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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 14:23 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
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Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
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Dile a tu iPhone que escriba mas de una frase seguida en el mismo post ;)
:lol: :lol: :lol:

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MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 14:47 
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Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Yo hace tiempo que llevo unas manetas articulas y regulables "chinas" y hasta ahora todo perfecto con 17000 kilómetros, lo que si hago de vez en cuando es poner el tensor de la sirga con la ranura hacia arriba y echarle aceite generosamente mientras presiono y suelto la maneta varias veces para que se reparta el aceite por la sirga,después giro el tensor hacia atrás para evitar que entren mosquitos,polvo,agua,etc
Yo creo que así durara mucho mas sin problemas.

enviado desde mi yamaha mt09

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mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
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MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 18:21 
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Registrado: Dom, 21 Feb 2016, 22:15
Mensajes: 261
Ubicación: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Juantracer
Yo también llevo el recambio pero me falta la caja molona.... mecachisenlamar... a ver si la encuentro!
Saludos!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
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MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 19:03 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
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Buenas!
Como el sabado pasado sufrimos el contratiempo del dichoso cable, ya no faltara en las herramientas este repuesto.
Mi matt grey, con 28800kms y manetas chinas cortas, ningun problema. Tambien suelo hacer lo que dice el compi, un pelin de grasa spray por la sirga y accionar para que entre...
El sabado se rompio por la curva que hace el tubo metalico con el comienzo de la sirga.

Imagen

le he buscado una cajita acorde con el makinon que la lleva paca y palla...

:salud:
Uyyy, qué bien quedaría en mi Red Lava... ;)

:salud:

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MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 22:18 
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Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 18:47
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Juan!! Desembucha!! ¿DONDE PILLAMOS ESA CAJITA?

Vss 8-)
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MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2016, 06:42 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Es rarísimo que se parta un cable de embrague si no está defectuoso...

Habría que mirar bien el tema, pero una de las posibles causas que, para mi, sería la mas razonable es que, aparte de tener el embrague muy tenso, que se llevara la maneta en la posición mas alejada y que al accionarla completamente, el cable se tensara mas de la cuenta...

A ver si me explico...

* Maneta embrague ajustada con una holgura de 2-3 mm.
* Posicion de la maneta lo mas lejos posible del puño.

Si la separación max de los discos de embrague es de 1cm (por decir algo) y esa separación se obtiene al accionar la mitad de la maneta, ¿que ocurre cuando accionamos la maneta hasta el puño (recorrido completo)? Imagino que sufrirá una sobre tensión el cable, no?

La solución?

- Cambiar con dos dedos y así hacer tope con los dedos en vez de con el puño.
- Traer la maneta mas cerca mediante la regulación de esta.
- Destensando de la tuerca de la maneta de modo que dejemos mas juego libre que esos 2-3 mm que comentaba antes..

Debatamos...


Última edición por JavierSport el Mar, 13 Sep 2016, 14:33, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2016, 10:15 
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Bien visto! Podría ser una de las causes.

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MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2016, 14:59 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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Buenas de nuevo... Que estaba divagando un poco...

De todos modos, hay varios factores a tener en cuenta:

1. La sobre tensión del cable por haber llegado los discos de embrague a la apertura máxima cuando la maneta está a mitad de recorrido (ya lo he comentado en el otro post).

2. Que los muelles del embrague sean fuertes y tiren mucho del cable al accionar la maneta.

3. Que el brazo de palanca, en la parte de la tapa de la caja de cambios, sea pequeño.

El principal problema, es justo la curva que hace la camisa del cable a la salida de la maneta. Cuando accionamos la maneta, el cable se tensa y busca el menor recorrido desde el plato hasta la maneta. Este menos recorrido pasa por "apoyar/rozar" el cable en las curvas/esquinas de la camisa, y ese apoyo/roce será mas fuerte cuanta mas fuerza requiera el embrague.

Si cambiásemos la leva inferior de la tapa de la caja de cambios para darle mas longitud, la fuerza a ejercer sobre la maneta disminuiría, con lo que la tensión del cable también y la fuerza que ejerza este sobre curvas/esquinas también sería menos.
El problema es que al alargar ese brazo de palanca, se disminuye la apertura del embrague al accionar la maneta, es decir, si antes con mitad de recorrido de maneta abríamos el embrague 1cm ahora abriríamos menos. Todo depende de si el embrague de serie se abre mas que se sobra al accionar la maneta completamente.

No se si me he explicado...
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MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2016, 19:25 
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MensajePublicado: Lun, 17 Oct 2016, 12:12 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
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Otro más con 12000kms y el cable a punto de romperse...

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