Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 16:51 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Luismamoto

Este si que me parece un accesorio imprescindible en una moto.

por el precio que tiene y la funcion que hace, me parece que el sistema de engrase automatico del scottoiler es una inversion mas que amortizada.

Te olvidas de engrasar la cadena cada x kms y ademas el engrase es continuo y homogeneo, por no hablar de la durabilidad del kit de arrastre, que puede triplicar el uso del mismo.

Montar y lubricar, uhmmmm, jajaja..


Espero que Ricardo nos habra nuevas secciones, como bricolaje y otras cosas que sugirais

_________________

Roge RT

Pero me han dicho que ensucia mucho la moto, no tengo experiencia en motos con cadena, de verdad que es tan necesario?

_________________

eibon

En el foro F800GS se hizo una encuesta sobre duración de cadenas con gente con/sin Scottoiler e incluso con opiniones de gente que ni siquiera engrasaba la cadena (o la engrasaba cuando se acordaba) y las diferencias eran mínimas. Eso de que el Scottoiler triplica la duración del kit de arrastre es tan falso como aquello de "España va bien" . Las cadenas con retenes o autolubricadas, como su propio nombre indica, llevan grasa dentro de los ejes de los eslabones así que la grasa que tu le puedas poner por fuera pues, le va bien pero no hace milagros.

Yo mismo he hecho mis propias investigaciones sobre el dispositivo de marras porque tengo varios amigos que lo llevan y he llegado a mis propias conclusiones...

VENTAJAS:
-Te evitas engrasar la cadena
-Te evitas limpiar la cadena
-Te evitas salpicones de grasa en el culete de la parienta

INCONVENIENTES:
-Cuesta un poco ajustar la cantidad justa de aceite para que no chorree y que la cadena no quede seca
-Y, no le he encontrado ninguno más...

Existe un modelo que en lugar de conectarlo al vacío de la admisión se conecta a la batería y regula el caudal electrónicamente. Lleva un acelerómetro de forma que al relentí no tira aceite y a alta velocidad tira más. Llevas un mando en el manillar donde puedes regular el caudal, ver el nivel de aceite que te queda en el depósito y hasta la temperatura ambiente. Su precio es tres o cuatro veces el normal, lógicamente.

Saludos,

_________________

Roge RT

Muy buena aclaracion. Yo consultare al mecánico oficial a ver qué cuenta

_________________

eibon

Como el "mecánico oficial" venda el cacharrito ya te veo con Scottoiler montado

Saludos,

_________________

Roge RT


He pensado no ponérselo, al menos de momento, el mecánico me lo desaconsejó, yo creo que más que nada por desconocimiento, pero dice que lo de engrasar no es para tanto y que esos mecanismos ensucian mucho la llanta

_________________


ftmad

Lo llevo en la Z desde que tenía unos 10.000km y ahora tiene casi 104.000km. (el de conexion al vacío de motor).

Para alguien que hace muchos km al año es totalmente recomendable. Engrasar cada 15 días y cada vez que llueve no es una opción, al menos para mi.
Relleno el bote un par de veces al año (deposito adicional) y listo. Nunca más engrasas y nunca más limpias, la cadena esta siempre impoluta.
En cuanto a la duración del kit de transmission, es difícil saber la verdad porque la moto y la conducción influyen mucho. En mi caso los kits me duran un poco más de 40.000km.

Es verdad que ensucia la llanta, aunque intentes hilar fino con el caudal.
También es verdad que hay mucho desconocimiento en España cuando es mucho más común en otros países.

v'sss

_________________

eibon


Ni comparación con lo que ensucia la grasa tradicional. Si tira alguna gotilla de aceite le pasas un trapo o un trozo de papel de cocina y la llanta se queda reluciente porque el aceite te hace de limpiador.

Saludos,

_________________

Roge RT

En qué consiste un kit de arrastre?

_________________

ftmad

Intento responder, luego quien quiera puede añadir y/o modificar....

Tiene de 3 elementos:

1 - El piñon de ataque, escondido justo a la salida de la caja de cambios. Es el que transmite la fuerza del motor a la cadena
2 - La cadena. Encargada de transmitir la fuerza que recibe del piñon de ataque a la corona.
3 - La corona, dentada fijada en el eje de la rueda trasera transmite la fuerza que recibe de la cadena a la rueda.

Como se desgasta:
1- La cadena con los kilómetros se alarga. Si no se engrasa correctamente se alarga más rápido. El alargamiento no suele ser regular a lo largo de toda la cadena.
2- Los eslabones son sellados de fabrica, pero con los km también se pierde esta estanqueidad
3- Al alargarse la cadena, los eslabones no encajan perfectamente en los dientes del piñón y de la corona, lo que acaba deformando los dientes de estos dos.

v'sss
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 17:02 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Ricardo

Por aqui venden uno aleman. Presumen que es mejor

http://Www.cls200.de" onclick="window.open(this.href);return false;

Y he encontrado otro
http://www.cameleonoiler.com/en/" onclick="window.open(this.href);return false;


_________________


ahernasa8

Yo he llevado el Scottoiler durante tres años en mi F800R, y no hay color. Acabé hasta los mismísimos de engrasar la cadena, y siempre iba guarra (KH7, cepillo, un coñazo). Le puse el Scottoiler, y pese a que cada vez que la lavaba le hacía una limpieza con KH7, nunca más volvió a ir guarra.
El rollo es cuando va pasando el tiempo y hace cada vez más calor, que tienes que ir cerrando el paso porque se fluidifica el aceite y enguarra la llanta. Pero mucho más fácil limpiar la llanta que engrasar y limpiar cadena (aún con caballete central). Junto con el Accelerator, lo mejor que le puse a mi F800R.


_________________


EPOXI


Como estoy decidido a poner el Scottoiler . Pregunte por el y la garantia . Yamaha España respondio :

Este accesorio no ha sido probado por Yamaha, por lo que técnicamente nos es desconocido. La aceptación de su uso por otras marcas no presume que sea idóneo para Yamaha ni es sustitutivo de los ensayos de calidad que Yamaha no ha realizado sobre el mismo. Al no poder certificar su idoneidad (técnica y legal), el vehículo quedaría excluido de la garantía si se presentara un defecto, funcionamiento defectuoso, deterioro de componentes, desajuste con el estado de la homologación del vehículo, o situaciones de peligro para su seguridad. Obviamente, todo con causa relacionada a este accesorio, lo que es perfectamente comprensible.


Infopostventa

Y A M A H A M O T O R E U R O P E, N.V.
Sucursal en España

La instalacion me la embiaron los de Scottoiler
El kit universal vSystem valdrá perfectamente para esta moto.
En la instalacion no hay que cortar o modificar nada , simplemente aprovechar una toma de vacío de uno de las tobereras.
Instalacion en la MT-09 y Tracer.
Pagina de Scottoiler
http://installguides.ibooking.com/suppo ... des-es.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________


ahernasa8


En BMW empezaron con una historia parecida, pero un buen día resulta que dejaron de hacer un kit exclusivo que Scottoiler hacía para la F800R, y dicho kit solamente se podía adquirir desde conces oficiales BMW. Mira tú que cuando lo venden ellos resulta que ya sí que es un elemento seguro. Yo lo instalé solito en su día y sin dificultades. Y mira que no soy muy manitas.

_________________


EPOXI


Gracias . El Scottoiler se lo saque al conce junto con alguna otras chuches . Y ahora parece que lo instalaran junto con las otras chuches que tienen que llegar.
Por cierto ¿ a nadie le tira agua a los talones . cadena etc cuando llueve ?
el sabado me empape los bajos del pantalon en un pequeño recorrido.


_________________


Roge RT


No me ha pillado lluvia, lo que sí he notado es cierto calorcito en el pie izquiedo

_________________


EPOXI

Que raro que nadie haya comentado nada de este problema. Mira si puedes pasar por una zona mojada , antes de pasar la revision y si te pasa a ti tambien .
Me fio mas de tu taller que de mi conce.

_________________

Roge RT

Aqui llueve menos que en el desierto. Si quieres que comente algo en el taller el miércoles dime....

_________________


EPOXI

Roge pregunta le si alguien le ha comentado el problema , pero si alli no llueve.....
de todas formas Gracias

_________________

sato

Que no os coman el tarro con lo del scottoiler.
Unas de las mejores inversiones que podéis hacer,sin ser caro.
Yo lo he llevado en 3 motos y es una gozada.Por algo más de 100 euros,llevareis la cadena siempre Ok y si que mancha algo la llanta,pero con un papel de cocina,una pasada o dos y listo.Intentar limpiar con un papel la grasa en spray,se os quedará pegado.
Y si ya disponéis de 250 pavos,la creme de le creme,el scottoiler e-sistem,conectado a la batería y con su pantalla display para ir jugando con el paso del aceite,comprobar que cantidad os queda en el depósito,etc....
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 17:04 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
ahernasa8

Ese e-system tiene muy buena pinta!

_________________


Ricardo


Creen que vale la pena pagar tanto mas por el e-system? estoy pensando en pedirme uno pero es mucha la diferencia, y la tracer ya marca la temperatura exterior, que marca el display del e-system....

_________________


Roge RT


yo sigo pensando que de momento no lo pondré, engrasar la cadena cada 1000 kms aprox no es tanto, qué puede llevar de tiempo? 3 minutos?

_________________
0 x


Arriba
   
 Asunto: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 18:33 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 21:02
Mensajes: 30
Ubicación: Castro-Urdiales
Yo acabo de instalar el e-sistem con la ayuda de mi gran amigo sato ( espero no se noté mucho el peloteo). Opino que es imprescindible para alguien que no tiene tiempo, espacio o ganas de engrasar la cadena.

Pongo una fotito de cómo nos ha quedado...Imagen
2 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 18:44 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 04 Ene 2015, 18:00
Mensajes: 145
Ubicación: Zürich
Que lindo quedo, como has hecho para fijarlo ahi?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 21:21 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Ha quedado de lujo, ya parece una nave espacial, ve contándonos como funciona
0 x


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2015, 12:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 19:49
Mensajes: 179
Ubicación: Palma
Súper!
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 08:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 19:49
Mensajes: 179
Ubicación: Palma
Me lo pido!!!
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 10:23 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
te a quedado guapísimo :clap:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 11:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 18:32
Mensajes: 173
Ubicación: Bilbao
Muy guapo enhorabuena jejej. Esta mejor puesto hay que en el manillar?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: