Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 19:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 17 Abr 2016, 20:38 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Viendo que se está cocinando un defectillo en ciertas unidades (incluida la mía) y que estamos generando mucho texto en un hilo de accesorios, abro uno nuevo.

Se nos aflojan los tornillos que ajustan la pantalla (o cúpula) y la dejan fija en una de las tres posiciones. En concreto parece que el fallo es en el izquierdo.

En fin: que si conseguimos darle arreglo ya sea vía profesional ya sea vía chapucilla vamos a mirar de ponerlo aquí.

Otra cosa: creéis que Yamaha haría algo al respecto vía garantía?

Venga, a estrujarnos los sesos se ha dicho! :rock:

_________________
V's! :vespa:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 17 Abr 2016, 20:54 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Buena idea Elite-driver

Tengo alguna idea de lo que puede ser. He pedido algunas piezas nuevas de recambio (no son caras salvo el perno) y cuando las coloque bien espero comprobar si es la pieza que se encaja en cada una de las 3 posiciones, que me da que si lo aprietas sin estar en su sitio se acaba deformando, y una vez deformada pierde algo su función de apriete.

De momento no puedo reclamar en garantía porque no he podido sacar el tornillo que sujeta la maneta que aprieta (se queda sin dibujo enseguida y eso que utilizo destornilladores de cierta calidad) y he hecho un pequeño destrozo de unos pocos euros, por eso los he pedido nuevos.

En otros foros se comenta que muchos no se dan cuenta de que se afloja porque el derecho permanece sujeto, y solo te percatas cuando quieres modificar la altura.

A ver qué sale de todo esto!

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Abr 2016, 07:44 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Precio de los recambios (para los que tengáis mi suerte a la hora de desmontarlo) en http://www.recambios-yamaha.com/es/mt-0 ... hield.html" onclick="window.open(this.href);return false; :
13 2PP283310000 PERNO PROTECCION DE PATA 23,83 € - este no debería de hacer falta
14 2PP2831E0000 SOPORTE GUIA 3,08 € - me da que el problema está aquí
15 3P68432N0000 KNOB/PERILLA 6,03 € - me la compro porque dejé la anterior marcada al apretarla con los alicates, ya que a mano se seguía aflojando
16 901570300700 TORNILLO CABEZA CONICA PLANA 1,06 € - este es de pésima calidad, pero no influye
21 990020360000 PRESILLA REDONDA (circlip exterior) 1,81 € - de pésima calidad también, pero no influye. Me estoy pensando ponerle un buen circlip exterior

Foto:
Imagen

Sigo pensando que en alguna ocasión apreté la perilla al modificar la altura cuando el soporte no estaba bien encajado en el 7 de la imagen. Esto solo se hace en el lado izquierdo porque en el derecho dicho elemento no tiene las 3 posiciones de encaje, sino una guía por donde se mueve el soporte. Por eso el lado derecho queda bien apretado, porque no se puede deformar.

En cuanto lo reciba todo y lo instale lo probaré con cuidado. De momento, le he puesto una tuerca M6 y arandela por la parte interior del perno y eso ha quedado perfecto (con llevar a mano una llave plana de 10 si quiero modificar la altura en ruta ya está). No es mala solución, pero no es la ideal.

Seguimos informando

:salud:

_________________
Imagen LAVA RED
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Abr 2016, 20:56 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
A mi se me suelta la izquierda.
A ver si poniendo algo blando en medio lo arreglo.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Abr 2016, 21:42 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
A mi se me suelta la izquierda.
A ver si poniendo algo blando en medio lo arreglo.
Pues va a ser un problema más común de lo que pensábamos!

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Abr 2016, 21:48 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Es incómodo, vibra a ratos!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Abr 2016, 22:04 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Tenemos que encontrar alguna forma de solucionarlo: parece que está siendo algo muy común. Si la propuesta de t800xc funciona será lo ideal. Parece que es la solución más adecuada. Sin embargo, una vez arreglado tendremos que procurar no ser manazas y forzar el pasador en la posición que no es...

_________________
V's! :vespa:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Abr 2016, 22:16 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 13:59
Mensajes: 368
Ubicación: Madrid
Con la original se me aflojaba algo menos, pero con la Givi grande se afloja cada 2x3 la del lado izquierdo. Me doy cuenta por que hace un ruido molesto la pieza que queda en medio completamente floja. Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2016, 06:21 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Con la original se me aflojaba algo menos, pero con la Givi grande se afloja cada 2x3 la del lado izquierdo. Me doy cuenta por que hace un ruido molesto la pieza que queda en medio completamente floja. Un saludo.
Curiosamente esa pieza, la que ellos llaman soporte guía, queda floja también en el lado derecho, pero en este caso la perilla de ese lado no se afloja. En un principio pensaba que era la responsable pero parece ser que no, aunque queda claro que al estar floja hará ruido.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2016, 08:29 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Es cierto, con la original no me pasaba igual.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: