Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 08:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 24 Jun 2016, 09:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Buenas tardes, a mi me pasaba algo similar y al purgar pinza izquierda delantera cojia aire por el reten del piston , y tengo una pequeña fuga de liquido
En mi caso yo no tengo fuga, tan solo que cuando llevo un rato largo sin frenar, en la primera frenada la maneta se hunde un poco más, como si se enfriaran las pastillas como se comentaba por aquí, pero luego lo normal. Nada preocupante. El otro día cuando me pasó, iba solo por una carretera así que apreté un poco más y frenó sin problema. luego para mí que es un tema de temperatura. Lo que nos cuentas es otro problema más gordo que espero hayas podido solucionar

:salud:

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 Jun 2016, 09:52 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Las pastillas de serie de la Tracer son sinterizadas. Necesitan una cierta temperatura de funcionamiento optimo, por lo cual en las primeras frenadas hay que apretar mas la maneta, y frena menos.
No es una particularidad de la moto, si de las pastillas.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 14:06 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Pues me desdigo de mi comentario de antes de ayer: fue ayer, con 3000 kms cuando me volvió a ocurrir y hacía bastante que no me pasaba. Entrando en una curva casi me pillo los dedos contra la maneta (freno con 2). Luego no vuelve a suceder y frena perfecta. Pero al llegar a casa, la dejé enfriarse un par de horas antes de entrar al garage, y al hacerlo se me volvió a hundir la maneta, y esta mañana lo mismo, pero en el segundo bombeo consecutivo de nuevo perfecta :?: . He revisado todo el circuito, la cantidad de líquido que tiene, fugas, etc. y no hay nada, luego debe de ser una burbuja rebelde. En la revisión de los 1000 me purgaron el circuito y no encontraron nada, aunque me comentaron que a veces, pocas, las bombas salen algo defectuosas, como cualquier elemento mecánico.

Lo curioso es que siempre que le ocurre si vuelves a bombear frena perfectamente, luego no debería de ser una fuga porque en ese caso nunca habría presión. Al final me tocará llevarla al taller para que la revisen en profundidad. Lo curioso es que lo hizo al final de los 1000 kms y no lo ha vuelto a hacer hasta ahora, y los discos no están doblados ni nada por el estilo, y las pastillas parece que están en condiciones. De hecho, de estar mal el problema iría a peor y no es el caso: sucede muy de vez en cuando de manera inesperada.

Lo importante es que las pocas veces que me ha fallado con volver a bombear se solucionaba, incluso frenaba mejor que nunca :fubar:

En fin, ya veremos en qué termina todo esto, pero no es por las pastillas que se enfriaban, como llegué a pensar. Estamos hablando de casi llegar a tocar el puño con la maneta cuando sucede para conseguir presión.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 22:04 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues es de mirar a conciencia...-

Llevas todo original, pastillas latiguillos y demás...??

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 22:42 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Pues me desdigo de mi comentario de antes de ayer: fue ayer, con 3000 kms cuando me volvió a ocurrir y hacía bastante que no me pasaba. Entrando en una curva casi me pillo los dedos contra la maneta (freno con 2). Luego no vuelve a suceder y frena perfecta. Pero al llegar a casa, la dejé enfriarse un par de horas antes de entrar al garage, y al hacerlo se me volvió a hundir la maneta, y esta mañana lo mismo, pero en el segundo bombeo consecutivo de nuevo perfecta :?: . He revisado todo el circuito, la cantidad de líquido que tiene, fugas, etc. y no hay nada, luego debe de ser una burbuja rebelde. En la revisión de los 1000 me purgaron el circuito y no encontraron nada, aunque me comentaron que a veces, pocas, las bombas salen algo defectuosas, como cualquier elemento mecánico.

Lo curioso es que siempre que le ocurre si vuelves a bombear frena perfectamente, luego no debería de ser una fuga porque en ese caso nunca habría presión. Al final me tocará llevarla al taller para que la revisen en profundidad. Lo curioso es que lo hizo al final de los 1000 kms y no lo ha vuelto a hacer hasta ahora, y los discos no están doblados ni nada por el estilo, y las pastillas parece que están en condiciones. De hecho, de estar mal el problema iría a peor y no es el caso: sucede muy de vez en cuando de manera inesperada.

