Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 26 Mar 2019, 17:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
estoy intereado en poner manetas regulables a mi tracer gt y no tengo claro cual poner ya que segun tengo entendido son diferentes segun el año que sea la tracer y tambien he leido que pierde el control de crucero al cambiar las manetas sabeis si esto es cierto? algo de esto gracias
Por lo que yo he visto, me parece que la diferencia es entre la Tracer y la MT-09 a secas, pero no sé qué llevará la GT.

De lo del control de crucero, ni idea aunque no parece muy lógico que se pierda por cambiar las manetas.

Saludos, Héctor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Mar 2019, 18:44 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
estoy intereado en poner manetas regulables a mi tracer gt y no tengo claro cual poner ya que segun tengo entendido son diferentes segun el año que sea la tracer y tambien he leido que pierde el control de crucero al cambiar las manetas sabeis si esto es cierto? algo de esto gracias
Ni caso, no pierde nada.

Yo llevo las Puig abatibles/extensibles.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Mar 2019, 19:01 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo también llevo las Puig (derecha corta e izquierda larga) y tampoco he perdido el control de crucero... aunque igual es porque no lo tenía y por eso no he podido perderlo :lol: .

Un consejo... no consejo no, que mi padre me enseñó que no hay que dar consejos si no te los piden :D . Una reflexión al aire ;) . He visto vídeos por internet donde se parten manillares, manetas y otras cosas chinas. Te imaginas que se te parta la maneta de freno en una apurada? :sweat: Ahora, tu mismo.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Mar 2019, 21:18 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 19 Feb 2019, 14:08
Mensajes: 25
Modelo/año: tracer gt-18
Color: Midnight Black
Gracias por las respuestas y consejos miraré cual poner, eso si de calidad.
Si alguien puede poner algún enlace de alguna que vaya bien lo agradecería mucho


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Mar 2019, 07:54 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Gracias por las respuestas y consejos miraré cual poner, eso si de calidad.
Si alguien puede poner algún enlace de alguna que vaya bien lo agradecería mucho


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Aquí puedes ver las de Puig, que son las que monté yo:

https://puig.tv/es/tuning-motos/manetas ... bike=21240

Imagen

Imagen

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 14 Abr 2019, 20:43 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 23:20
Mensajes: 13
Citar:
Citar:
estoy intereado en poner manetas regulables a mi tracer gt y no tengo claro cual poner ya que segun tengo entendido son diferentes segun el año que sea la tracer y tambien he leido que pierde el control de crucero al cambiar las manetas sabeis si esto es cierto? algo de esto gracias
Ni caso, no pierde nada.

Yo llevo las Puig abatibles/extensibles.
Bueno quizás tu no has perdido nada porque hayas puesto las del modelo GT, yo en mi caso puse unas que tenía genéricas para Mt09, Fz6, y varios modelos más y si perdí el control de crucero, no era posible fijar la velocidad, tuve que volver a poner las originales... por otro lado, lo que se comenta de las manetas chinas, yo he llevado esas manetas chinas en mi Fazer casi 4 años y no me dieron ningún problema y como yo la mayoría de mi grupo que no son pocos, que aún las llevan puestas, no perdieron color, ni rozaban en parte alguna, estaban muy bien terminadas y mejoraron el tacto y el uso por ser regulables, que no extensibles, que es donde seguramente puedan dar más problemas, a más piezas móviles más posibilidades de problemas, la otra cosa que hay que tener en cuenta son los precios, si compras unas manetas de 10€ lógicamente no van a ser iguales que otras de 30€, y por ende tampoco serán iguales que unas puig de 180€, respecto a que se pueden partir en una frenada, yo he tenido unas cuantas en 4 años y repito, 0 problemas, para manillares y cosas que soporten fuerzas o presiones si que no es recomendable comprar chinos, pero en las manetas no veo el problema, saludos!! ;-)

_________________
JAS :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 14 Abr 2019, 21:55 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Las manetas soportan fuerzas también, no es por nada...

Por otro lado, obviamente monté las específicas para la GT, más que nada porque mi moto es una GT. Ese pequeño detalle es importante. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 00:55 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 23:20
Mensajes: 13
Citar:
Las manetas soportan fuerzas también, no es por nada...

Por otro lado, obviamente monté las específicas para la GT, más que nada porque mi moto es una GT. Ese pequeño detalle es importante. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando yo la compré (de las primeras en servirse en Alicante) no había accesorios a penas, por eso monté unas genéricas de MT09 que servían en todas las anteriores Tracers, evidentemente si pones unas específicas GT no dan problemas, pero si busca en la industria china, hasta hace muy poco no había específicas para las GT, por eso comento que han de ser modelo específico o pierdes el cruise control, lo cual a mi entender no es una tontería...
Por otro lado, a mi entender, las manetas pocas fuerzas soportan, no vas colgado de ellas, no tiras de ellas para manejar la moto como el caso de un manillar, no soportan pesos en caso de frenadas bruscas, etc... ese tipo de presiones pueden ser peligrosas, pero un movimiento mecánico que no implica nada más que el movimiento de un cable, poca presión le veo... quizás me equivoque, pero ya digo que la experiencia que yo he tenido ha sido buena y en años de uso... pero yo no quiero convencer a nadie... cada cual que gaste su dinero como mejor vea y desconfíe de lo que le parezca mejor o peor... vss

_________________
JAS :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 06:52 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Las manetas soportan fuerzas también, no es por nada...

Por otro lado, obviamente monté las específicas para la GT, más que nada porque mi moto es una GT. Ese pequeño detalle es importante. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando yo la compré (de las primeras en servirse en Alicante) no había accesorios a penas, por eso monté unas genéricas de MT09 que servían en todas las anteriores Tracers, evidentemente si pones unas específicas GT no dan problemas, pero si busca en la industria china, hasta hace muy poco no había específicas para las GT, por eso comento que han de ser modelo específico o pierdes el cruise control, lo cual a mi entender no es una tontería...
Por otro lado, a mi entender, las manetas pocas fuerzas soportan, no vas colgado de ellas, no tiras de ellas para manejar la moto como el caso de un manillar, no soportan pesos en caso de frenadas bruscas, etc... ese tipo de presiones pueden ser peligrosas, pero un movimiento mecánico que no implica nada más que el movimiento de un cable, poca presión le veo... quizás me equivoque, pero ya digo que la experiencia que yo he tenido ha sido buena y en años de uso... pero yo no quiero convencer a nadie... cada cual que gaste su dinero como mejor vea y desconfíe de lo que le parezca mejor o peor... vss
Discrepo en lo de las fuerzas que soportan las manetas, pero ese es el encanto de la democracia, que podemos tener opiniones distintas y todas ellas igual de respetables ;) .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 May 2019, 09:55 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Lo malo es que lo de las manetas es un asunto de física, y la física no es impepinable, no opinable.

La cosa es ben sencilla. La maneta es una palanca, que tiene una fuerza resistente (el cable de embrague, por ejemplo), un punto de apoyo (el tornillo pasante que la sujeta) y una fuerza, que viene siendo nuestra mano.

Alguno sería capaz de accionar el embrague simplemente tirando del cable, o moviendo la leva con la mano? Imagino que no... Pues esa fuerza la aplica la maneta. Y algo similar sucede con el freno. Intentad desmontar la maneta y empujar el émbolo de la bomba con un dedo (más no creo que quepan), y a ver si la moto frena. A que no? Pues de nuevo entran las fuerzas en acción.

No me quiero imaginar la fiesta que puede ser que se parta una maneta en una frenada...

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 240 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: