolerancia o un pelin mas de lo que pone el manual. O sea, como minimo esos 15mm que pone.


Yo creo que por geometrias del chasis/basculante, la tendencia con el hundimiento es a alejarse siempre y por esto tensarse mas la cadena en todo el recorido. (Opinion personal)


Es algo parecido a la suspension del coche con mcpherson, que cuando esta levantado el coche sobre el elevador las ruedas van acia el interior y conforme se deja caer tiende a espatarrarse por decirlo de alguna manera.
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 09:23 
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Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
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a mi me paso lo mismo, la ajuste subida en el caballete segun el manual, y cuando la baje del caballete y la apoye en la pata de cabra se tenso de manera considerable.
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De todos modos, tengo una teoría... no se que os parecerá...

Viendo el manual, indica que la tensión de 15 mm, es con la moto subida al caballete.

Cuando la cadena está mas floja, es cuando la moto está apoyada, en reposo y sin peso, ya que esta está recta y paralela al basculante.

Cuando cargas peso o cogemos baches, la rueda sube y el recorrido de la cadena es mayor, con lo que se tensa la cadena.

Y ahora la pregunta es... ¿Y que pasa cuando se sube la moto al caballete y el basculante baja (por su propio peso y fuerza del muelle)?
¿Se tensa la cadena al igual que lo hace cuando sube el basculante?

Es decir, la distancia L1 es menor que las otras dos, que L2 y L3...

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Si la teoría fuese buena, querría decir que la tensión de la cadena de 15 mm ajustada sobre el caballete, sería la misma tensión que con la moto cargada de peso...

Saludos.

Haz la prueba tu mismo y comprobarás el efecto.

Yo ya lo he experimentado y te puedo decir que si dejas la cadena dentro de los margenes establecidos en el manual de la moto, tal y como dice sobre el caballete, cuando la bajes veras como se tensa y bastante ademas.

Yo en caso de hacerlo tal cual pone el manual, le daria (al menos es lo que hago yo) la maxima tolerancia o un pelin mas de lo que pone el manual. O sea, como minimo esos 15mm que pone.


Yo creo que por geometrias del chasis/basculante, la tendencia con el hundimiento es a alejarse siempre y por esto tensarse mas la cadena en todo el recorido. (Opinion personal)


Es algo parecido a la suspension del coche con mcpherson, que cuando esta levantado el coche sobre el elevador las ruedas van acia el interior y conforme se deja caer tiende a espatarrarse por decirlo de alguna manera.
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 11:37 
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Si, quiero mirarlo...
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 21:37 
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Si, quiero mirarlo...
Estás considerando en la teoría que expones que el eje de bisagra del basculante se halla en el eje del piñón de ataque y eso no es así. Los ejes no coinciden, de modo que L1 no es una constante. En función de la inclinación del basculante dicha longitud varía.

Sin duda a la que se aplica carga sobre la moto la cadena se tensa.

EJEMPLO 1: El que nos dice el compañero JaviSport. El que tenga una moto con esta configuración que tire la primera piedra:
Imagen

EJEMPLO 2: El que equivale a nuestro caso. Cuanto más recto el basculante, más distancia entre puntos y por lo tanto más tensión en la cadena:
Imagen

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