Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:06

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 19:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
En la mía no lo he notado, aunque explicándolo como dice Amalgap me parece hasta normal que en la primera frenada no haya cogido aún presión. Has probado a regular la distancia de la maneta a ver si camufla ese efecto? de todas formas, si solo te ocurre en la primera frenada, yo no me preocuparía

Por cierto, y aunque no tenga que ver con la consulta ( o si) desde que he puesto las manetas cortas de aluminio freno más a gusto, tengo más tacto.
Gracias Roge RT

A mí no me preocupa en exceso, si no va a más, porque acaba frenando bien, pero es inesperado y por eso estoy investigando, aunque en el foro Americano también se comenta.

Mis manetas son Puig y la del freno la he llevado en todas las posiciones, aunque ahora la lleva algo más alejada para que me dé más recorrido, pero soy de los que me gusta frenar con 2 dedos.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 19:25 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
A mi tambien me pasa, es eso, como si tuviera algo de aire, por que bombeas y se soluciona. Todavía no he dicho nada en el taller, asi que si va a más o no desaparece lo diré en la próxima revisión.
Saludos.
Es exactamente eso el kawa: sueltas y vuelves a frenar y ya tienes la resistencia desde el primer milímetro.

Acabo de revisar todo el recorrido de los manguitos desde la maneta hasta el conjunto de ABS y luego vuelta hacia los discos (el sistema es largo de narices) y fugas no hay, y como comenté, en el taller me hicieron una purga y no vieron burbujas.

Ahora que vuelve el sol y algunos días de descanso (y que he superado los primeros 1000 :twisted: ) voy a probarlo todo a fondo, y si se trata de una característica de esta moto pues me acostumbraré a ello.

:salud:

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 19:43 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Esa misma la sensación la tengo en la TDM, con la que creo comparten bomba de freno, aunque yo lo achacaba al ABS que llevo, que es de los antiguos, y que tiene muchas tuberias y por lo tanto es fácil que pierda algo de mordiente en las primeras frenadas.

De hecho yo suelo frenar suave y cuando realmente noto la diferencia es si en algún momento me "desmeleno" y hago unas cuantas frenadas fuertes, entonces el tacto de la maneta se endurece considerablemente, pero frenar frena de todas maneras, no pasa nada
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 20:43 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Esa misma la sensación la tengo en la TDM, con la que creo comparten bomba de freno, aunque yo lo achacaba al ABS que llevo, que es de los antiguos, y que tiene muchas tuberias y por lo tanto es fácil que pierda algo de mordiente en las primeras frenadas.

De hecho yo suelo frenar suave y cuando realmente noto la diferencia es si en algún momento me "desmeleno" y hago unas cuantas frenadas fuertes, entonces el tacto de la maneta se endurece considerablemente, pero frenar frena de todas maneras, no pasa nada
Gracias rondador

Yo me he quedado alucinado hoy al comprobar la gran cantidad de "tuberías" que tiene

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Mar 2016, 23:21 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
Para mi fue un problema l principio.. por que no encontraba la posicion de la maneta. Yo freno con un dedo y en la primera frenada me tocaba los dedos con la maneta, y en la segunda frenada ya estaba en su sitio. Si regulaba la maneta para el el primer toque de freno en el segundo me quedaba muy lejos.

La primera opcion es un problema, ya que en un susto o te machacas los dedos o te comes lo que se te ponga por delante y la segunda es muy incomoda a partir de la segunda frenada.

En nuestra moto me parece raro que sea por la longitud del circuito, ya que la mayoria es tubo metálico. Yo he tenido que cambiar un latiguilo delantero y son super blandos..para mi el problema esta en el material de los latiguillos.

Cuando me cambiaron el liquido de frenos mejoro. Yo he vuelto acambiarlo hace poco por el Castrol dot4 se ha vuelto algo más esponjoso pero mas dosificable

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Mar 2016, 09:01 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Cuando vas frenando continuamente en curvas, las pastillas estan proximas al disco.
Cuando vas en rectas y frenas poco, las pastillas se separan del disco.
Quizas sea eso.

:salud:
Esa es otra opción juantracer, porque nunca me ha ocurrido "curveando".

Cuestión de seguir probando :chopper: para descartar que sea un problema. Como comentaba, tal vez el recuerdo de la frenada de la Tiger 1050 no sea comparable, porque esos maravillosos frenos no llevaban ABS, por ejemplo.

:salud:

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Mar 2016, 16:44 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
Cuando el circuito coge presión, para perderla y volver a la primera frenada, esta tiene que vencer un estrangulamiento (cono un antiretorno) en la bomba y siempre tarda un tiempo en perder esa presión, por lo que si frenas después de poco tiempo el hidráulico esta bien.

Enviado desde mi MT-09 Tracer
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 Mar 2016, 19:40 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo no he notado eso pero si que es verdad que desde el principio de ir en moto me acostumbre a
darle un toque y frenar con el segundo para amorrar la moto y que el neumático frene con más
superficie. Aún así esta moto comparada con la GsxR k8, frena mil veces mejor y menos esponjoso.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 Mar 2016, 22:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Yo lo que si he notado hoy despues de hacer las fotos es que la primera frenada frenaba poco, y es justamente lo que pasaba con mis dos anteriores motos con pastillas de freno sinterizadas. Trabajan a mas temperatura y hasta que no la alcanzan frenan menos.
Si fuese aire en el circuito la maneta se hundiria siempre.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Jun 2016, 16:10 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 07 Abr 2015, 21:33
Mensajes: 2
Buenas tardes, a mi me pasaba algo similar y al purgar pinza izquierda delantera cojia aire por el reten del piston , y tengo una pequeña fuga de liquido
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: