Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 19:02

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 50 posts ]  Go to page 1 2 3 4 5 Next
Author Message
PostPosted: 22 Mar 2016 10:53 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Después de mis primeros 1000 kms y de la primera revisión, quisiera haceros una consulta relativa al "feeling" con la maneta del freno delantero.

Como hasta ahora he hecho el rodaje más o menos en condiciones, es cerca ya de los 1000 cuando he empezado a darle algo de caña, y resulta que en los últimos 200 kms he notado algo en la maneta que no esperaba. A ver si me sé explicar: si el recorrido de la maneta es de 5 cms (para ilustrar mi ejemplo, no sé si es así en realidad), estoy acostumbrado a que en el primer cm el freno ya tiene mordiente, y con un poco de esfuerzo actúa perfectamente, con una cierta dureza. Pero en los últimos kms, en alguna ocasión y sobre todo cuando he estado algunos minutos sin utilizarlo (autopista, o carretera con rectas), el primer cm de recorrido de maneta no hacía nada, y he tenido que ir al segundo para empezar a notar cierta mordiente, teniendo un mayor recorrido del habitual para empezar a frenar. Si aprieto a tope la maneta frena sin problemas, pero la maneta ha tenido que hacer mayor recorrido que cuando voy curveando o utilizándolo más a menudo, que es cuando no le sucede esto. Como digo esto me ha pasado en pocas ocasiones, pero pasa. En estos casos, si suelto la maneta, acelero a la velocidad que iba y vuelvo a frenar, dicha mordiente vuelve a aparecer al principio del recorrido, con lo que vuelve a frenar como se espera.

Mis últimas referencias son la Tiger 800 (freno delantero esponjoso y no muy bueno en comparación) y la Tiger 1050 (freno delantero perfecto, maneta dura de accionar, nada esponjosa, pero es como a mí me gusta). La Tracer la noté muy bien desde el primer día, aunque el tacto algo más blando (tal vez más fácil de usar para todo el mundo).

Cuando la llevé el viernes a la revisión de los 1000, y después de preguntarme si he utilizado algún candado de disco (todavía no en mi caso), le han purgado el circuito y se han dado una pequeña vuelta por Madrid sin notarle nada. Eso sí, me han dicho que si lo sigo notando o va a más, que vaya a verlos, que para eso está la garantía, y aunque no es normal, a lo mejor una bomba de freno de cada 10.000 puede salir defectuosa, como todo.

En fin, aquí os dejo el tocho para ver si alguien ha notado algo similar, con lo cual sería achacable a este modelo y hay que acostumbrarse, o es algo de mi moto, que tendría que arreglar. Como decía, frenar frena muy bien, pero a veces la maneta tiene que hacer mayor recorrido, a lo que no estoy acostumbrado en mis motos anteriores. Tal vez sea por la calidad de los latiguillos que lleva o porque al coger más velocidad los pistones/pastillas se van abriendo un poco más...

:salud: Birras virtuales a quien haya leído hasta aquí :D

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 11:53 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 11 Nov 2015 11:27
Posts: 107
Location: Madrid
En mi caso se comporta tal como pone el manual: acción desde el primer milimetro. No debería tener juego, la maneta de embrague si

_________________
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 13:02 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Gracias YEFA

La maneta en sí no tiene juego

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 13:19 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 10 Nov 2015 19:22
Posts: 778
Location: Sevilla
En mi caso con la más mínima insinuación , surge la frenada esperada y contundente.

De momento no tengo quejas.

Vsssssssssssssss

_________________
Image

" TIGRESA NEGRA "
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 13:48 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
La mía también frena desde el principio. Las únicas veces que he podido notar algo "raro" en la frenada ha sido al abusar de ella en puertos. Lo típico de cuando se te calientan y notas como si hubiese perdido presión.
Puede ser eso lo que te ha pasado?
Y otra cosa que se me ocurre es que puede ser por el ABS, las Tiger tenían ABS?

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 14:00 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
La mía también frena desde el principio. Las únicas veces que he podido notar algo "raro" en la frenada ha sido al abusar de ella en puertos. Lo típico de cuando se te calientan y notas como si hubiese perdido presión.
Puede ser eso lo que te ha pasado?
Y otra cosa que se me ocurre es que puede ser por el ABS, las Tiger tenían ABS?

:salud:
Gracias Jujo

Eso es lo que pensaba yo, y esa es la sensación, que pierden un poco de presión, pero insisto en que me ocurre muy de vez en cuando, normalmente cuando me meto por autopista y voy más rápido de lo normal, y la pérdida de presión es mínima, pero se nota. El resto de las veces frenan desde el principio.

La Tiger 800 tenía ABS y la 1050 no, e imagino que eso también se nota.

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 15:13 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 24 Feb 2015 21:51
Posts: 263
A mi me ocurre lo mismo... La primera vez que frenas hay que tirar más de la maneta y en la segunda es normal... Da la sensación de que el circuito tuviese una burbuja.
En la primera revisión me cambiaron el liquido de frenos por uno con un punto de ebullición mas alto. Mejoró pero no solucionó del todo. Al volver por allí me dijeron que era problema de la tubería tan larga de freno, por el abs, y al ser de goma se dilata mucho

Enviado desde mi MT-09 Tracer
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 15:36 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Quote:
A mi me ocurre lo mismo... La primera vez que frenas hay que tirar más de la maneta y en la segunda es normal... Da la sensación de que el circuito tuviese una burbuja.
En la primera revisión me cambiaron el liquido de frenos por uno con un punto de ebullición mas alto. Mejoró pero no solucionó del todo. Al volver por allí me dijeron que era problema de la tubería tan larga de freno, por el abs, y al ser de goma se dilata mucho

Enviado desde mi MT-09 Tracer
Exacto amalgap, gracias por tu respuesta

Lo curioso es que me ocurre muy de vez en cuando, pero mi sensación es que algo del ABS (lo que el manual de taller llama en la página 1-7 "conjunto de la unidad hidráulica") tiene algo que ver junto con la calidad de los latiguillos, que siendo de goma van desde la maneta hasta la unidad hidráulica, al lado de la batería, y desde ahí a los discos, que es un buen recorrido. Insisto en que la frenada me parece de 9 sobre 10, y que cuando le sucede lo único que hay que hacer es apretar la maneta un poco más, pero os pregunto porque me llama la atención, y para seguir observándolo.

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 19:17 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
En la mía no lo he notado, aunque explicándolo como dice Amalgap me parece hasta normal que en la primera frenada no haya cogido aún presión. Has probado a regular la distancia de la maneta a ver si camufla ese efecto? de todas formas, si solo te ocurre en la primera frenada, yo no me preocuparía

Por cierto, y aunque no tenga que ver con la consulta ( o si) desde que he puesto las manetas cortas de aluminio freno más a gusto, tengo más tacto.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 22 Mar 2016 19:48 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 12 May 2015 23:32
Posts: 112
Location: Ciudad Real
A mi tambien me pasa, es eso, como si tuviera algo de aire, por que bombeas y se soluciona. Todavía no he dicho nada en el taller, asi que si va a más o no desaparece lo diré en la próxima revisión.
Saludos.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 50 posts ]  Go to page 1 2 3 4 5 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: