Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 10:56 
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Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
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Buenas a tod@s:
Ayer Viernes salí de ruta con la moto (KTM 1190 incluida) por la Sierra de Madrid con un total de 346km de curvas rápidas, lentas, muy lentas y rectas infernales de autovia.
INSTALADO: LINEA completa Arrow sin catalizador.
Filtro aire K&N
Tensado de cadena entre 5 y 10mm
Regulación CO en 15 en los 3 cilindros.
Por autovia la moto se comporta normal, modo STD todo correcto.
Entramos en curvas rápidas y largas desde Colmenar a Guadalix (delante mía KTM 1190) guiándome y me llevo una rara sorpresa...la moto ha perdido bajos, si, esos bajos que cuando la llevas de serie vacilas de ello a todos los que dicen que las tricilindricas son un invento del diablo (ni bajos de BI ni suavidad de tetra) pero que el Crossplane te saca de todas dudas.
Seguimos y ya nos metemos de lleno en San Agustín de Guadalix dirección puerto de Canencia, las curvas cada vez son más cerradas y reviradas, pero en mi mente algo falla...ESOS BAJOS QUE ANTES ME SACABAN DE CURVA COMO UNA BALA...se han esfumado en gran parte.
La KTM entra en las curvas con aplomo y sale de ellas como un proyectil...que está pasando? Tanta diferencia hay? Son 160cv VS 115cv pero la Tracer es mucho más ligera...y asfaltica...
Decido tomar cartas en el asunto y realizo los cambios de marcha y salidas de curva a entre 5.800-6.500rpm y en aumento...VAYA SORPRESA por fin recupero la confianza de nuevo en la Tracer...entro en curvas alto de vueltas pero salgo de ellas pegadísimo a la KTM, a falta de bajos, hay q llevar la moto más revolucionada, el escape petardea cuando corto del todo, esto se pone interesante.
Al parar en el alto de la Morcuera discutimos las jugadas, él me veía muy distante desde el espejo porque pensaba que yo iba lento aposta y cuando coji confianza estaba detrás de su piloto trasero, pero NO, iba lento porque la moto no tiene tantos bajos por debajo de 5.000rpm.
Esto me hace obligatoriamente pasar por un re-programado y dejar la moto lo más fina posible en bajo y medio régimen si no quiero llevarla revolucionada con su consiguiente estrés del motor y más consumo.

CONCLUSIONES:
El escape es impresionante el sonido que le da a la moto y como baja la temperatura del motor entre 6 y 8 grados menos.
El filtro permite más caudal forzado de aire RAM.
El CO es donde mayor pegas tengo, es decir lo llevo en 15 los 3 cilindros, pero sé que con más aire y más escape saliendo, el Monóxido de Carbono (mezcla) se debe regular mejor y con valores diferentes en los 3 cilindros, imagino que los italianos le ponen entre +14 y 15 pero con escape y filtro de serie, y esto debe cambiar rotundamente cuando cambias una de las 2 cosas o ambas como es mi caso.
El tensado de la cadena se nota muchísimo como la moto está más despierta en las aceleraciones, aunque da miedito saber qué va tan tensada, aún llevando pasajero y caravana detrás, pero ya está todo estudiado.

PD: Si queréis bajos, nada mejor que ir de serie

PD2: Durante el viaje tuve 3 sustos buenos.
Susto 1: casi me salgo de curva por ir tan revolucionado y confiado
Susto 2 y 3: el neumático trasero se desliza como hielo, malísimos los neumáticos de serie en esta moto, vengo de METZELER Z8 interact...y no hay ni color ni sabor, deseando que se desgasten ya para poder cambiarles!
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 11:53 
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Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 20:52
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Interesante... pues a dejarse la viruta en una repro y asi recuperar las buenas sensaciones.
Lo de las ruedas a mi tambien me tiene pasado, a mi no me acaban de dar esa confianza para inclinar la moto demasiado
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 12:50 
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Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
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Color: Lava.-
Bueno pues era algo lógico lo de la pérdida de bajos, pero es lo de toda la vida, ya se sabe....
Me imagino que irías sin db-killer por lo que cuentas. Entre llevarlo puesto o no se nota mucha diferencia respecto a esos bajos, por contra se gana de la mitad pariba y tampoco se queda tan coja abajo precisamente por su fuerte en ese rango...-
Lo de los neumáticos es algo generalizado según parece... habrá ++/---- diferencias dependiendo de lo atrevido del piloto, pero personalmente no me gustan nadita.-
Gracias por comentarlo porque seguro más de uno estará interesado en algún escape y quizás no conozca esta circunstancia..... pero es lo que pasa siempre que ponemos escape abierto o incluso filtros directos o cajas retocadas en cualquier motor.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 14:22 
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Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
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Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
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Buenas a tod@s:
Ayer Viernes salí de ruta con la moto (KTM 1190 incluida) por la Sierra de Madrid con un total de 346km de curvas rápidas, lentas, muy lentas y rectas infernales de autovia.
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Tensado de cadena entre 5 y 10mm
Regulación CO en 15 en los 3 cilindros.
Por autovia la moto se comporta normal, modo STD todo correcto.
Entramos en curvas rápidas y largas desde Colmenar a Guadalix (delante mía KTM 1190) guiándome y me llevo una rara sorpresa...la moto ha perdido bajos, si, esos bajos que cuando la llevas de serie vacilas de ello a todos los que dicen que las tricilindricas son un invento del diablo (ni bajos de BI ni suavidad de tetra) pero que el Crossplane te saca de todas dudas.
Seguimos y ya nos metemos de lleno en San Agustín de Guadalix dirección puerto de Canencia, las curvas cada vez son más cerradas y reviradas, pero en mi mente algo falla...ESOS BAJOS QUE ANTES ME SACABAN DE CURVA COMO UNA BALA...se han esfumado en gran parte.
La KTM entra en las curvas con aplomo y sale de ellas como un proyectil...que está pasando? Tanta diferencia hay? Son 160cv VS 115cv pero la Tracer es mucho más ligera...y asfaltica...
Decido tomar cartas en el asunto y realizo los cambios de marcha y salidas de curva a entre 5.800-6.500rpm y en aumento...VAYA SORPRESA por fin recupero la confianza de nuevo en la Tracer...entro en curvas alto de vueltas pero salgo de ellas pegadísimo a la KTM, a falta de bajos, hay q llevar la moto más revolucionada, el escape petardea cuando corto del todo, esto se pone interesante.
Al parar en el alto de la Morcuera discutimos las jugadas, él me veía muy distante desde el espejo porque pensaba que yo iba lento aposta y cuando coji confianza estaba detrás de su piloto trasero, pero NO, iba lento porque la moto no tiene tantos bajos por debajo de 5.000rpm.
Esto me hace obligatoriamente pasar por un re-programado y dejar la moto lo más fina posible en bajo y medio régimen si no quiero llevarla revolucionada con su consiguiente estrés del motor y más consumo.

CONCLUSIONES:
El escape es impresionante el sonido que le da a la moto y como baja la temperatura del motor entre 6 y 8 grados menos.
El filtro permite más caudal forzado de aire RAM.
El CO es donde mayor pegas tengo, es decir lo llevo en 15 los 3 cilindros, pero sé que con más aire y más escape saliendo, el Monóxido de Carbono (mezcla) se debe regular mejor y con valores diferentes en los 3 cilindros, imagino que los italianos le ponen entre +14 y 15 pero con escape y filtro de serie, y esto debe cambiar rotundamente cuando cambias una de las 2 cosas o ambas como es mi caso.
El tensado de la cadena se nota muchísimo como la moto está más despierta en las aceleraciones, aunque da miedito saber qué va tan tensada, aún llevando pasajero y caravana detrás, pero ya está todo estudiado.

PD: Si queréis bajos, nada mejor que ir de serie

PD2: Durante el viaje tuve 3 sustos buenos.
Susto 1: casi me salgo de curva por ir tan revolucionado y confiado
Susto 2 y 3: el neumático trasero se desliza como hielo, malísimos los neumáticos de serie en esta moto, vengo de METZELER Z8 interact...y no hay ni color ni sabor, deseando que se desgasten ya para poder cambiarles!
Llevando tres cilindros en linea yo creo que llevaran el mismo CO los tres,no como cuando es bicindrico en "V" que va mas rico de gasolina el cilindro menos refrigerado,el trasero...
Interesante crónica,gracias por compartirlo :clap:
Yo cada vez estoy más contento con mi mt09,el sábado hice mi primera ruta larga con esta moto(498 kilómetros),y estoy muy satisfecho de haber comprado esta moto,que no quiere decir que no siga pensando en mi próxima moto...
Una tracer casi seguro.
enviado desde mi yamaha mt09

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:


Última edición por sanbastia el Sab, 06 Ago 2016, 20:05, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 15:16 
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Buena crónica... Que CO de serie lleva la tracer? No has probado con 14 mejor que con 15?

Yo tengo que probar otras ruedas porque juraría que en los parches estos que ponen en el asfalto no se me iba tanto con la gsxr y la 2ct/road 2...y no creo que sea por la tracer.. A ver si se gastan y pongo las m7rr o las s21 pero hoy a tardar en gastar estas
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 15:56 
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Buenas a tod@s:
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INSTALADO: LINEA completa Arrow sin catalizador.
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Tensado de cadena entre 5 y 10mm
Regulación CO en 15 en los 3 cilindros.
Por autovia la moto se comporta normal, modo STD todo correcto.
Entramos en curvas rápidas y largas desde Colmenar a Guadalix (delante mía KTM 1190) guiándome y me llevo una rara sorpresa...la moto ha perdido bajos, si, esos bajos que cuando la llevas de serie vacilas de ello a todos los que dicen que las tricilindricas son un invento del diablo (ni bajos de BI ni suavidad de tetra) pero que el Crossplane te saca de todas dudas.
Seguimos y ya nos metemos de lleno en San Agustín de Guadalix dirección puerto de Canencia, las curvas cada vez son más cerradas y reviradas, pero en mi mente algo falla...ESOS BAJOS QUE ANTES ME SACABAN DE CURVA COMO UNA BALA...se han esfumado en gran parte.
La KTM entra en las curvas con aplomo y sale de ellas como un proyectil...que está pasando? Tanta diferencia hay? Son 160cv VS 115cv pero la Tracer es mucho más ligera...y asfaltica...
Decido tomar cartas en el asunto y realizo los cambios de marcha y salidas de curva a entre 5.800-6.500rpm y en aumento...VAYA SORPRESA por fin recupero la confianza de nuevo en la Tracer...entro en curvas alto de vueltas pero salgo de ellas pegadísimo a la KTM, a falta de bajos, hay q llevar la moto más revolucionada, el escape petardea cuando corto del todo, esto se pone interesante.
Al parar en el alto de la Morcuera discutimos las jugadas, él me veía muy distante desde el espejo porque pensaba que yo iba lento aposta y cuando coji confianza estaba detrás de su piloto trasero, pero NO, iba lento porque la moto no tiene tantos bajos por debajo de 5.000rpm.
Esto me hace obligatoriamente pasar por un re-programado y dejar la moto lo más fina posible en bajo y medio régimen si no quiero llevarla revolucionada con su consiguiente estrés del motor y más consumo.

CONCLUSIONES:
El escape es impresionante el sonido que le da a la moto y como baja la temperatura del motor entre 6 y 8 grados menos.
El filtro permite más caudal forzado de aire RAM.
El CO es donde mayor pegas tengo, es decir lo llevo en 15 los 3 cilindros, pero sé que con más aire y más escape saliendo, el Monóxido de Carbono (mezcla) se debe regular mejor y con valores diferentes en los 3 cilindros, imagino que los italianos le ponen entre +14 y 15 pero con escape y filtro de serie, y esto debe cambiar rotundamente cuando cambias una de las 2 cosas o ambas como es mi caso.
El tensado de la cadena se nota muchísimo como la moto está más despierta en las aceleraciones, aunque da miedito saber qué va tan tensada, aún llevando pasajero y caravana detrás, pero ya está todo estudiado.

PD: Si queréis bajos, nada mejor que ir de serie

PD2: Durante el viaje tuve 3 sustos buenos.
Susto 1: casi me salgo de curva por ir tan revolucionado y confiado
Susto 2 y 3: el neumático trasero se desliza como hielo, malísimos los neumáticos de serie en esta moto, vengo de METZELER Z8 interact...y no hay ni color ni sabor, deseando que se desgasten ya para poder cambiarles!
Llevando tres cilindros en linea yo creo que llevaran el mismo CO los tres,no como cuando es bicindrico en "V" que va mas rico de gasolina el cilindro menos refrigerado,el trasero...
Interesante crónica,gracias por compartirlo :mrgreen:
Yo cada vez estoy más contento con mi mt09,el sábado hice mi primera ruta larga con esta moto(498 kilómetros),y estoy muy satisfecho de haber comprado esta moto,que no quiere decir que no siga pensando en mi próxima moto...
Una tracer casi seguro.
enviado desde mi yamaha mt09
Lo que dices referente a las Bicilindricas en V es cierto, pero en el caso de las tricilindricas en línea, se supone que debería ser cilindro derecho más rico (donde va el embrague) el del centro el menos rico y el izquierdo más rico que el del centro pero menos que el derecho (donde va el sensor de refrigerante).
Al poner la pata de cabra hacia el lado izquierdo (en parado con la moto en marcha) el aceite caliente baja hacia lado izquierdo y el sensor del líquido refrigerante indica mayor temperatura en esa parte del motor (cilindro izquierdo) demandando refrigerante para compensar.
Sin embargo, desde el foro de los italianos con más de 50.000km probando cosas indican que la mezcla estequiometrica estaría entre el nivel 14-15 de CO, pero entiendo, con la moto de serie, sin filtro ni escape!

Que lioooo!!
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 15:58 
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Buena crónica... Que CO de serie lleva la tracer? No has probado con 14 mejor que con 15?

