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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 22:11 
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No es el mismo eje, pero el eje virtual X paralelo al suelo que pasa por el centro del piñon de ataque, también pasa por el centro del eje de giro del basculante, ¿no?

Es decir, misma coordenada Y, pero distinta coordenada X, no se si me explico...
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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 22:39 
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No es el mismo eje, pero el eje virtual X paralelo al suelo que pasa por el centro del piñon de ataque, también pasa por el centro del eje de giro del basculante, ¿no?

Es decir, misma coordenada Y, pero distinta coordenada X, no se si me explico...
Te has explicado perfectamente. Esto se explica sencillamente:

MOTO 1: Dos ejes. Dos puntos. Dos puntos forman una recta. Longitud constante.
MOTO 2: Tres ejes. Dos de ellos libres. Se forman dos vectores. Su resultante (tu L1) varía según su ángulo.

Mejor una imagen que 1000 palabras:

Imagen

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MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2017, 23:10 
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Ya te he entendido...

Gracias compi!!!
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MensajePublicado: Jue, 02 Mar 2017, 21:00 
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AL hacer la revisión de los 1000 saque la moto del taller con una respuesta de la transmisión finísima. Ahora con 700 km más tironea un poco... Donde la lleváis a tensar? Porque supongo que en el taller oficial cobraran hasta por pisarlo...
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MensajePublicado: Jue, 02 Mar 2017, 21:12 
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Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 17:34
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Compañero. Lo primero. Te animo a que lo hagas tú mismo, es muy fácil.
Te puedes guiar por el manual la primera vez, pero sólo tienes que aflojar la tuerca (no me acuerdo si era 32mm) y después irla tensanso poco a poco con las tuercas de los lados.
Lo de cada cuánto, depende.
Yo cuando coji la moto con 0km estaba muy tensa pero no la destensé (como el manual ponía 5-15mm....). Y hasta que he cambiado el neumático con 7.200 km no la he tensado. Lo normal es que cada 3.000 km o por ahí te pida algo de tensión. Pero lo mejor es controlarlo con la mano a menudo. Y cuando esté seca engrasar. Yo es una cosa que miro muy muy a menudo.
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MensajePublicado: Vie, 03 Mar 2017, 13:50 
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Registrado: Dom, 08 Ene 2017, 01:25
Mensajes: 38
Modelo/año: Tracer 900
Color: Infernal
Toda la razón, siempre he querido hacerlo yo. Miraré a ver si no es mucho lio de herramientas.
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MensajePublicado: Vie, 03 Mar 2017, 13:52 
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Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 20:52
Mensajes: 108
Ubicación: A Coruña
Yo la acabo de tensar por primera vez con 8000km
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MensajePublicado: Vie, 03 Mar 2017, 16:54 
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Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
AL hacer la revisión de los 1000 saque la moto del taller con una respuesta de la transmisión finísima. Ahora con 700 km más tironea un poco... Donde la lleváis a tensar? Porque supongo que en el taller oficial cobraran hasta por pisarlo...
YA TENÍAS TEMA ABIERTO PARA TENSIÓN DE LA CADENA. NAVEGA UN POCO Y USA EL BUSCADOR ANTES DE ABRIR TEMA NUEVO Y CONSERVAREMOS EL ORDEN DEL FORO. ÚLTIMOS MENSAJES MOVIDOS AL TEMA CORRESPONDIENTE

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MensajePublicado: Lun, 19 Mar 2018, 16:03 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Después de haber leído el hilo espero que me podáis resolver dudas que me han generado... El vaso del eje es de 27?? Y el tensado de la cadena se lo dejáis con el caballete puesto a 25mm-30mm?? Porque la mía la tengo sobre 40mm-50mm y la noto algo floja. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Vie, 23 Mar 2018, 19:13 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Hola serpico, el vaso de la tuerca es como dices de 27m/m, y la holgura que nombras es correcta. ;)

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Un abrazo, desde DERIO.
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