Lo importante es que las pocas veces que me ha fallado con volver a bombear se solucionaba, incluso frenaba mejor que nunca :fubar:

En fin, ya veremos en qué termina todo esto, pero no es por las pastillas que se enfriaban, como llegué a pensar. Estamos hablando de casi llegar a tocar el puño con la maneta cuan
do sucede para conseguir presión.
Eso de tirar del freno y pillarse los dedos me pasó a mi dos veces y una de ellas sin un uso excesivo del freno. Pensé en ponerle latiguillos metálicos por eso de la expansión en los de goma. No tenìa claro que con tan pocos kilómetros fueran los latiguillos. Cambié de pastillas a unas DP y hasta la fecha no ha vuelto a pasar.
No puse los latiguillos metálicos por que hay un tramo debajo del tanque que es un curro cambiarlo. Entiendo que si el circuito no se cambia completamente no se logra el efecto que se pretende con el cambio. Cuando tengam màs kilómetros si que los cambiaré.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jun 2016, 07:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Citar:
(...)
Eso de tirar del freno y pillarse los dedos me pasó a mi dos veces y una de ellas sin un uso excesivo del freno. Pensé en ponerle latiguillos metálicos por eso de la expansión en los de goma. No tenìa claro que con tan pocos kilómetros fueran los latiguillos. Cambié de pastillas a unas DP y hasta la fecha no ha vuelto a pasar.
No puse los latiguillos metálicos por que hay un tramo debajo del tanque que es un curro cambiarlo. Entiendo que si el circuito no se cambia completamente no se logra el efecto que se pretende con el cambio. Cuando tengam màs kilómetros si que los cambiaré.
Gracias Betaya

Son muy pocas las veces las que a mí me ha sucedido también. Es un problema raro de comprender si se soluciona cambiando las pastillas, salvo que las de origen tengan algún defecto que no asienten bien en el conjunto (defecto de forma?) y que haga que muy de vez en cuando no pille toda la fuerza.

En fin, en mi siguiente visita al taller lo comentaré, para que vuelvan a hacer un purgado completo. Por lo leído en el manual de taller, purgar el circuito es fácil como en cualquier moto, pero si se queda aire en el módulo de ABS es más difícil de purgar, y tal vez esa sea la otra posibilidad. Cuando me lo hicieron en la revisión de los 1000 fue un purgado normal, y no encontraron nada pero he pasado 2000 kms en los que no ha sucedido.

A ver si damos con el problema!
:salud:

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jun 2016, 07:10 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Pues es de mirar a conciencia...-

Llevas todo original, pastillas latiguillos y demás...??

Salu2.-
Sí Bandido, todo original.

Lo hizo por primera vez antes de la revisión de los 1000, 2 ó 3 veces, y ahora justo al hacer los 3000 un par de veces más, una de ellas en parado al ir a meter la moto en el garaje.

Lo bueno es que bombeas de nuevo y solucionado.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jun 2016, 13:33 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 21:33
Mensajes: 242
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Yo también llevo una temporada notando lo mismo, cuando estás un rato sin frenar, la primera la noto más esponjosa, hunde un poco más, pero las siguientes ya vuelve a ser la Tracer. No es mucho y por eso no me preocupa, claro que hasta los dedos no llegó a tocar, y eso que llevo la maneta en el 4.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jun 2016, 16:55 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Yo también llevo una temporada notando lo mismo, cuando estás un rato sin frenar, la primera la noto más esponjosa, hunde un poco más, pero las siguientes ya vuelve a ser la Tracer. No es mucho y por eso no me preocupa, claro que hasta los dedos no llegó a tocar, y eso que llevo la maneta en el 4.
Lo cierto es que toca los dedos solo si quieres clavarla. Cuando me lo hizo la última vez decidí apretar a tope para ver hasta dónde llegaba, y la clavé pero con mucho recorrido. Por eso no es insegura, porque frena al final, pero es molesto.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Jul 2016, 09:16 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
Esto es lo que me pasa a mi, también, y yo freno con un solo dedo por lo que es mas fácil pisarme los dedos.

En la revisión anual me volvieron a cambiar el líquido de frenos, por uno con el punto de ebullición mas alto, que creo que es el mismo que me pusieron hace algo mas de un año. Me fue muy bien el primer mes, hasta que le di un buen calentón a los frenos y volvió a lo de antes.

Yo sigo pensando que es de los latiguillos, pero también he leído que no es bueno juntar latiguillos metálicos con el abs...

Enviado desde mi MT-09 Tracer
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: