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Buenas Traceros:
Os cuento. En Yamaha Cartagena, me dan a entender que es casi normal que con 11.900km la cadena esté empezando a deteriorarse. Flipo. Me dicen también, que la cadena debe ir entre 5 y 15mm como dice el manual, que lo tienen más que hablado con YAMAHA y estos le dicen que se acojan siempre al manual. Me dicen que ya hay varios casos con el cárter roto por culpa de no ir la cadena con las medidas que marca el manual, a lo que yo le contesto, que el cárter y rotura de cadena es por culpa de esa medida que pone el manual, tipo cuerdas de piano, me dicen que no, pero no son capaces de darme una respuesta técnica para justificar esa tensión de 5-15 en la cadena. Tampoco reconocen que sea una errata del manual. No cubre garantía al ser una pieza de desgaste, eso me dicen. Después de esto, me he acercado a mí taller de confianza, GARAGE 13, y lógicamente allí me dicen que la cadena se rompe por culpa de tanta tensión ilógica, que piense que con mi peso , si encima vas con paquete y maletas, la cadena se tensa aún más, y al no haber casi holgura, rompes cadena, (retenes), etc. , Explicación muy sensata y lógica. Me toca pasar por caja y cambiar kit. PERO TENGO CLARO QUE LA CADENA SE HA ROTO POR CULPA DE UNA ERRATA EN EL MANUAL, ya que su limpieza y engrase ha sido por mi parte impecable. La revisión de los 20.000 la llevaré a la Yamaha por tema de garantía, pero una vez acabe dicha garantía, les dan por saco al servicio oficial.
Saludos
Yo la mía la llevo al servicio oficial porque el jefe de taller es amigo mio; y és él mismo quien me dice que la tensión que marca el manual (de los modelos anteriores al 2018) es excesiva. Si no fuera una errata, por qué en el manual de la 2018 ya lo han corregido y han puesto una tensión más razonable?
Saludos,