Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
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MensajePublicado: Vie, 02 Mar 2018, 18:14 
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Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
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Pero no indica ya en el libro de mantenimiento cada cuantos km se tiene que hacer reglajes, si marca a los 40.000 pues le toca esta claro .
El reglaje de válvulas no implica abrir motor , solo quitar tapa y árboles de levas siempre y cuando no esten bien , si se da el caso que esta bien pues ni eso comprobar y cerrar .
+1

Para gustos, colores, pero si se recomienda es por algo y es simple, no es necesario " abrir " motor, el hacer el reglaje cuándo " suenan " es porque ya hay algo que no está funcionando cómo debe y pudiera derivar en avería.
Además, cada 40k tampoco es que sean todos los años ...

Supongo que depende de los mecánicos, pero también cuando les dices que el cambio de aceite y filtro son cada 10k o más, te dirán que mejor que cada 5k, cuando con los aceites sintéticos y un uso normal, el aceite aguanta perfectamente.
Renault en vehículos industriales (furgonetas) incluso tiene aceites para 50-60k kms ! y hasta yo pienso que es una barbaridad, pero ... o el mismo motor del grupo VAG tiene intervalos de 15k ó 30k, sólo cambia el tipo de aceite y que probablemente haya que rellenar de vez en cuando.

Salu2.
+1 en todo
ta claro es asi tenemos que confiar mas en el fabricante
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MensajePublicado: Vie, 02 Mar 2018, 21:31 
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¿y cuando segun vosotros hay que hacer el reglaje de válvulas?

Las marcas no te dicen que tengas que hacer el reglaje, si no una verificación. Si esta dentro de tolerancias se deja como está y si no se corrige.

Mucha gente, algunos mecánicos incluidos, dice que se sabe porque hace ruido de taqués y que si no hace ruido es que está bien y eso no es asi ni por el forro.

Si hace ruido a taqués esta claro que hay un exceso de holgura y que toca corregirlo, pero que no haga ruido no quiere decir que este ok.

¿Pensais que una válvula pisada hace ruido? pues no, no hace ruido porque no hay holgura que permita hacer el golpeteo del ruido a taqués pero sin embargo al estar pisada terminara quemandose la válvula por no cerrar bien y un motor girando muy alto de vueltas tiene casi más posibilidades de pisar una valvula que de aumentar la holgura porque como consecuencia de la alta velocidad de la válvula el golpe que pega la propia vávula contra su asiento hace que se vaya enterrando en la culata. Y como consecuencia de ese daño en el asiento la válvula cierra cada vez "más arriba" disminuyendo la distancia con el taqué

Asi que decidir vosotros mismos si merece la pena verificarlo o no...

Si no os fiais de vuestro taller buscar uno de confianza.

En cuanto al tema de las duraciones de los aceites por parte de las marcas eso da para otro post... :D :D :D
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MensajePublicado: Vie, 02 Mar 2018, 21:37 
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Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 431
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Color: Más mola
Y añado; Si esperais a que haga ruido y lo vais dejando es posible que ese golpeteo del taqué contra la válvula dañe y deforme el vastago de la valvula por el martilleteo constante al que está siendo sometido. No es habitual, pero puede pasar....
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MensajePublicado: Jue, 29 Mar 2018, 13:47 
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Registrado: Mié, 16 Ago 2017, 09:18
Mensajes: 34
Modelo/año: Tracer900
Color: Roja
Yo por mi trabajo recomiendo hacer 100% lo que dice el fabricante. A nivel estadístico diría que el 95% de los problemas que luego vienen, el usuario no han seguido lo recomendado por el fabricante. Evidentemente no es una ciencia exacta, pero eso ya cada uno con sus libros.

_________________
If in doubt, flat out !!!
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MensajePublicado: Vie, 02 Nov 2018, 20:05 
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Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 19:31
Mensajes: 2
Modelo/año: 2015
Color: tech black
Pues a mi me ha tocado abrir con 39.000 km ... reglaje de válvulas completito....ni una donde toca.
Ya decía yo que era como llevar una caja de cascabeles!!!

(A ver el susto como se apellida.... :shock:)

_________________
La birra es bella.... :salud:
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MensajePublicado: Sab, 03 Nov 2018, 09:45 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 222
Ubicación: Gijon
Citar:
Pues a mi me ha tocado abrir con 39.000 km ... reglaje de válvulas completito....ni una donde toca.
Ya decía yo que era como llevar una caja de cascabeles!!!

(A ver el susto como se apellida.... :shock:)
[/quo

Ya nos contaras cuanto te cuesta la broma.. que nos interesa a todos, que a mi me toca en breve.
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MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2019, 07:15 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 241
Se sabe algo de las horas de mano de obra que han echado???

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Jue, 14 Mar 2019, 18:22 
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Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 222
Ubicación: Gijon
Por si puedo ayudar a alguien, hoy he recogido la tracer del taller, de la revision de los 42.000 klm.

Aceite, filtro, filtro de aire, bujias, limpieza de admision, vacuometro, revisar holgura de valvulas ( estaban todas en tolerancias ), liquido de frenos, liquido refrigerante, 4,5 horas de mano de obra, etc.

Total con iva, en taller autorizado Yamaha ( no concesionario oficial ), 326 €.
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