Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 11 Abr 2017, 11:20 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Por lógica, se perderá recorrido "muerto" del embrague. Solo reiterar que el cambio es radical, sobre todo para los que tenemos las manos pequeñas, además de que el cambio se nota bastante más suave. También comentar que, no sé si será una impresión mía, pero el sistema antirrebote de la 2017 creo que hace el embrague un poco más suave, después de haber probado una 2016.
Merece la pena, sin haber probado las chinas, cambiar manetas. Las levas de fábrica, además de estar muy alejadas y sin posibilidad de regulación, no le pegan a esta moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Abr 2017, 14:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Por lógica, se perderá recorrido "muerto" del embrague. Solo reiterar que el cambio es radical, sobre todo para los que tenemos las manos pequeñas, además de que el cambio se nota bastante más suave. También comentar que, no sé si será una impresión mía, pero el sistema antirrebote de la 2017 creo que hace el embrague un poco más suave, después de haber probado una 2016.
Merece la pena, sin haber probado las chinas, cambiar manetas. Las levas de fábrica, además de estar muy alejadas y sin posibilidad de regulación, no le pegan a esta moto.
El recorrido "muerto" es el que tu le dejes a la maneta. A igualdad de recorrido muerto, si la maneta está mas cerca del puño, se pierde recorrido
"efectivo".
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Abr 2017, 15:51 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Citar:
El recorrido "muerto" es el que tu le dejes a la maneta. A igualdad de recorrido muerto, si la maneta está mas cerca del puño, se pierde recorrido
"efectivo".
Compañero, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que con la maneta regulable no cambia el recorrido efectivo, ya que dicha regulación no afecta al tensado del cable. Lo único que haces es modificar el recorrido muerto del embrague alargándolo cuando alejas la maneta o acortándolo cuando la acercas. Si por ejemplo tienes un par de centímetros de recorrido efectivo, lo que haces con el regulador es acercar o alejar ese recorrido útil,pero el mismo no varía.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Abr 2017, 21:27 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
El recorrido "muerto" es el que tu le dejes a la maneta. A igualdad de recorrido muerto, si la maneta está mas cerca del puño, se pierde recorrido
"efectivo".
Compañero, corrígeme si me equivoco, pero tengo entendido que con la maneta regulable no cambia el recorrido efectivo, ya que dicha regulación no afecta al tensado del cable. Lo único que haces es modificar el recorrido muerto del embrague alargándolo cuando alejas la maneta o acortándolo cuando la acercas. Si por ejemplo tienes un par de centímetros de recorrido efectivo, lo que haces con el regulador es acercar o alejar ese recorrido útil,pero el mismo no varía.
No tengo yo tan clara esa teoría tuya... Que me corrijan si me equivoco...

El recorrido muerto lo da el tensor del embrague, y este juego será igual ponga la maneta que pongas (ajustandolo con la misma holgura cuando cambies la maneta).

Una vez el juego "muerto" esta ajustado a 2 mm (por ejemplo), si acercas la maneta al maximo con el regulador de esta, la distancia al puño será menos que si alejas la maneta la maximo.

Cuando mas acercas la maneta menos recorrido de embrague
Cuanto mas alejas la maneta mas recorrido de embrague.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Abr 2017, 06:51 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Creo que no me he explicado bien. Obviamente, cuanto más acercas la maneta el recorrido total será menor, y mayor si la alejas. Lo que quiero decir cuando me refiero a que el recorrido "efectivo" no varía, es que el recorrido durante el cual los discos se separan hasta que se juntan de nuevo, es el mismo. En el caso de un embrague que embrague y desembrague con dos centímetros de recorrido, acercando o alejando la maneta consigues que esos dos centímetros estén más cerca o lejos, pero no varían. Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

De lo que no me cabe duda es que unas manetas regulables suponen un cambio muy recomendable, ya no solo por estética, sino porque la comodidad y el tacto mejoran muchísimo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Abr 2017, 18:24 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Creo que no me he explicado bien. Obviamente, cuanto más acercas la maneta el recorrido total será menor, y mayor si la alejas. Lo que quiero decir cuando me refiero a que el recorrido "efectivo" no varía, es que el recorrido durante el cual los discos se separan hasta que se juntan de nuevo, es el mismo. En el caso de un embrague que embrague y desembrague con dos centímetros de recorrido, acercando o alejando la maneta consigues que esos dos centímetros estén más cerca o lejos, pero no varían. Por lo demás, creo que estamos de acuerdo.

De lo que no me cabe duda es que unas manetas regulables suponen un cambio muy recomendable, ya no solo por estética, sino porque la comodidad y el tacto mejoran muchísimo.
Si, eso es... si son 2cm seguiran siendo 2cm...

El tema es que con las manetas originales, si subes la moto al caballete y metes primera, veras que la rueda trasera de mueve aunque tengas el embrague cogido del todo. Entonces creo que todo lo que sea ir a menor distancia, es que se junten mas aun los discos...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 16 Abr 2017, 13:13 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
yo en tecnicismos no entro pero si que se gana muchisimo tacto con las cortas chinas...yo le he vuelto a poner las de serie porque las chinas no me parecian de mucha calidad pero tenia mucho mas tacto. Ahora el embrague el juego es mucho mas corto, me cuesta mas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 May 2017, 09:00 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
He comprado un par de manetas de Puig y estaba viendo cómo instalarlas, total que encontrado este video tutorial en Youtube:



Pregunta, ¿vosotros desmontasteis los paramanos cuando montasteis las manetas?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 May 2017, 12:15 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 02:25
Mensajes: 265
Citar:
He comprado un par de manetas de Puig y estaba viendo cómo instalarlas, total que encontrado este video tutorial en Youtube:



Pregunta, ¿vosotros desmontasteis los paramanos cuando montasteis las manetas?
No, solo fue quitar con las que viene e instalar las nuevas, los paramanos no tienen nada que ver en la instalación



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 May 2017, 14:43 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
No, solo fue quitar con las que viene e instalar las nuevas, los paramanos no tienen nada que ver en la instalación


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gracias compañero.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: