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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2018, 11:28 
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Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
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Pensando en instalarme un chisme de estos:



Coño, es que voy más tiempo con algún intermitente puesto que sin él!

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MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2018, 11:38 
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Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
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Pensando en instalarme un chisme de estos:



Coño, es que voy más tiempo con algún intermitente puesto que sin él!
Yo ya tengo incorporado en mi cerebro un movimiento inconsciente de cancelación de intermitentes :D . Voy cancelándolos continuamente, aunque no los haya puesto previamente :cry: -. Así que, 100 dólares que me ahorro :lol: .

Es una cosa que no entiendo: tanto vale añadir de origen la opción de que a los x segs. o x metros recorridos, se apaguen solos? Seguro que ni 1 euro.

Saludos,

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2018, 11:49 
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Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
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Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
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Pensando en instalarme un chisme de estos:



Coño, es que voy más tiempo con algún intermitente puesto que sin él!
Yo ya tengo incorporado en mi cerebro un movimiento inconsciente de cancelación de intermitentes :D . Voy cancelándolos continuamente, aunque no los haya puesto previamente :cry: -. Así que, 100 dólares que me ahorro :lol: .

Es una cosa que no entiendo: tanto vale añadir de origen la opción de que a los x segs. o x metros recorridos, se apaguen solos? Seguro que ni 1 euro.

Saludos,
Me imagino que tendrá más connotaciones a nivel de homologación que otra cosa. Por ejemplo, una cancelación por tiempo te los podría apagar cuando esté parado en un semáforo para girar...

Como venga Tatirron a decir que la puñetera KTM si cancela los intermitentes, paga una ronda de chupitos para todos.

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MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2018, 12:05 
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Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
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Yo le puse a la xmax un avisador acustico piezoelectrico por 2 e cada inetmitente.lo alimente con el propio intermitente y punto
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MensajePublicado: Sab, 29 Sep 2018, 08:50 
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La Yamaha FZR 1000 allá por los 90 fue la primera que incluyo el borrado automatico por distancia recorrida, si ya no lo lleva supongo que alguna razon habra...
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MensajePublicado: Lun, 05 Nov 2018, 12:55 
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Por fin ha llegado a casa el Smart Turn System. He aprovechado la oferta que tenían y he comprado también el Smart Brake Module, que detecta las deceleraciones bruscas al cortar gas y enciende la luz de freno (tiene dos modos: fijo y parpadeo).

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Como ha llegado la p*** lluvia, aprovecharé esta tarde para instalarlos, aunque me temo que no los podré probar como quisiera.

La verdad es que ambos dispositivos vienen muy bien presentados, y la calidad constructiva es muy buena. Lo que no me gustan son los conectores para intercalar el STS en el circuito de los intermitentes, así que pasaré de ellos y usaré unos estancos que tengo en casa.

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Una cosa buen que tienen las instrucciones de montaje, es que están hechas sobre una Tracer 900! ;) Así que esta vez les toca romperse la cabeza a los usuarios de otras motos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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MensajePublicado: Lun, 05 Nov 2018, 13:00 
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Registrado: Vie, 24 Jun 2016, 23:03
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Yo ya tengo incorporado en mi cerebro un movimiento inconsciente de cancelación de intermitentes :D . Voy cancelándolos continuamente, aunque no los haya puesto previamente :cry: -. Así que, 100 dólares que me ahorro Imagen .

Saludos,
Yo tengo el mismo chip incorporado, lo doy a quitar muchas veces, aunque he de reconocer que alguna vez se me queda dado Imagen

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Un saludo a tod@s
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MensajePublicado: Jue, 08 Nov 2018, 09:39 
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Ya están instalados ambos dispositivos.

El Smart Brake Module es el más fácil de instalar. 3 ladrones de corriente en los cables que van al piloto trasero, enchufar los fastones del dispositivo y a correr. El dispositivo tiene una pegatina con una flecha. La flecha siempre ha de apuntar hacia adelante. Después, la forma de regularlo va en función de la posición: si la flecha queda hacia arriba, al soltar el gas se activa la luz de freno continua, como al frenar; en cambio, si se coloca con la cara de la flecha hacia abajo, al decelerar, la luz de freno parpadea. Yo lo he colocado en modo parpadeo.

Además, se regula su sensibilidad en función de su inclinación: si está plano, es menos sensible; cuanto más se incline hacia adelante, incrementa su sensibilidad. Yo lo he colocado con un velcsro Scotch Dua Lock, de esos extrafuertes de 3M, para poder variar la posición según "nos vayamos conociendo".

Al dar contacto a la moto, la luz de freno emite un parpadeo, señal de que el sistema está OK y operativo. Al termianr de instalarlo ayer no he podido probar el sistema, pues necesitaría de un compañero que viniese detrás grabando.

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En Smart Turning System es un poco más complicado de instalar. No mucho, pero en este caso es necesario cortar cables, y da un poco más de canguelo. El dispositivo tiene 8 cables. 3 se intercalan en los que vienen de la piña (señal de intermitentes, derecha e izquierda), que son de colores verde oscuro, chocolate y blanco/marrón. Los otros 2 cables se enganchan a un par que tenga 12V bajo contacto. En el mismo mazo de cables, que está bajo la tapa lateral izquierda, hay un par (blanco/rojo y negro) que cumple a la perfección.

Después hay que desmontar la piña, y acceder a la palanca de intermitentes para insertar de cada lado un par de discos de espuma, que impiden que la palanca se quede fija en un lado u otro, como actualmente. Con esto ya está instalado el sistema. Al dar contacto, los intermitentes izquierdos emiten un parpadeo normal, y a continuación, los derechos uno rápido, señal de que el sistema está bien y listo para usarse. El dispositivo también ha de colocarse con la flecha hacia adelante y horizontal, y en un lugar fijo (no puede ir sujeto a la dirección, por ejemplo).

Este si he podido probarlo en el garage. El tacto de la palanca de intermitentes cambia, obviamente, pero es cuestión de acostumbrarse. Ya no hace el click típico al final de su recorrido. Los intermitentes, al accionarse, se quedan parpadeando sin parar, no se cancelan por tiempo; es necesario que la moto esté en movimiento para que se cancelen, bien sea por tiempo, o por cambio de dirección o aceleración. Para cancelarlos manualmente solo hay que accionar de nuevo la palanca en la dirección que está funcionando (no funciona lo de pulsar hacia adentro).

Ambos dispositivos son prácticamente iguales, solo se distinguen en el nombre y en la cantidad de terminales (3 uno, 8 el otro). El de frenado se me hace prácticamente imprescindible en cualquier moto, cobre todo para quienes aprovechamos mucho el freno motor (mi mejor amigo ha llegado a preguntarme, después de alguna ruta, si no tendría la luz de freno estropeada, porque no se encendía casi nunca...). Me asusta bastante soltar gas y ver cómo se acercan peligrosamente los enlatados por detrás.

El de cancelación de intermitentes puede ser más accesorio, pero para alguien despistado como yo, va fenomenal. El dejarme los intermitentes puestos es un defecto del animal, desde que tuve mi primera moto con 16 años, y no se me va a quitar a estas alturas, así que el cacharrito me va fenomenal.

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