Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 20 Oct 2018, 06:54 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 20:29
Mensajes: 384
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer900'16
Color: Race gray"
Citar:
Ciertamente, se puede realizar todo esto sobre la ECU personalizando al máximo los ajustes como deseemos.
En mi caso no necesito quitar ningún limitador, más bien al contrario, no necesito ir a ningún circuito ni hacer el loco con la moto.
Me es suficiente con ir cómodo y seguro, respetar normas y límites de tráfico, sólo o con la parienta a comer un buen txuletón, o un café o simplemente ir al trabajo cada día disfrutando de la moto con suavidad. Los otros inconvenientes de la Tracer en esta línea argumental ya los he resuelto con un buen calibrado de suspensiones para mi peso y estilo de conducción, además de una pantalla touring que me aporta bastante más confort sin bufidos molestos en el casco y me permite disfrutar del adictivo sonido de este vigoroso motor.
Además no quiero perder la garantía por manipular la configuración original de la ECU. La calibración del sensor TPS es fácilmente reversible mecánicamente hablando. Para la ECU se necesita el software de tuning compatible con Denso y la interfaz correspondiente o bien un técnico especializado que te haga la reprogramación, además de un precio y garantía.
Tengo en manos un proyecto que partiendo de la curva de aceleración que deseo, intercalo un circuito personalizado entre el TPS y el conector de la ECU. También he probado sustituyendo el TPS original por uno personalizado y las pruebas de momento me están gustando.

Por otra parte, el otro motivo del desagradable tacto on/off de nuestras motos es puramente mecánico y este es imposible modificarlo. Sólo se puede minimizar acortando la relación de cambio, poniendo un plato de mayor diámetro en la rueda trasera. La razón es fácilmente comprobable viendo la holgura que tiene el eje de salida de la caja de cambios. Debe tenerlo para soportar mejor el momento de fuerza en las aceleraciones y retenciones fuertes y hacer absorber mejor el tirón a los silenblocks de piñón y plato. Lo podéis comprobar insertando una marcha en parado y empujando hacia atrás y hacia adelante la moto, marcar con tiza los extremos del recorrido de la rueda trasera y medir la holgura. Todas las motos la tienen pero este modelo para mí gusto es excesivo. También una cadena floja en exceso aporta mayor holgura. De ahí venía lo de colocar un plato mayor a sabiendas de que se acorta el desarrollo. En mi caso no lo voy a hacer. Hay otro detalle que he mejorado y es evitar el sobrecalentamiento del motor. Me parece excesivo que el electro ventilador salte a 110o. La solución podía ser modificar el umbral de disparo en la ECU o bien vía hardware instalando un sensor de menor tarado térmico. En mi caso he optado por activar el relé manualmente con un mini interruptor. Lo hago sólo cuando es necesario, en ciudad o a velocidades muy bajas. Es más fácil y barato sustituir un ventilador que una junta de culata o la propia culata. Si alguien tiene interés puedo explicarle el brico.
En fin, perdón por el tocho.
Un saludo cordial

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
hola, yo respeto lo limites soy el lento del grupo con el cual salgo habitualmente, voy con mi compañera, soy muy dulce con los cambios y acelerador..... y el tacto del acelerador es horrendo ese tironcito a baja,media y alta esta siempre, ya me explicas como lo haces tu, saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Oct 2018, 07:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Como había comentado se corrige fácilmente electrónicamente en la ecu ajustando el mapa ETV del acelerador y modificando en mapeado del freno motor. La moto se vuelve más dulce en su funcionamiento.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 30 Oct 2020, 15:44 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 15:51
Mensajes: 7
Citar:
Hola a todos, en tutoriales he colgado un brico de como se hace para dejarla fina, la verdad es que elimina esa brusquedad.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2020, 09:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 15:51
Mensajes: 7
Hola a todos , no consigo encontrar el brico de pistones de cómo hacer la modificación del acelerador .
Alguien que pueda ayudarme en este tema , ya que poseo la versión del 2015 y es que no hay huevos con esto.
Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 02 Nov 2020, 11:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 28 Jun 2016, 15:51
Mensajes: 7
Citar:
Buenas.
Muy bueno el tutorial. :clap:
Me parece ver qué cuando modificas el parámetro 14 se modifica a la vez el 15.
Creo que estàn configurados en proporción automática.
Los que lo hagan, podrían comentar los valores originales y ver si unas van mejor que otras en referencia al comportamiento del acelerador.
Entiendo que modificáis los valores dentro de la ecu en el apartado diagnóstico ?
Como conseguís hacerlo ? Yo solo consigo entrar al diagnóstico pero no sé modificarlo , un saludo .
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: