Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 12 Feb 2018, 23:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 May 2017, 21:56
Mensajes: 13
Modelo/año: Tracer 700'17
Color: Rojo
Buenas,

Hoy he montado el soporte de baúl de givi, SR2122, y me he quedado algo preocupado de ver que los "soportes" laterales se sujetan a la moto por 1 sólo punto, con lo que, hasta que no pones la parrilla, los soportes se mueven... es decir, no podrías poner nada sobre los soportes ya que se hunden para abajo.

Al poner la parrilla, los soportes quedan sujetos gracias a la pieza que sale del culo de la moto... la parrilla es la que sujeta a los soportes...

En este dibujo se aprecia muy bien.
Imagen

Habéis cargado peso sobre este sistema? Nadie ha tenido problemas? Quizás he hecho algo mal o hay algún fenómeno físico que se me escapa, pero tengo la sensación que un día se parte la pieza que va sujeta al culo de la moto, y se va todo al garete.

Por favor, que alguien alivie mi sufrimiento !!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Feb 2018, 06:21 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Yo lo he tenido puesto seis meses y no he tenido ningún problema, cargando el baúl a tope y a altas velocidades.

No me acuerdo casi como iban, pero....¿no iban los soportes laterales anclados con dos tornillos?, me suena que era así....

Pd.Lo quité solo por estética, no me gustaba el baúl, me apaño sin el o poniendo las maletas laterales.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Feb 2018, 06:57 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Yo tengo ese baul y puedo asegurarte que en un año no he notado nada raro, ni se mueve ni balancea ni nada. Ten en cuenta que aunque sean 3 piezas, al unirlas se convierte en una. Los soportes que he tenido en otras motos tambien llevaban el mismo tipo de anclaje. El peso lo aguantan los tornillos del colin y las barras laterales le dán estabilidad para que no caiga hacia atras. En una pieza o en tres el resultado es el mismo.
Tu asegurate que los tornillos quedan bien fijos y apretados, si le quieres dar mas seguridad usa pasta fijatornillos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Feb 2018, 09:53 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Si buscas un poco, verás otro hilo, de los que hemos quedado "afectados" por este sistema, hemos partido la pieza donde se sujeta esa pieza central , es decir los soportes están intactos, pero hemos partido la pieza del colín de la moto donde se sujeta la pieza central que hay en ese dibujo. Yo en mi caso ha sido por carga excesiva, y un gran bache que casi me caigo. Hay otros que no saben cuándo se les partió, un buen día lo vieron. Parecía el mejor soporte en cuanto a estética (al acercar más el baúl a la moto y no parecer que volaba) pero ha resultado no ser el mejor (no digo que tenga que romper a todos, pero si que nos a pasado ya a unos cuantos), quizás el de Shad que sujeta muy distinto habría sido mejor.... quizás...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Feb 2018, 12:20 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Yo lo llevo desde hace dos años y no tengo ningún problema... Hice algún viaje cargando y nunca quito el baúl, por el momento nada.
Presenta la bandeja sobre los tres soportes y luego aprieta bien los tornillos....

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Feb 2018, 17:45 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Pues si que tiene poca fiabilidad con un tornillo solo , el que monto yo es el mismo sistema en la parte trasera pero con dos tornillos en los laterales del subchasis.
Supongo que si haces caso al peso recomendado por el fabricante no tendrás problema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 13 Feb 2018, 18:43 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Aquí el hilo en cuestión.

viewtopic.php?t=3462

Pero bueno, como he dicho hay mucha gente que no habrá tenido problema, y otros pocos que sí lo hemos tenido, mal uso ? En mi caso si, lo cargué a tope y me comí un bache enorme que no aguantó el soporte, los demás no lo sé , aún así hay otros soportes que están mejor diseñados que este, y se les ve una resistencia mayor.
No es necesario llenar el hilo de "pues a mí me va bien" , cuando algo se le rompe a 1, vale , puede ser problema de esa persona, pero cuando se le rompe a muchos, no significa que tenga un defecto y tenga que pasarle a todos, pero si que indica un diseño con una resistencia baja.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 14 Feb 2018, 13:28 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 May 2017, 21:56
Mensajes: 13
Modelo/año: Tracer 700'17
Color: Rojo
Pues con lo que comenta Xexi mi preocupación se confirma... en efecto la pieza central soporta todo el peso.. las piezas laterales no soportan ningún peso... y al final todo el peso que pones es palanca que estás haciendo directamente contra el soporte del colín... y según veo en ese otro hilo hay personas que se les ha acabado partiendo una pieza... y peor aún... no la pieza de Givi, si no una pieza interna original de la moto !!! :x

Para mi es la cuarta moto en la que monto los soportes de bául Givi, y en las otros 3 ambas barras laterales iban ancladas al chasis por 2 puntos cada una, y soportaban el peso por ahí. Esta es la primera moto que veo que soporta todo el peso del baúl haciendo palanca sobre el colín.... creo que es una cagada importante.

Lo voy a montar porque ya tengo todo el pack de Givi incluído baúl y maletas... pero me parece que en el baúl irá el casco y como mucho alguna prendita ligera de ropa :sweat: :sweat:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Mar 2018, 23:27 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Mar 2018, 21:42
Mensajes: 12
Modelo/año: 09Tracer/2017
Color: Azul
Vivo en Colombia y por las rutas de aquí solicité a GIVI que me confirmara si eran confiables los soportes para esta moto (MT 09 Tracer) y me indicaron que la SR2122 tuvieron que hacer un cambio para mejorar el anclaje, la cambiaron a la SR2122KIT

Sin embargo con la nueva pieza, siguen teniendo solo un punto de anclaje en la parte lateral, que evaluando adecuadamente es muy poco. (Seria mucho mejor que tuviera el anclaje en los dos puntos habilitados para esto).

Aqui un proveedor (Mastech) realizo una pieza mucho mas confiable y para que se pueda cargar maletas hasta de 58 litros.

------------------
Cielos Azules

_________________
Cielos Azules
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Jun 2018, 16:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 May 2017, 21:56
Mensajes: 13
Modelo/año: Tracer 700'17
Color: Rojo
Sólo por cerrar el tema, después de muchos mails con GIVI reclamando una solución, me informaron que habían sacado el SR2122KIT.. no pudiéndome mandar desde GIVI ninguna foto ni información de en qué consistia dicho kit... al final lo compre a ciegas y resulta ser un pieza (pareja) que se ponen encima de la pieza original que se le ha roto a varios compañeros.

No sé si la pieza evita que se rompa la pieza original o simplemente en caso que se rompa pues al menos hay otra pieza encima que hace la fuerza... en cualquier caso, muy mal para GIVI. No sólo no han sacado un buen diseño para el soporte SR2122, si no que sacan una chapuza de "solución" que por lo menos podrían haber enviado gratis a los afectados (me pidieron factura de mi SR2122 para al final acabarme diciendo que me compre el SR2122KIT...).

Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: