Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Vie, 02 Oct 2015, 17:08 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 14 Sep 2015, 07:34
Mensajes: 63
Luisma, muchísimas gracias por la explicación.

Una pregunta: ¿el inyector llega a tocar en la corona? O sea, ¿va continuamente rozando?

Saludos.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Vie, 02 Oct 2015, 17:46 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Por partes:

Carabasot, si pones el standart tendras que hacer lo de la toma de vacio con lo que conlleva que ya he explicado de desmontar el deposito, filtro, etc. Si pones el electronico no hace falta hacer nada de eso. En este mismo hilo estan las fotos de Tracerman que lo lleva.

Rarauz, yo lo tengo puesto tocando la corona. Si te fijas en las fotos, ha dibujado una circunferencia del roce (solo ha quitado el baño de pintura que lleva la corona), asi me aseguro que cae a los eslabones ya que esta la punta del inyector queda muy proxima a estos, deslizandose la gota hacia ellos por la fuerza centrifuga desde la corona.
Que puede ocurrir ? pues que con el tiempo el inyector se merme uno o dos milimetros. No hay problema, el tubito final del inyector es el mismo material y diametro que el que viene desde la toma de vacio al deposito del scottoiler y me sobro algo asi como un metro, o sea que tengo repuesto para muuuuuucho tiempo.
2 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Dom, 04 Oct 2015, 17:54 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 21:16
Mensajes: 97
Ubicación: alicante
Luisma, muchas gracias por el fenomenal reportaje, solo me queda una duda. El deposito va dentro de la "cuna" y esta anclada a la moto ? porque se ve envuelto en una funda de Lubetube, y en una foto lo muestras "libre", es decir lo puedes sacar y meter de la cuna facilmente para su mantenimiento.
Es correcto mi planteamiento?
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Dom, 04 Oct 2015, 18:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Hola, yo lo tengo guardado en una caja y estaba pensando si ponerlo o no. Se lo quité a la VStrom cuando la vendí y todavía no se lo he puesto a la Tracer. Si lo pongo, seguiré tus consejos. Gracias por el reportaje.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Dom, 04 Oct 2015, 18:31 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Casabasot: el hueco donde lo tengo ubicado o cuna como tu dices, parece hecho a proposito para el deposito del scottoiler, no se mueve ni un milimetro. Aun asi entra y sale con bastante facilidad. Como truco para que salga aun mejor, es levantar ligeramente el soporte del asiento. Es decir la base negra esa que permite que al invertirla puedas subir el asiento de altura.

Lo de la funda lo he puesto para evitar algun posible arañazo en el al manipularlo.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Dom, 04 Oct 2015, 18:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 21:16
Mensajes: 97
Ubicación: alicante
luisma , entonces va "suelto " en ese hueco ? que parece que esta hecho a su medida.
Y el deposito no va dentro de lo que yo llamo cuna :D :D :D en la foto (es de MT09) esta señalado con una flecha roja

Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2015, 12:24 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Citar:
Aqui os muestro como queda de disimulado el tubo debajo del basculante.

Imagen

Fijaros que ademas de engrasar continuamente la cadena, la deja impoluta. Es una maravilla llevar la cadena engrasada siempre con la misma intensidad y ver a la vez como reluce sin necesidad de tener que limpiarla ya que el propio liquido del scottoiler se encarga de ello. Por otra parte evitamos tener grasa salpicada en la llanta.

En esta otra imagen os muestro donde va atornillado el inyector ( en un tornillo del basculante en la parte interior, para ello he accedido desde el lado opuesto de la cadena)

Imagen

En la siguiente fotografia se ve que he sacado el deposito de la ubicacion para que veais el tamaño que tiene (50 cc). Comentaros que lo que falta es lo que me ha consumido en 1.500 kms (controlare de nuevo, ya que acabo de abrir un poco mas el paso)

Imagen


No se puede llevarlo mas engrasado y mas limpio con tan poco esfuerzo. Que os parece como brilla ??

Imagen
Buenas Luisma. Esta fin de semana instalaré el Sottoiler y no tengo claro dónde has atronillado la salida del aceite ni si el tornillo que has utilizado es uno de los que vienen en el kit del VSistem o tengo que buscarme la vida. He estudiado todos los post y, salvo esto, el resto lo tengo muy claro. Habéis sido de gran ayuda.
:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2015, 00:15 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Citar:

Buenas Luisma. Esta fin de semana instalaré el Sottoiler y no tengo claro dónde has atronillado la salida del aceite ni si el tornillo que has utilizado es uno de los que vienen en el kit del VSistem o tengo que buscarme la vida. He estudiado todos los post y, salvo esto, el resto lo tengo muy claro. Habéis sido de gran ayuda.
:salud:
En esta otra imagen os muestro donde va atornillado el inyector ( en un tornillo del basculante en la parte interior, para ello he accedido desde el lado opuesto de la cadena)

Imagen

No he tenido que añadir nada que no venga en el kit. Pero si que he he decir que no recuerdo si el tornillo estaba ya en el basculante o venia en el kit, lo cierto es que como ya he dicho no he tenido que buscar ningun tornillo. La forma de colocarlo es atornillando la pieza que viene adjunta para soportar el inyector final a la cual mendiante una abrazacera sujetaras el inyector plastico. Cierto es que para hacerlo me he tenido que tumbar en el suelo por el lado opuesto de la cadena para acceder bien a la parte interior del basculante. Hay encontraras el lugar adecuado para ponerlo. En esta foto que ya puse en su momento es donde mejor queda. Si tienes alguna duda estare encantado de responderte o si es menester echarte una mano a colocarlo.

Adjunto dos fotos con fecha para indicar donde va el tornillo

Una de ellas esta tomada desde el lado de la cadena y señalo con una flecha vertical el lugar aproximado donde colocar el tornillo, teniendo en cuenta que va por la parte interior de donde esta marcado con dicha flecha

En la otra foto se ve el tornillo señalado por la flecha horizontal en el interior del basculante visto desde la parte trasera derecha.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
3 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2015, 10:17 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Perfecto Luisma, muchas gracias :okayd:
Es que en la web se Scottoiler sale atornillado en la rosca que hay por la parte de fuera del basculante pero me gusta más donde lo has puesto tú. Pero no lo veía claro.
Esta va a ser la tercera moto a la que se lo pongo, así que espero no tener complicaciones, pero gracias también por el ofrecimiento :okayd:

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Vie, 08 Ene 2016, 15:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 11:52
Mensajes: 3
Estupendo trabajo Luisma,

Una peticion (si puedes y tienes tiempo), has hecho una instalacion muy limpia y poco visible, si puedes poner una foto de la zona intermedia quedaria perfecto: por donde lo has pasado por el basculante; yo aun no tengo la moto y no lo visualizo pero con todas estas mejoras que poneis al final caera la tracer. Y uso el scottoiler desde hace 10 años, es obligatorio para mi.

Gran tutorial :clap: :clap: :clap:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 713 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: