Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 11:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 09:53 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Después de mis primeros 1000 kms y de la primera revisión, quisiera haceros una consulta relativa al "feeling" con la maneta del freno delantero.

Como hasta ahora he hecho el rodaje más o menos en condiciones, es cerca ya de los 1000 cuando he empezado a darle algo de caña, y resulta que en los últimos 200 kms he notado algo en la maneta que no esperaba. A ver si me sé explicar: si el recorrido de la maneta es de 5 cms (para ilustrar mi ejemplo, no sé si es así en realidad), estoy acostumbrado a que en el primer cm el freno ya tiene mordiente, y con un poco de esfuerzo actúa perfectamente, con una cierta dureza. Pero en los últimos kms, en alguna ocasión y sobre todo cuando he estado algunos minutos sin utilizarlo (autopista, o carretera con rectas), el primer cm de recorrido de maneta no hacía nada, y he tenido que ir al segundo para empezar a notar cierta mordiente, teniendo un mayor recorrido del habitual para empezar a frenar. Si aprieto a tope la maneta frena sin problemas, pero la maneta ha tenido que hacer mayor recorrido que cuando voy curveando o utilizándolo más a menudo, que es cuando no le sucede esto. Como digo esto me ha pasado en pocas ocasiones, pero pasa. En estos casos, si suelto la maneta, acelero a la velocidad que iba y vuelvo a frenar, dicha mordiente vuelve a aparecer al principio del recorrido, con lo que vuelve a frenar como se espera.

Mis últimas referencias son la Tiger 800 (freno delantero esponjoso y no muy bueno en comparación) y la Tiger 1050 (freno delantero perfecto, maneta dura de accionar, nada esponjosa, pero es como a mí me gusta). La Tracer la noté muy bien desde el primer día, aunque el tacto algo más blando (tal vez más fácil de usar para todo el mundo).

Cuando la llevé el viernes a la revisión de los 1000, y después de preguntarme si he utilizado algún candado de disco (todavía no en mi caso), le han purgado el circuito y se han dado una pequeña vuelta por Madrid sin notarle nada. Eso sí, me han dicho que si lo sigo notando o va a más, que vaya a verlos, que para eso está la garantía, y aunque no es normal, a lo mejor una bomba de freno de cada 10.000 puede salir defectuosa, como todo.

En fin, aquí os dejo el tocho para ver si alguien ha notado algo similar, con lo cual sería achacable a este modelo y hay que acostumbrarse, o es algo de mi moto, que tendría que arreglar. Como decía, frenar frena muy bien, pero a veces la maneta tiene que hacer mayor recorrido, a lo que no estoy acostumbrado en mis motos anteriores. Tal vez sea por la calidad de los latiguillos que lleva o porque al coger más velocidad los pistones/pastillas se van abriendo un poco más...

:salud: Birras virtuales a quien haya leído hasta aquí :D

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 10:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 11 Nov 2015, 10:27
Mensajes: 108
Ubicación: Madrid
En mi caso se comporta tal como pone el manual: acción desde el primer milimetro. No debería tener juego, la maneta de embrague si

_________________
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 12:02 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Gracias YEFA

La maneta en sí no tiene juego

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 12:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
En mi caso con la más mínima insinuación , surge la frenada esperada y contundente.

De momento no tengo quejas.

Vsssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 12:48 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
La mía también frena desde el principio. Las únicas veces que he podido notar algo "raro" en la frenada ha sido al abusar de ella en puertos. Lo típico de cuando se te calientan y notas como si hubiese perdido presión.
Puede ser eso lo que te ha pasado?
Y otra cosa que se me ocurre es que puede ser por el ABS, las Tiger tenían ABS?

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 13:00 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
La mía también frena desde el principio. Las únicas veces que he podido notar algo "raro" en la frenada ha sido al abusar de ella en puertos. Lo típico de cuando se te calientan y notas como si hubiese perdido presión.
Puede ser eso lo que te ha pasado?
Y otra cosa que se me ocurre es que puede ser por el ABS, las Tiger tenían ABS?

:salud:
Gracias Jujo

Eso es lo que pensaba yo, y esa es la sensación, que pierden un poco de presión, pero insisto en que me ocurre muy de vez en cuando, normalmente cuando me meto por autopista y voy más rápido de lo normal, y la pérdida de presión es mínima, pero se nota. El resto de las veces frenan desde el principio.

La Tiger 800 tenía ABS y la 1050 no, e imagino que eso también se nota.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 14:13 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
A mi me ocurre lo mismo... La primera vez que frenas hay que tirar más de la maneta y en la segunda es normal... Da la sensación de que el circuito tuviese una burbuja.
En la primera revisión me cambiaron el liquido de frenos por uno con un punto de ebullición mas alto. Mejoró pero no solucionó del todo. Al volver por allí me dijeron que era problema de la tubería tan larga de freno, por el abs, y al ser de goma se dilata mucho

Enviado desde mi MT-09 Tracer
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 14:36 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
A mi me ocurre lo mismo... La primera vez que frenas hay que tirar más de la maneta y en la segunda es normal... Da la sensación de que el circuito tuviese una burbuja.
En la primera revisión me cambiaron el liquido de frenos por uno con un punto de ebullición mas alto. Mejoró pero no solucionó del todo. Al volver por allí me dijeron que era problema de la tubería tan larga de freno, por el abs, y al ser de goma se dilata mucho

Enviado desde mi MT-09 Tracer
Exacto amalgap, gracias por tu respuesta

Lo curioso es que me ocurre muy de vez en cuando, pero mi sensación es que algo del ABS (lo que el manual de taller llama en la página 1-7 "conjunto de la unidad hidráulica") tiene algo que ver junto con la calidad de los latiguillos, que siendo de goma van desde la maneta hasta la unidad hidráulica, al lado de la batería, y desde ahí a los discos, que es un buen recorrido. Insisto en que la frenada me parece de 9 sobre 10, y que cuando le sucede lo único que hay que hacer es apretar la maneta un poco más, pero os pregunto porque me llama la atención, y para seguir observándolo.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 18:17 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
En la mía no lo he notado, aunque explicándolo como dice Amalgap me parece hasta normal que en la primera frenada no haya cogido aún presión. Has probado a regular la distancia de la maneta a ver si camufla ese efecto? de todas formas, si solo te ocurre en la primera frenada, yo no me preocuparía

Por cierto, y aunque no tenga que ver con la consulta ( o si) desde que he puesto las manetas cortas de aluminio freno más a gusto, tengo más tacto.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 18:48 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 May 2015, 21:32
Mensajes: 113
Ubicación: Ciudad Real
A mi tambien me pasa, es eso, como si tuviera algo de aire, por que bombeas y se soluciona. Todavía no he dicho nada en el taller, asi que si va a más o no desaparece lo diré en la próxima revisión.
Saludos.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: