Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 07 Dic 2015, 19:46 
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Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
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Buenas,

Viendo la movida que hay con esto me he bajado al garaje a probar.
Efectivamente, a la mía también le pasa. El clausor da el contacto antes de llegar a la posición de enclavamiento, con lo que el retorno es fácil, puesto que la llave no está enclavada.
Me he puesto a jugar con la posición de la llave, y como dice el compañero canoso, hay una posición en que la moto arranca y no van los intermitentes. Si la giras un poquito más, entonces ya van los intermitentes.
Evidentemente esto es MUY PELIGROSO, como otros compañeros han tenido la desgracia de comprobar en marcha.
Os animo a que lo comprobéis, porque me da en la nariz que es un error general que tenemos muchos.
Yo por mi parte, como solución "de emergencia" voy a sacar la llave del llavero y utilizarla sola, y asegurarme que queda bien enclavada antes de arrancar la moto. Y al concesionario a quejarme lo antes posible.



Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.


Última edición por Acuen el Lun, 07 Dic 2015, 19:46, editado 2 veces en total.
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MensajePublicado: Lun, 07 Dic 2015, 19:50 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
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Pues mañana mismo lo hago, de momento ya he sacado la llave para usarla sola, gracias

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MensajePublicado: Lun, 07 Dic 2015, 21:30 
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Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 20:17
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A mí me pasó el martes pasado, en ruta que hicimos, a unos 50km/h en segunda y la moto se paró, aceleraba y ni caso... Se paró del todo poco a poco, decir que por inercia apreté el embrague...arranque y a casa. El susto de órdago y digno de estudio. La moto no salió nada en pantalla ni registro fallo motor, no quiero imaginar esto más rápido y con pasajero en plena curva ...


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MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2015, 11:56 
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Registrado: Mié, 13 May 2015, 17:54
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Comprobado. En cuanto pasas de la posición OFF puedes arrancar con la llave suelta...al conce

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MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2015, 13:01 
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Registrado: Mié, 13 May 2015, 17:54
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acabo de comprobarlo en ruta.

en off la moto esta apagada.
para pasar a on, hay que pasar a on. creo que no es lógico dejar la llave a medio camino ni lo hago. al menos no tengo ningún problema al respecto ni en la tracer ni en otras motos que haya tenido.

:salud:
No es lógico pero te puede pasar sin querer....

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MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2015, 13:02 
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Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
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hola ,acabo de comprobar mi mt naked y hace lo mismo que las vuestras ,pero tambien eh probado en mi scutre honda pcx 125 y tambien hace lo mismo,y seguramente cuando pruebe en la furgoneta ,pasara lo mismo .no le deis mas vueltas ,si se gira la llave hasta su tope en on (como debe ser) no deveria de haber problema ,yo de hecho no los eh tenido ,os invito a que probeis en los distintos vehiculos que tengais a ver como hacen y contais ,saludos :bikerday:

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MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2015, 13:47 
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Registrado: Mié, 13 May 2015, 17:54
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pues creo que es lógico.
son contactos deslizantes circulares y tienen una zona de contacto y otra de enclavado, pero siempre hara contacto antes de enclavar.
no le veo el problema al mecanismo.
mas bien veo el problema en el posible descuido de no colocar la llave correctamente...
al igual que no mirar periódicamente las presiones...
o apurar el deposito hasta las ultimas sin necesidad...
o dejar el candado de disco antes de salir...
o llevar junto a la llave un manojo cantoso de llaves y mandos...

en fin, también esta la posibilidad de instalar un botón de arranque y eliminar el supuesto problema de raíz,

http://www.ebay.es/itm/BOTON-CAR-ARRANQ ... xy0NtTCQXC" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol:

:salud:
:D:D:D:D:D:D

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MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2015, 18:45 
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Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
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A mi también me paso lo de los intermitentes y me dejo preocupado pero como al día siguiente funcionaron y no ha vuelto a suceder nada extraño no lo di más importancia

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MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2015, 20:50 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
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Bueno, pues comprobado. Efectivamente, hay una posición intermedia donde arranca el motor pero no funcionan los intermitentes. Tampoco sabemos si no funcionan otras cosas, como el ABS o TCS, por ejemplo. Sí, hay que tener cuidado de poner bien la llave en su posición, pero veo mucho más lógico que si la llave no lo está, el sistema no te deje simplemente arrancar el motor. No lo veo bien vamos, no es seguro :?

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MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2015, 17:13 
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Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 17:23
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Ubicación: Pontevedra
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Por lo que veo ya somos unos cuantos y este asunto si es para tomarselo en serio. Cuando me paso, pues te llevas el susto ( en autovia, sobre 120 y carril izquierdo), y ya te mentalizas de que hay que fijarse bien en la llave cuando arrancas para que no vuelva a suceder, pero despues de leer que no soy el unico, y seguro que tampoco solo somos los que hemos escrito aqui, pues pienso que algo falla.
No deberia suceder, de ninguna manera, que sea posible arrancar la moto con el contacto en un estado, llamemoslo " en falso", y que pueda desconectar el motor en marcha, posiblemente con las vibraciones, o lo que sea, pero sin tocarle a la llave. En las marchas largas aun tienes un lapsus, pero imaginaros en 1ª ó 2ª y con piso humedo.
Y ya puestos, os cuento lo que me paso el sabado por la tarde. Por la autovia a las 6.30 ya de noche, salida de Vigo hacia Ourense, a los 15 km, mas o menos una niebla cerrada, cerrada, le doy al intermitente y no hay (hasta ahi, habian funcionado bien), los cuatro muertos. Como no podia parar, por que no se veia nada, ya iba pensando, el fusible cascado, seguro que lleva en mismo de los puños y se ha chamuscado .............,
Al terminar la niebla, en el primer escape que veo paro, y lo que se me ocurre es apagarla para a ver si con un reseteo funcionan. Pero al tocar la llave, ya me di cuenta, estaba muy suelta, como floja. Paso a off, giro a on y ya tengo intermitentes. A la conclusion que llego es que al contacto le pasa algo, a toro pasado piensas que igual no estaba exactamente en el tope, aun que juraria que si, de todas formas si no esta bien del todo , por que carajo deja encender la moto, que no deje.
En fin no se si lo del intermitente os ha pasado a alguno tambien.
Hola, vecino.

Me ha pasado exactamente lo mismo hace tiempo. Menos mal que me di cuenta de que los intermitentes no funcionaban, y al parar para ver el por qué, me di cuenta de que la llave no estaba girada del todo.
No me ha vuelto a pasar.

Saludos.
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