Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 17:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 27 Feb 2017, 06:42 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
gracias
Citar:
Citar:
refloto este tema 1 año después , tengo una duda, se hace con el aceite en frio o en caliente, la diferencia es apreciable; como el aceite del embrague es el mismo que el del motor si lo ajusto por ejemplo recién venido de ruta, con el aceite bien calentito, a la mañana siguiente con la moto fría, la holgura de la maneta de embrague ha disminuido apreciablemente , tampoco aclara nada en el manual de taller ( pag. 3-13), gracias
De esto mismo me di cuenta hace un tiempo y lo postee en el foro... pero no recuerdo donde...

La teoría dice que como el manual no especifica que se haga en caliente, ha de ser en frío... Pero también es verdad (como me dijeron) que el uso habitual de la moto es en caliente...

Lo que es curioso y que no me ha pasado con otra moto, es que:

* Si subes la moto al caballete
* Metes primera
* Sueltas embrague
* Coges embrague de nuevo(desembragas)

La rueda trasera no se para... puedes pararla con el freno trasero, pero en cuanto lo sueltas (el freno) vuelve a moverse la rueda...
Vamos, que da la sensación que el embrague no está del todo abierto, y esto es causa de que la inserción de primera sea tan brusca...

A mi, en la revisión de los 1.000 km, me tensaron mucho el embrague. No dejaron mas de 0,5 cm según la medición del manual. Lo soltéun poco hasta dejar ese mínimo de 1 cm.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Mar 2017, 21:28 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Oct 2015, 11:36
Mensajes: 309
Ubicación: Barcelona
Pues yo tengo todo un dilema con el tema este del embrague... Porque a ver si alguien puede corroborar si el ajuste se ha de hacer en frío o en caliente.

En mi moto, si ajusto el juego de embrague en frio, luego me queda en caliente un juego exagerado (aunque el cambio funciona bien) y si lo ajusto en caliente, cuando la moto se enfría se queda un pelín tensado (sin nada de nada de juego), que no creo que sea bueno tampoco.

Entre un ajuste y otro, hay una vuelta de diferencia en la ruleta de ajuste de la maneta y no se como dejarla.

El mecánico me recomienda lo más tensado posible para asegurar que los discos de embrague se separan completamente al desembragar, pero no sé si es bueno que luego en frío se quede tensado el cable por poco que sea.

En fin... Me podéis comentar el juego en frio de la maneta de embrague de vuestras monturas?

Gracias socios!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Mar 2017, 21:39 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Regular siempre en frio, si el embrgue queda muy tenso lo gastais, dar un pocos de holgura en frio, con 2-3mm basta y no preocuparos porque tome mas holgura en caliente si las marchas entran bien, es normal por la dilatacion de los discos y la flexibilidad de los muelles.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Mar 2017, 07:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Oct 2015, 11:36
Mensajes: 309
Ubicación: Barcelona
Gracias Pystones, de verdad

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Mar 2017, 13:45 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Es curioso que el manual no indique si en frio o en caliente....

Yo lo hago en frio, por lo que ha dicho el compañero Pystones.

Yo dejo la distancia que especifica el manual, en 10 mm justos justos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 14 Oct 2017, 09:09 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Citar:
Citar:
refloto este tema 1 año después , tengo una duda, se hace con el aceite en frio o en caliente, la diferencia es apreciable; como el aceite del embrague es el mismo que el del motor si lo ajusto por ejemplo recién venido de ruta, con el aceite bien calentito, a la mañana siguiente con la moto fría, la holgura de la maneta de embrague ha disminuido apreciablemente , tampoco aclara nada en el manual de taller ( pag. 3-13), gracias
De esto mismo me di cuenta hace un tiempo y lo postee en el foro... pero no recuerdo donde...

La teoría dice que como el manual no especifica que se haga en caliente, ha de ser en frío... Pero también es verdad (como me dijeron) que el uso habitual de la moto es en caliente...

Lo que es curioso y que no me ha pasado con otra moto, es que:

* Si subes la moto al caballete
* Metes primera
* Sueltas embrague
* Coges embrague de nuevo(desembragas)

La rueda trasera no se para... puedes pararla con el freno trasero, pero en cuanto lo sueltas (el freno) vuelve a moverse la rueda...
Vamos, que da la sensación que el embrague no está del todo abierto, y esto es causa de que la inserción de primera sea tan brusca...

Saludos.
Esto mismo me paso el otro día despues de tensar la cadena tras comprobar tension de la misma y no me pareció muy normal.

¿Alguien podría confirmar que este funcionamiento es correcto o es que el embrague no abre del todo?
Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 14 Oct 2017, 16:53 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Aunque no pongas ninguna marcha, la rueda gira y sobretodo con el aceite frio.

Creo en algun sitio lei que la explicacion es por que al ser el embrague bañado en aceite acaba arrastrando un poco el primario al secundario. Algo asi mas o menos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 17 Oct 2017, 18:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Muchas gracias por la respuesta.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: