Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 07:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 25 Abr 2016, 14:56 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
No había leído el último post de t800xc..... pues vaya, una pena, a ver si damos con la tecla.

Vsssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Abr 2016, 20:22 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Uno de los problemas que veo es que, una vez apretado todo bien, la cúpula no queda 100% fija, tiene un pequeño juego, que se transmite hasta los tornillos. Ese pequeño juego, con baches y con las oscilaciones aerodinámicas son, creo yo, los culpables. Ahora, por qué sólo sucede con el izquierdo es un misterio...

A ver si me doy una vuelta con las arandelas que he añadido para comprobarlo, porque a mí la contratuerca no me funcionó, pero con las arandelas lo que he conseguido es que la guía ya no se mueva, y que las perillas aprieten más contra la guía, pero aún así la pantalla sigue teniendo una pequeña oscilación longitudinal (no lateral).

_________________
Imagen LAVA RED
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Abr 2016, 22:43 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 10 Oct 2015, 16:35
Mensajes: 163
hace unos meses vi alguien que tenia motorizada la pantalla. alguien tiene informacion ? es una ñapa?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Abr 2016, 06:51 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Buenas....

Ayer montando los paramanos KTM, al volver a montar la cúpula no sé como la ajuste pero me quedo fijo el tornillo-perno de ajuste izquierdo, totalmente ajustado, ni se menea la otra pieza intermedia de plástico, sin embargo si quedó algo suelto el del lado derecho..... no sé, cuando tenga mas tiempo intentaré desmontarlo todo y echarle un ojo, me dió pereza :lol:

Vssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Abr 2016, 21:13 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
EUREKA!!!

Al menos 180 kms de un tirón por carreteras reviradas y ni se ha movido. El truco: cualquier cosa que hagáis para que las vibraciones no aflojen la perilla. En mi caso añadí una arandela como expliqué en este mismo post hace unos días.

Ayer estuve analizando qué podía causar este problema. Desmonté la pantalla y empecé a mover hacia adelante y hacia atrás el soporte metálico que la sujeta, imitando las oscilaciones que se producen en marcha, y después de un rato de meneos noté que la perilla izquierda se empezaba a aflojar. Foto del soporte al que me refiero:
Imagen

Luego comprobé el soporte original, que es doble, con una pieza metálica y otra de plástico duro, que encajan perfectamente y que, eso creo yo, no oscilan, ya que llevan unas pestañas donde se anclan, como podéis ver en esta foto donde he superpuesto la pieza en el lado izquierdo, y se observan unas hendiduras en la parte inferior que irían encajadas en la pieza metálica de la pantalla original:
Imagen

En mi opinión es un problema de todas aquellas pantallas que no utilicen la pieza grande de plástico, ya que está diseñada para que no se mueva. Al montar la Puig se pierde esa rigidez y todo el soporte metálico oscila unos milímetros, lo suficiente para aflojar uno de los lados (ya que el otro se aprieta más por el mismo efecto al ir roscado en sentido contrario).

En definitiva: yo lo he solucionado al añadir una arandela antes del soporte guía, disminuyendo la probabilidad de que las vibraciones aflojen todo el lado izquierdo, pero si después de un tiempo se acabara aflojando tengo claro que lo siguiente es poner un poco de teflón en la rosca, o un punto de silicona, lo suficiente para que las vibraciones continuas de la pantalla no aflojen la perilla izquierda.

Seguiré contando si la situación volviera a cambiar de nuevo, pero han sido muchos kilómetros hoy, ya que la semana pasada se empezó a aflojar con apenas 30 kms recorridos (se ve al tomar la referencia del tornillo de la perilla).

:salud:

_________________
Imagen LAVA RED
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Abr 2016, 21:22 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Muchas gracias por compartir tus conclusiones!

Realmente parece que la causa principal puede ser el llevar una pantalla que elimine la pieza negra que ata los dos montantes.

Cuando estuve montando mi nueva pantalla observé al retirar esa pieza que los dos montantes son muy endebles sobre todo ante movimientos horizontales.

Bien visto! :clap:

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Abr 2016, 21:28 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Muchas gracias por compartir tus conclusiones!

Realmente parece que la causa principal puede ser el llevar una pantalla que elimine la pieza negra que ata los dos montantes.

Cuando estuve montando mi nueva pantalla observé al retirar esa pieza que los dos montantes son muy endebles sobre todo ante movimientos horizontales.

Bien visto! :clap:
:oops:

El efecto vela es brutal. Si la sujeción fuera totalmente rígida, sobre todo para las pantallas altas, se podría llevar la perilla a medio apretar que ni se movería de su posición, pero esa pequeña oscilación del soporte, que en mi caso no pude corregir ni añadiendo silentblocks, es lo que nos obliga a actuar sobre el tornillo para que no se afloje, lo cual es una :swear: :swear: :mrgreen: :x

En fin, ya veremos si dura.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 May 2016, 07:04 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Si sigue aflojandose podrias probar con Loctite 270. Es un fijador de roscas, pero no esta pensado para estar apretando y soltando continuamente, a no ser que se vuelva a aplicar y dejar secar.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 May 2016, 15:34 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Otros 150 km hoy por carreteras en pésimo estado, por si la vuelta de ayer no fuera suficiente para someterlo a presión, y no solo no se ha movido, sino que apenas con un pequeño esfuerzo se desenrosca para cambiar la altura de la pantalla, así que esta parece una buena solución. Ahora no hace falta dejarse los dedos apretándolo. Al final, lo que se consigue con la arandela es dar más rigidez al conjunto, y aunque la pantalla sigue vibrando longitudinalmente, la sujeción está fija, lo cual no provoca que se afloje la tuerca.

Recomendado para todos aquellos a los que os suceda. Yo me he gastado algún €uro de más para hacer pruebas, pero si lo hacéis con cuidado es el coste de ponerle 2 arandelas.

Reconozco que era una chorrada, pero no me hacía gracia saber que se aflojaba, aunque todo se solucionaba apretándolo después de cada vuelta, pero me negaba a aceptar algo que no tenía por qué fallar.

:salud: :salud:

_________________
Imagen LAVA RED
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 May 2016, 18:20 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Gracias!!!

En cuanto tenga un rato pruebo con las arandelas.... Espero no fastidiar nada :lol:

Vssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: