Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 15 Jul 2016, 16:35 
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MensajePublicado: Sab, 16 Jul 2016, 18:35 
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Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
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Estaria muy bien poder montarlo pero sin tener que montar un power comander o similar, solo la otra varilla de cambio.
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MensajePublicado: Sab, 16 Jul 2016, 18:59 
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Estaria muy bien poder montarlo pero sin tener que montar un power comander o similar, solo la otra varilla de cambio.
Yo lo llevo. Si haces repro, activas la opción. No necesitas tirar cables ni instalar centralita de gestión. Existen de interruptor o con célula de carga. Yo recomiendo este ùltimo, he probado los dos. Obviamente es màs caro.
Me encanta el semi y el ruido del motor cuando lo utilizas.
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MensajePublicado: Sab, 16 Jul 2016, 19:36 
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Estaria muy bien poder montarlo pero sin tener que montar un power comander o similar, solo la otra varilla de cambio.
Yo lo llevo. Si haces repro, activas la opción. No necesitas tirar cables ni instalar centralita de gestión. Existen de interruptor o con célula de carga. Yo recomiendo este ùltimo, he probado los dos. Obviamente es màs caro.
Me encanta el semi y el ruido del motor cuando lo utilizas.
Justo, esto era mi duda, si tenia la opción del semi a activar y así te evitas la instalación de la "centralita" alternativa. Ya que estamos, otra pregunta, el semi solo para subir, no? de momento para bajar nos toca apretar embrague, no?

probé el cambio en la MV Augusta y que maravilla eso de no tener que tocar el embrague para subir y bajar marchas.
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MensajePublicado: Sab, 16 Jul 2016, 20:07 
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Estaria muy bien poder montarlo pero sin tener que montar un power comander o similar, solo la otra varilla de cambio.
Yo lo llevo. Si haces repro, activas la opción. No necesitas tirar cables ni instalar centralita de gestión. Existen de interruptor o con célula de carga. Yo recomiendo este ùltimo, he probado los dos. Obviamente es màs caro.
Me encanta el semi y el ruido del motor cuando lo utilizas.
Justo, esto era mi duda, si tenia la opción del semi a activar y así te evitas la instalación de la "centralita" alternativa. Ya que estamos, otra pregunta, el semi solo para subir, no? de momento para bajar nos toca apretar embrague, no?

probé el cambio en la MV Augusta y que maravilla eso de no tener que tocar el embrague para subir y bajar marchas.
Para subir marchas para bajar no.
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MensajePublicado: Lun, 18 Jul 2016, 05:02 
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El semi es cojonudo, pero las horquillas de cambio sufren más de lo normal, en mi ex gsxr1000 que tenía para correr le abrí el motor acon 35.000km y las horquillas de segunda y tercera estaban tocadas.

Me surge la duda con las motos nuevas que lo traen, incluso para bajar como las bmw, si no darán problemas futuros esas cajas ( aguantar 100.000km por ejemplo).
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MensajePublicado: Lun, 18 Jul 2016, 21:36 
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El semi es cojonudo, pero las horquillas de cambio sufren más de lo normal, en mi ex gsxr1000 que tenía para correr le abrí el motor acon 35.000km y las horquillas de segunda y tercera estaban tocadas.

Me surge la duda con las motos nuevas que lo traen, incluso para bajar como las bmw, si no darán problemas futuros esas cajas ( aguantar 100.000km por ejemplo).
Sin duda aunque lo uses para subir en el rango alto del tacometro, que es donde suele ir más fino, se acorta la vida del cambio. La cuestión sería ¿cuanto? Porque por ejemplo muchas unidades de BMW se vende por Select y sus propietarios no suelen hacerle muchos kms durante los 3 años.

Yo tuve una K1300S con semi y la vendí con 45 mil kms e iba de fábula.
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MensajePublicado: Mar, 19 Jul 2016, 05:06 
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Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
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El semi es cojonudo, pero las horquillas de cambio sufren más de lo normal, en mi ex gsxr1000 que tenía para correr le abrí el motor acon 35.000km y las horquillas de segunda y tercera estaban tocadas.

Me surge la duda con las motos nuevas que lo traen, incluso para bajar como las bmw, si no darán problemas futuros esas cajas ( aguantar 100.000km por ejemplo).
Sin duda aunque lo uses para subir en el rango alto del tacometro, que es donde suele ir más fino, se acorta la vida del cambio. La cuestión sería ¿cuanto? Porque por ejemplo muchas unidades de BMW se vende por Select y sus propietarios no suelen hacerle muchos kms durante los 3 años.

Yo tuve una K1300S con semi y la vendí con 45 mil kms e iba de fábula.
Esa es la duda, si los modelos que vienen con este tipo de cambios la caja viene "reforzada" para estos menesteres, entiendo que sería lo suyo, pero quien sabe.

Sobre la tracer, personalmente me da respeto ponerlo, entre los silvidos en tercera y sexta y lo que suena a ralentí, no es que me inspire confianza para usar un cambio rápido :D
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MensajePublicado: Mar, 19 Jul 2016, 07:09 
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Ubicación: Cantabria
un cambio semi te aporta cambiar a marchas mas largas(subir marchas) sin necesidad de apretar el embrague y sin desacelerar,osea para no perder ni tiempo ni RPM y asi ganarle unas milesimas al crono,ademas de evitar movimientos en el manillar al no tener que desacelerar ni accionar el embrague con lo que afinamos la conduccion eso si siembre subiendo marchas ,no al reducir que es cuando seria mas interesante ya que es cuando vas a entrar en curva y es cuando tienes que evitar cualquier movimiento de direccion
seguro que tiene algun pro y contra mas
no se exactamente cuanto dinero cuesta un cambio semi para la tracer
pero tiene tantas cosas que mejorar esta moto que un cambio semi seria
algo que tal vez pondria ,una vez tuviese la moto mejorada de suspensiones,amortiguador de direccion,suavidad tacto motor(repro ecu) frenos etc
todo esto no es mas que una apreciacion personal
sin mas intencion que mantener el debate sobre el tema del cambio :rofl:
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MensajePublicado: Mar, 19 Jul 2016, 22:51 
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Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
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un cambio semi te aporta cambiar a marchas mas largas(subir marchas) sin necesidad de apretar el embrague y sin desacelerar,osea para no perder ni tiempo ni RPM y asi ganarle unas milesimas al crono,ademas de evitar movimientos en el manillar al no tener que desacelerar ni accionar el embrague con lo que afinamos la conduccion eso si siembre subiendo marchas ,no al reducir que es cuando seria mas interesante ya que es cuando vas a entrar en curva y es cuando tienes que evitar cualquier movimiento de direccion
seguro que tiene algun pro y contra mas
no se exactamente cuanto dinero cuesta un cambio semi para la tracer
pero tiene tantas cosas que mejorar esta moto que un cambio semi seria
algo que tal vez pondria ,una vez tuviese la moto mejorada de suspensiones,amortiguador de direccion,suavidad tacto motor(repro ecu) frenos etc
todo esto no es mas que una apreciacion personal
sin mas intencion que mantener el debate sobre el tema del cambio :rofl:
El cambio semi es una opción que montaràn todos las motos de media y alta cilindrada en breve tiempo. Es cuestión de costos en este momento pero muchas como las MT09 ya traen la centralita, instaciòn y sensor. Si la moto trae todo esto, obviamente està preparada para ello. No sólo se utiliza para ganar tiempo en una crono, se puede utilizar a partir de las 4000/4500 revoluciones en cualquier marcha. En carretera se usa perfectamente y es una gozada, màs cuando estás a la altura del colega y pak,pak..tù disparas y le sacas...
Lo de que fastidia la caja, gasta màs el kit de transmisión y todo eso, pues el kit probablemente gaste algo màs y lo de caja es cuestión de la calidad del kit montado y la configuración del mismo. De ahî mi recomendación de instalar uno de celda de carga y no uno de interruptor. Con esto no quiero decir que los de interruptor no sirvan. Creo que la Tuono V4 1100 factory lo trae de interruptor.
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