Yo tengo que probar otras ruedas porque juraría que en los parches estos que ponen en el asfalto no se me iba tanto con la gsxr y la 2ct/road 2...y no creo que sea por la tracer.. A ver si se gastan y pongo las m7rr o las s21 pero hoy a tardar en gastar estas
De serie lleva los 3 cilindros en cero
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 16:01 
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Bueno pues era algo lógico lo de la pérdida de bajos, pero es lo de toda la vida, ya se sabe....
Me imagino que irías sin db-killer por lo que cuentas. Entre llevarlo puesto o no se nota mucha diferencia respecto a esos bajos, por contra se gana de la mitad pariba y tampoco se queda tan coja abajo precisamente por su fuerte en ese rango...-
Lo de los neumáticos es algo generalizado según parece... habrá ++/---- diferencias dependiendo de lo atrevido del piloto, pero personalmente no me gustan nadita.-
Gracias por comentarlo porque seguro más de uno estará interesado en algún escape y quizás no conozca esta circunstancia..... pero es lo que pasa siempre que ponemos escape abierto o incluso filtros directos o cajas retocadas en cualquier motor.-

Salu2.-
Llevo instalado el DBK en todo momento, lo que no llevo es el catalizador.
No debería perder tantos bajos con el DBK instalado, quiero decir, los bajos los tienes, si, pero a más vueltas de motor, antes por debajo de 5.000rpm en 6a a 80km/h acelerabas y recuperaba en segundos, ahora eso mismo té pasa a 6.000-6.5000rpm
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 16:23 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Personalmente me alegro de haber leído tu comentario-prueba, porque me reafirmo en mi idea de no cambiarle el escape si con ello pierdo bajos.
Por cierto, que muchos no sabéis lo bien que suena el escape de serie...por qué digo ésto? porque llevo pantallón con lo cual el aire no me influye tanto en los ruidos y oigo el motor y escape muy bien cuando circulo por esas carreteritas de montaña donde el lado derecho de la calzada está "tapada" con lo cual el ruido de la moto rebota y me vuelve; eso unido a la resonancia que provoca el interior del casco y demás hace que pueda oir muy bien el escape en determinadas ocasiones. Una pasada como suena, sobretodo en segunda y soltando gas a medio régimen parece que llevase un escape de competición. :lol:

Cuando se inició el hilo hace tiempo de los tirones a bajas rpm, una posible solución era la de subir el Co; yo lo llevé subido en los tres cilindros a 15; después lo bajé a 6. En ambos casos noté algo más de punch en el motor e incluso algún petardeo del escape en reducciones. Después y tras un revisión tuve que volver a dejar los valores a 0 y ahora es como mejor va la moto. También consumía más cuando lo llevé subido. Curiosamente el tema de los tirones por cierto ha desparecido casi por completo :wasntme:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 16:37 
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Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
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Personalmente me alegro de haber leído tu comentario-prueba, porque me reafirmo en mi idea de no cambiarle el escape si con ello pierdo bajos.
Por cierto, que muchos no sabéis lo bien que suena el escape de serie...por qué digo ésto? porque llevo pantallón con lo cual el aire no me influye tanto en los ruidos y oigo el motor y escape muy bien cuando circulo por esas carreteritas de montaña donde el lado derecho de la calzada está "tapada" con lo cual el ruido de la moto rebota y me vuelve; eso unido a la resonancia que provoca el interior del casco y demás hace que pueda oir muy bien el escape en determinadas ocasiones. Una pasada como suena, sobretodo en segunda y soltando gas a medio régimen parece que llevase un escape de competición. :lol:

Cuando se inició el hilo hace tiempo de los tirones a bajas rpm, una posible solución era la de subir el Co; yo lo llevé subido en los tres cilindros a 15; después lo bajé a 6. En ambos casos noté algo más de punch en el motor e incluso algún petardeo del escape en reducciones. Después y tras un revisión tuve que volver a dejar los valores a 0 y ahora es como mejor va la moto. También consumía más cuando lo llevé subido. Curiosamente el tema de los tirones por cierto ha desparecido casi por completo :wasntme:
Ya he oído a varias personas decir que la moto mejora con el tiempo y los km.
Al final, la configuración con la moto de serie, es un cómputo de reducción de gases emitidos, consumo de combustible, bajos-medios y altos...etc...cualquier alteración de su configuración de serie es una lotería.
Evidentemente, cambiar un escape o filtro no es nada malo en absoluto, de echo mejora en varios aspectos que de serie, pero hay que saber dar con la tecla.
El sonido de las Tri tiene muchos seguidores y detractores, pero si bien es cierto que muy enfocados a las de TRIUMPH.No conozco a nadie que le moleste o le suene mal este motor de la Tracer ya que el calado de distribución se asemeja muchísimo a un motor en V, que eso, nos encanta a tod@s!!
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