Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:17

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 03 Jul 2016, 10:00 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Esto es lo que me pasa a mi, también, y yo freno con un solo dedo por lo que es mas fácil pisarme los dedos.

En la revisión anual me volvieron a cambiar el líquido de frenos, por uno con el punto de ebullición mas alto, que creo que es el mismo que me pusieron hace algo mas de un año. Me fue muy bien el primer mes, hasta que le di un buen calentón a los frenos y volvió a lo de antes.

Yo sigo pensando que es de los latiguillos, pero también he leído que no es bueno juntar latiguillos metálicos con el abs...

Enviado desde mi MT-09 Tracer
A ver si va a ser la unidad central del ABS, la que va justo donde se ancla el depósito por la parte de atrás. Recibe un tubo desde la maneta y envía otro a las pinzas (tiene entrada y salida para el freno delantero y otro para el trasero). A lo mejor si se queda una pequeña burbuja es más difícil sacarla de ahí, y cuando se purgan los frenos lo único que se hace es desplazarla algo hasta que vuelve. A mí estuvo meses sin hacerlo después de purgarla pero el problema vuelve.

Lo raro es que lo hace aleatoriamente, una vez de muchas, y cuando lo hace todo consiste en apretar más y frena, pero no es cómodo. Preferiría que no lo hiciera.

A ver si entre los que lo sufrimos damos con el problema, que puede ser de latiguillos, pero de serlo entonces sucedería a menudo, y nunca cuando te subes por primera vez por la mañana, creo yo, porque el líquido está frío.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Jul 2016, 13:40 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
En la MT-09 me cambiaron el ABS completo en campaña, pero nunca le note nada.

En la tracer no he notado nunca ningun problema de tacto, pero por lo que contais yo me inclino a que sea un problema de purga.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Jul 2016, 15:05 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
Ya me han purgado 3 veces el circuito y cambiado el líquido 2. No es un trabajo tan complicado de hacer... a mis anteriores motos se lo hacia yo y nunca tuve problemas..

Enviado desde mi MT-09 Tracer
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Jul 2016, 14:56 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Que raro...
Yo también le hago cambio de líquido de frenos a bici y se lo hacía a la GsxR sin problemas.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 May 2017, 22:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
.


Última edición por guns el Vie, 12 May 2017, 22:32, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 May 2017, 22:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Citar:
Después de mis primeros 1000 kms y de la primera revisión, quisiera haceros una consulta relativa al "feeling" con la maneta del freno delantero.

Como hasta ahora he hecho el rodaje más o menos en condiciones, es cerca ya de los 1000 cuando he empezado a darle algo de caña, y resulta que en los últimos 200 kms he notado algo en la maneta que no esperaba. A ver si me sé explicar: si el recorrido de la maneta es de 5 cms (para ilustrar mi ejemplo, no sé si es así en realidad), estoy acostumbrado a que en el primer cm el freno ya tiene mordiente, y con un poco de esfuerzo actúa perfectamente, con una cierta dureza. Pero en los últimos kms, en alguna ocasión y sobre todo cuando he estado algunos minutos sin utilizarlo (autopista, o carretera con rectas), el primer cm de recorrido de maneta no hacía nada, y he tenido que ir al segundo para empezar a notar cierta mordiente, teniendo un mayor recorrido del habitual para empezar a frenar. Si aprieto a tope la maneta frena sin problemas, pero la maneta ha tenido que hacer mayor recorrido que cuando voy curveando o utilizándolo más a menudo, que es cuando no le sucede esto. Como digo esto me ha pasado en pocas ocasiones, pero pasa. En estos casos, si suelto la maneta, acelero a la velocidad que iba y vuelvo a frenar, dicha mordiente vuelve a aparecer al principio del recorrido, con lo que vuelve a frenar como se espera.

Mis últimas referencias son la Tiger 800 (freno delantero esponjoso y no muy bueno en comparación) y la Tiger 1050 (freno delantero perfecto, maneta dura de accionar, nada esponjosa, pero es como a mí me gusta). La Tracer la noté muy bien desde el primer día, aunque el tacto algo más blando (tal vez más fácil de usar para todo el mundo).

Cuando la llevé el viernes a la revisión de los 1000, y después de preguntarme si he utilizado algún candado de disco (todavía no en mi caso), le han purgado el circuito y se han dado una pequeña vuelta por Madrid sin notarle nada. Eso sí, me han dicho que si lo sigo notando o va a más, que vaya a verlos, que para eso está la garantía, y aunque no es normal, a lo mejor una bomba de freno de cada 10.000 puede salir defectuosa, como todo.

En fin, aquí os dejo el tocho para ver si alguien ha notado algo similar, con lo cual sería achacable a este modelo y hay que acostumbrarse, o es algo de mi moto, que tendría que arreglar. Como decía, frenar frena muy bien, pero a veces la maneta tiene que hacer mayor recorrido, a lo que no estoy acostumbrado en mis motos anteriores. Tal vez sea por la calidad de los latiguillos que lleva o porque al coger más velocidad los pistones/pastillas se van abriendo un poco más...

:salud: Birras virtuales a quien haya leído hasta aquí :D
Yo tengo la naked de 2017, y me estaba volviendo un poco majara con éste tema.....y tachán, encuentro éste post.

En mi caso, me he percatado pocas veces, y ha sido después de estar un buen rato curveando a ritmo "alegre", dejo la moto, y al volverla a coger, a una velocidad de 5-10km/h toco el freno delantero y frena, pero como que no noto esa mordida tan potente que tiene.(la maneta no se hunde ni nada raro). Después de hacer 2 o 3 toques al freno a esa velocidad de máximo 10km/h vuelve a recuperar esa mordida.

Mi moto tiene 3500km.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 07:57 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Uno mas con ese "tacto raro" de freno

En mi caso tambien ocurre en la primera frenada despues de un buen rato sin usar los frenos, ó en el primer toque al salir del garaje

Estaré atento a este hilo :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 09:31 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Pues os puedo decir que ahora, con 6000 kms, lleva ya bastante sin hacerlo. Me solía pasar una vez en cada salida que son de unos 200 kms, después de largos tramos en los que no tocaba la maneta. No he necesitado llevarla al taller ni hacer nada. Ahora está perfecto.

En su día, cuando revisé todo el circuito por si hubiera fugas y después de leer el manual de taller, me di cuenta de que era bastante complejo, ya que la unidad del ABS recibe el líquido de frenos por latiguillos de goma, luego se pasan a metálicos, y luego vuelve a la goma, pero puesto que todo va bien no le he vuelto a darle mayor importancia. Si me volviera a suceder lo postearía por aquí de nuevo. Sí que es cierto que durante el invierno, después de semanas sin arrancarla, al moverla en el garaje la maneta se vino abajo (lo cual se soluciona con un segundo bombeo de la misma), pero no ha vuelto a suceder en marcha. :salud:

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 May 2017, 10:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Citar:
Pues os puedo decir que ahora, con 6000 kms, lleva ya bastante sin hacerlo. Me solía pasar una vez en cada salida que son de unos 200 kms, después de largos tramos en los que no tocaba la maneta. No he necesitado llevarla al taller ni hacer nada. Ahora está perfecto.

En su día, cuando revisé todo el circuito por si hubiera fugas y después de leer el manual de taller, me di cuenta de que era bastante complejo, ya que la unidad del ABS recibe el líquido de frenos por latiguillos de goma, luego se pasan a metálicos, y luego vuelve a la goma, pero puesto que todo va bien no le he vuelto a darle mayor importancia. Si me volviera a suceder lo postearía por aquí de nuevo. Sí que es cierto que durante el invierno, después de semanas sin arrancarla, al moverla en el garaje la maneta se vino abajo (lo cual se soluciona con un segundo bombeo de la misma), pero no ha vuelto a suceder en marcha. :salud:

A mi no me pasa que se me hunda la maneta, y solo me ha pasado al usarla después de haberle metido caña a la moto por curvas, la maneta va dura igual, pero noto que no muerde al 100% los primeros dos toques que le doy, y iendo a máximo 10km/h. Pero bueno, como me ha pasado poco y luego va perfecto...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 Ago 2017, 13:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 31 Jul 2017, 19:38
Mensajes: 4
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Yo no he notado nada raro, cierto es que por autopista ruedo poco.
Yo solo noto lo habitual, después de un uso intensivo, por la dilatación
de los latiguillos al ser de goma y coger temperatura el líquido de frenos,
el freno se vuelve un poco, esponjoso por decirlo de alguna manera.
El problema que yo tuve fue que limpiando la moto descubrí una pequeña
Gatita de líquido de frenos que se fugaba por el perímetro de uno de los
tornillos Tipo estrella de la pinza delantera derecha. Lo limpie, y puse una
goma activando el freno, sin apretar fuerte, como una hora y la gotita
volvió a aparecer.
Al final tres semanas con la moto en el conce para que me cambiaran
la pinza de freno, por ahora todo perfecto.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: