Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 20:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 10:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 232
Ubicación: Gijon
Llevo ya 8.000 kmt, con la tracer y una de las cosas que mas descontento me tiene es los tirones de transmision o el motor a bajas vueltas al acelerar, en el modo B pasa, en el standar tambien, pero en el modo A se hace muy incomodo retorcerle la oreja a la moto, pues en carreteras muy ratoneras te pega unos tirones muy fuertes al aplicar traccion en las curvas, con el consiguiente peligro e inestabilidad.

Esto pasa sobre todo al abrir gas hasta las 4.500 rpm., luego ya no se nota tanto ( en carreteras mas rapidas, sueles andar mas alto de vueltas y no se nota tanto, pero en carreteras lentas es un regimen muy habitual y cuesta acostumbrarse a esta brusquedad en la transmision ).

Yo para minimizarlo suelo llevar la cadena bastante tensada, casi como aconseja Yamaha, pero aun asi es muy incomodo.

Vuelvo a insistir en que es como si la transmision pegara un golpe seco, en el momento de acelerar, luego ya va bien. ( intento tener mucho tacto con el acelerador, pero sigue dando el tiron )

ES como si estuvieran los silembloks de la rueda trasera defectuosos o algo asi. ( esto ya me paso en alguna otra moto, pero con el tiempo, no de nueva ).

Esta caracteristica quita mucho agrado a la conduccion cuando quieres apretar de verdad y divertirte.

Pregunto esto por si alguno esta con el mismo problema o ha conseguido solucionarlo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 17:41 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Yo llevó poco tiempo con una mt09 que compre de segunda mano hace un mes y la vedad que también me incómoda sobre todo llevando el motor a bajo régimen.
No tengo ni idea cual puede ser la solución,y si la hay,habrá que acostumbrarse

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 17:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 13:06
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Yo solo utilizo el modo A, cuando voy con mi mujer y cuando la carretera es de 3º y 4º, me ayuda a recuperar mucho antes, la verdad es que para ciudad es bastante incomodo.. :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 17:49 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
A ver: una cosa son los tirones del motor a bajas rpm (supongo que te has leído al menos el hilo sobre regular el CO:viewtopic.php?f=39&t=513) y otra son los tirones que da por el sistema de trasmisión (en la mía también pasa, y la verdad, pernsé que pasando de un cardan a cadena sería mucho más suave pero no :mrgreen: ).
No creo que llevando la cadena muy tensa minimice el problema, al contrario, creo que habría que llevarla "relajada" de tensión para que absorba mejor esos tirones. :ugeek:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 19:21 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 13:06
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
Roge lo del Co..ayuda en algo?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 19:46 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 19:21
Mensajes: 104
Citar:
A ver: una cosa son los tirones del motor a bajas rpm (supongo que te has leído al menos el hilo sobre regular el CO:viewtopic.php?f=39&t=513) y otra son los tirones que da por el sistema de trasmisión (en la mía también pasa, y la verdad, pernsé que pasando de un cardan a cadena sería mucho más suave pero no :mrgreen: ).
No creo que llevando la cadena muy tensa minimice el problema, al contrario, creo que habría que llevarla "relajada" de tensión para que absorba mejor esos tirones. :ugeek:
Yo opino como Roge,a mi me la entregaron con la cadena algo menos tensa que de fabrica y se apreciaban menos los tironeos pero a raiz de pasar la revision me la han vuelto a tensar y ahora se notan más.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 20:07 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
A mi me la regulo un buen mecanico y los tirones casi no se aprecian . La destenso porque al montar una personsa se ponia muy tensa, imagina con dos. El me la tenso donde debe estar para dos personas y que la corona de ataque no sufriese.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Feb 2016, 20:57 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Citar:
Roge lo del Co..ayuda en algo?
Si que mejora ( yo los llevó a 6) pero en cuanto a los tirones se refiere cuando mantienes una velocidad constante a pocas rpm, es decir, se refiere al motor, no al sistema de transmisión. Éste quizá con un kit de mejor calidad y tensión a su punto, como dicen otros compañeros....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 May 2016, 08:39 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 May 2016, 07:28
Mensajes: 3
Buenas a todos, acabo de comprar una Tracer de 2º mano del 2015 con 8000 km y os comento lo que me ocurre por si os ha pasado o creeis que estoy equivocado.
Ya levo 17 motos a mis espaldas y una de las cosas que he notado en ésta, es el ruido que mete el embrague, al ralentí, sin tirar de él, mete un ruido enorme y una vez tirado se queda en nada, por lo que he leído aquí, entiendo que es normal y se deberá a que los engranes de la caja tienen mas inercia y se quedan en movimiento al soltar el embrague en punto muerto.
Pero por lo que os escribo, es por una forma de andar a bajas vueltas un tanto peculiar, yo lo achaco a la cadena de transmisión, por lo que he pedido un kit completo de calidad para sustituir el original. El hecho es que la moto a bajas vueltas, sufre pequeños tirones y se siente un roce no continuo a la altura de los pies, aunque los dientes no están gastados, sobre el caballete y engranando una marcha, se notan saltos en la cadena, por lo que entiendo que el anterior dueño no ha sido muy amigo de los engrases, ran engrasarla y probarla durante 800 km sin desaparecer los defectos es por lo que he optado por cambiar el kit completo. Ya os contaré.
Por otro lado ando un poco mosca con lo del famoso tema de la distribución (tensor y tornillo de engrase), mi moto es del numero 6149 y no e sale ninguna campaña de seguridad en la página de Yamaha. Creo que no sufre ese problema, pero hasta que no compruebe lo de la cadena de transmisión, no lo puedo asegurar, ya que la moto por encima de 3500 vueltas va de cine.
Un saludo para todos desde Portugalete.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 May 2016, 10:05 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Vaya, pues ya nos contarás si notes el cambio.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: