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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 18:03 
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Prueba hecha. Resultado negativo. Con esta solución intermedia, la de sustituir la presilla por tuerca y arandela, se sigue desaflojando :mrgreen: (hablamos solo de la izquierda) con apenas 50 kms de recorrido hoy - obsérvese el destrozo del tornillo izquierdo:
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Así que he optado por otras 2 soluciones:
Cambiar todo (el izquierdo):
Imagen

Imagen

...y añadir una arandela entre la perilla y el soporte guía:
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Al hacer esto, el soporte guía ya no se mueve, y da la sensación de quedar mejor.

Por último, colocar la presilla redonda (debajo del 300x de la foto). He intentado ponerle un circlip (ver foto inferior la diferencia entre los circlips y la presilla) pero complicado:
Imagen

La otra solución, con el derecho: lo he desmontado, pero para no cargarme el tornillo esta vez, he quitado primero la presilla y he sacado todo, y luego he quitado el tornillo con muuuucho cuidado para que no me pase como con el primero. Ahora tengo todo nuevo en el lado izquierdo, más una arandela, y el original en el lado derecho pero añadiendo la arandela también (lo que veis blanquecino en de la derecha es grasa de litio que le eché al tornillo para ver si apretaba un poco más, y evitar cualquier óxido):
Imagen

Si os fijáis bien se ve/intuye la arandela en el lado izquierdo, justo a la derecha del soporte guía. Quedar, queda mucho mejor, al menos los soportes no vibran dando la sensación de estar sueltos.

Por cierto, sé cuándo se van aflojando porque tomo como referencia el tornillo. En la vuelta de hoy, se ha ido subiendo (desenroscando) poco a poco hasta que he dejado de verlo. Alucinante la fuerza que tiene la cúpula, para aflojar algo que había apretado con unos alicates!!!

Después de todo esto, solo me queda probarlo, pero eso lo dejo para la semana que viene, que toca viaje de trabajo toda la semana :shock: (y encima donde voy va a nevar :fubar: ).

:salud:

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Última edición por t800xc el Dom, 24 Abr 2016, 19:32, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 18:48 
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Vaya faenón te has pegado!
A ver si se soluciona porque empeño le has puesto de sobra.

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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 19:37 
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Vaya faenón te has pegado!
A ver si se soluciona porque empeño le has puesto de sobra.
Ya te digo!

La verdad es que es un tema que me tiene intrigado, y por eso le he dedicado algo más de tiempo, porque quiero ver si es un fallo de diseño del mecanismo, o un defecto de fabricación de alguna pieza. Cómo es posible que la perilla se afloje después de apretarla que parece que se va a partir! Debe de ser que las pantallas más grandes hacen tal resistencia que convierten las turbulencias en vibración, de tal manera que van haciendo su trabajo poco a poco. Yo llevé la pantalla original tan solo desde el conce hasta casa cuando la compré por eso no recuerdo si era más rígida que la Puig que tengo ahora.

Ya os iré contando si esta ñapa soluciona el problema, y a ver si alguien se le ocurre otra solución alternativa.

:salud:

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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 20:32 
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La de serie es muy rígida y quizás vibra menos si pero este sistema
igualemente debería estar preparado para esto.
Y sinó algún sistema de sujección por presión o otro sistema que por
opciones no será...

Muchas gracias porque con gente como tu nos va iluminando y enseñando
soluciones a los que no somos tan manitas.

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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 20:57 
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La de serie es muy rígida y quizás vibra menos si pero este sistema
igualemente debería estar preparado para esto.
Y sinó algún sistema de sujección por presión o otro sistema que por
opciones no será...

Muchas gracias porque con gente como tu nos va iluminando y enseñando
soluciones a los que no somos tan manitas.
Bueno, bueno :oops: , que de haber sido algo manitas no me habría fundido el tornillo :lol: :shock: ! Lo cierto es que esto es de lo más fácil de hacer. Ojalá funcione.

Lo que creo recordar es que la estructura de la de serie iba más pegada al frontal, y sin embargo la de la Puig parece menos apoyada, como más separada, y tal vez por eso soporte más presión. Si esto no le sucede a nadie con cúpula original entonces tendríamos parte de la respuesta, pero como bien dices tendría que estar preparado para esto.

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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 21:09 
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Bien eso o bien que los fabricantes de las cúpules lo tuvieran más en cuenta
a la hora de moldearlas diferente o proveer un suporte diferente para dar
más apoyo.

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MensajePublicado: Dom, 24 Abr 2016, 22:16 
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Muchas gracias por compartir tu experiencia! Esperaré pacientemente a que postees los resultados. A mi de momento me bailan los plásticos intermedios, pero no se me aflojan los tornillos. Tengo miedo de tocarlos y que se me descuajaringuen más! :worried:

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MensajePublicado: Lun, 25 Abr 2016, 09:47 
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Yo me di cuenta el sábado que se me ha caido el tornillo izquierdo...asi que tocará ir al conce eata tarde, porque los soportes se mueven mucho y vibra todo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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MensajePublicado: Lun, 25 Abr 2016, 13:15 
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Yo me di cuenta el sábado que se me ha caido el tornillo izquierdo...asi que tocará ir al conce eata tarde, porque los soportes se mueven mucho y vibra todo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Esto es lo que leí en su día en el foro USA y me hizo revisar los míos y encontrarme el izquierdo suelto...

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MensajePublicado: Lun, 25 Abr 2016, 14:44 
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Buenas,

En cuanto tocas carretera en mal estado..... con la cúpula Puig se afloja, siempre. Me volvió a pasar la última salida.
Estoy pensando y mirando varias cosas, pero no es que sea muy manitas. Lo primero es dejar fija la cúpula en una posición, poniendo tuercas fijas en condiciones y alguna parte intermedia de goma tipo silentblock que amortigue un poco como ya habéis dicho. Lo segundo es darle algo de regidez a esa cúpula en su parte mas alta, poniendo alguna especie de tiras rígidas adhesivas que vayan desde el soporte hasta casi el final de la cúpula a ver si le dan algo de consistencia contra el traqueteo, pero ni idea de donde conseguirlas de momento.

Otra cosa sería algún acople-adaptador para agarrar el soporte puig en su parte baja a alguna parte del chasis, aunque es difícil, solo he visto por debajo del cuadro un tubo negro metálico horizontal donde podría intentarse.... Complicado de todos modos...

Yo creo que circulando por carreteras en buen estado, se aflojará muy de cuando en cuando... pero en ciudad y con mal asfalto.... estamos jodidos, pq irá a mas cada vez en cuanto vayan cogiendo juego las tuercas.

Vsssss

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