Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 14:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1218 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 12:05 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Hola, amoto, los problemas que dices, tienen facilisima solución, la suspensión de chicle y los meneos vienen de lo mismo: reglaje de suspensiones, aquí hay hilos muy, muy ,muy extensos, en los que se ha debatido el tema, conclusión, que hay que reglar las suspensiones de diferente manera a la estándar de la fabrica, yo por ejemplo le di dos click mas de endurecimiento de extension de la horquilla, y el amortiguador, girandole todo a derechas, está en la posicion mas dura de extensión, una vez llegado a ese punto, das una vuelta y media o dos hacia la izda., y asi has endurecido la extensión del amortiguador, las precargas tanto de horquilla, como de muelle de amortiguador he dejado la estandar, en este último creo que de fábrica, viene en el cuarto escalón, cuando voy solo ahí esta perfecto (peso solo 100 kilillos), si monta mi churri conmigo le subo uno o dos escalones, si pesa poquillo la tuya yo creo que con uno es suficiente, sobre el ruido del viento, creo que debes preocuparte del casco, te lo digo porque yo, por ejemplo, tengo un shoei, y este casco mete un ruido de cojones, la cúpula de la moto no es como la de la áfrica, pero son dos tipos de motos muy diferentes, sobre lo de las relaciones de marcha cortas, creo que es al revés, puesto que la primera es mas bien larga, y también lo es la segunda, compruebalo tratando de salir desde parado en segunda y verás, que tienes que abusar mucho de embrague, lo que creo que pasa es que el motor tiene mucha mala leche en bajos y medios y eso te confunde con las relaciones cortas, yo la tengo poco personalizada, solo cofre y ahora, después de un año la he puesto el asiento confort (muy chulo le queda), y estoy muy contento con la trazadora 900, un saludo desde Pioz, un pueblecito de la Alcarria

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 12:05 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Amoto, la inmensa mayoría ha sufrido esos problemas. Yo mismo ando loco con el tema del ruido, y las suspensiones tardé en dejarlas a mi gusto, poco a poco y con paciencia las fui tocando hasta conseguir una estabilidad en curva más que aceptable. Estoy encantado con ella. Antes tenía una Z800 y durante el rodaje también me echaba las manos a la cabeza de lo diferente que era trazar con una y otra, pero te diré que ahora voy hasta más rápido con la Tracer que con la Z :twisted: (o eso me parece :lol: )
Te animo a que la des otra oportunidad y vayas ajustando las suspensiones, poco a poco, ya verás como te sorprende lo bien que va :okayd:

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 15:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 09:55
Mensajes: 103
Gracias por vuestros animos y consejos. Respecto al muelle posterior, al segundo dia ya lo comprimi al maximo y, aun asi, cuando paso un bado parezco que vaya en un Citroen 2 CV. Y en cuanto a la proteccion aerodinamica, provare de ponerle unas arandelas al soporte de la cupula para subirla un poco como aconseja Roge. En fin, no quiero que penseis que soy un cenizo, simplemente me encuentro en horas bajas.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 15:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Gracias por vuestros animos y consejos. Respecto al muelle posterior, al segundo dia ya lo comprimi al maximo y, aun asi, cuando paso un bado parezco que vaya en un Citroen 2 CV. Y en cuanto a la proteccion aerodinamica, provare de ponerle unas arandelas al soporte de la cupula para subirla un poco como aconseja Roge. En fin, no quiero que penseis que soy un cenizo, simplemente me encuentro en horas bajas.
Buenas Amoto,

Creo que te equivocas en el ajuste del amortiguador...

El amortiguador solo se toca en pre-carga para ajustar el SAG de la moto a tu peso, no porque lo pongas en la posición de máxima compresión va a ir mas dura de la parte trasera. Si lo pre-cargas mucho (comprimes), el muelle estará ejerciendo una fuerza superior intentando descomprimirse, lo que hará que si coges un bache y se comprime el muelle, recupere su posición mas rápidamente, dándote la sensación de que vas "botando".

El ajuste del hidráulico de extensión es el que tienes que ajustar para que el muelle recupere su posición inicial a tu gusto y no te vaya dando botes.

El hidráulico de extensión lo que hace es frenar (contener) la recuperación del muelle, para que este recupere su posición de manera progresiva (relativamente lento). Si pre-cargas mucho el muelle, y no aprietas el hidráulico de extensión, este recupera su posición inicial de golpe, que justo es lo que creo que estás notando.

Mi consejo es que hagas el SAG a la moto y después vayas apretando los hidráulicos hasta que las suspensiones vayan a tu gusto.

Hay un post muy muy extenso de ajuste de suspensiones, con muchas opiniones y muchos setups de diferentes foreros, aunque la verdad es que el ajuste es algo muy personal.

Saludos.
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 15:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Citar:
hola a todos desde Barcelona. Despues de leer las 9 paginas de este hilo he llegado a la conclusion de que nuestras motos van mejor con los años y que es casi imprescindible personalizarlas. Me tranquiliza un poco ver que no son manias mias sino que le pasa a muchos lo que a mi. Personalmente con 3.000 km. estoy muy decepcionado, sino fuera por mi mujer la habria vendido. La principal queja es: suspension trasera tipo chicle, ruido del viento insoportable a partir de 60km/h, zarandeo constante y relacion de cambio corta. La compramos para ir a trabajar cada dia pero tambien con la idea de salir el fin de semana pero no nos vemos capaces, es una tortura. Acostumbrados a la Honda Africa Twin preferimos quedarnos en casa o salir con el coche. En fin siento explicaros mi decepcionante experiencia, puede que la solucion sea personalizarla, pero no se por donde empezar. Gracias por leerme. Saludos.
Lo primero, no la probaste antes de comprar? Habiendo la posibilidad es algo indispensable si se piensa comprarla.

Segundo, no te lo tomes a mal, pero me da la impresión de que compres la moto que te compres te quejarías, cada uno somos de nuestro padre y madre, y los hay más o menos "exigentes". Tú en este caso eres de los más exigentes al parecer.

Tercero, pretender que una moto sea perfecta en todo es ser un poco "iluso", el perfil de comprador puede ir desde una persona de 1,60 o menos y 50kg por ejemplo a una persona de más de 2,00mt y muuuchos kilos, como abarcas un abanico tan inmenso de usuarios en una moto? Por lo que el viento, el zarandeo constante (según tú), la suspesión de chicle y demás fallos son inherentes a cualquier modelo si no vas con la "mente abierta" sabiendo que evidentemente hay que adaptar cosas al gusto de uno.


Yo he probado la S1000XR y la R1200GS y son muy buenas motos, claramente mejores que la Tracer, pero claro, a base de euros por delante (doblando el precio de la Tracer prácticamente) y evidentemente tendrán diferentes puntos de vista de sus usuarios dependiendo de como sea cada uno, exactamente igual que la Tracer.

Dime que moto hay en el mercado que tenga las aptitudes deportivas, turísticas, con peso contenido y equipación de la Tracer por un precio similar...
2 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 16:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 07 May 2016, 15:57
Mensajes: 158
Ubicación: Gandía (Valencia)
Citar:
sobre el ruido del viento, creo que debes preocuparte del casco, te lo digo porque yo, por ejemplo, tengo un shoei, y este casco mete un ruido de cojones,
Hola mototarra,

¿Puedes especificar qué modelo de Shoei tienes? es que justamente, estoy valorando (en realidad, estoy casi convencido) la posibilidad de comprarme un Shoei GT-Air ya que según dicen, es un casco que ofrece muy buenas prestaciones. Me lo he probado hace un par de semanas y la verdad que se lo ve de muy buena calidad...

Gracias de antemano. Un saludo.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 17:54 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Amoto, como te han dicho, hay soluciones (a veces costosas €€) para todo o casi todo. Si quieres abre en consultas técnicas y hilo para ti y vas anotando las cosas que quieres mejorar para que te vayamos ayudando punto por punto. Sobre el tema del ruido ahora tengo una pantalla modificada por Jesús Zepp que estoy probando de momento con buenos resultados, si bien mi casco tiene 7 años ya y mañana voy a probar uno y la semana que viene otro para ver cual me va mejor (HJC Y Shoei). Pero ten en cuenta que para algunas cosas habrás de gastar dinero...empieza por lllevar la moto a un profesional y que te haga el SAG en las suspensiones....te animo a que abras tu propio hilo y seguimos allí... :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2016, 12:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 09:55
Mensajes: 103
gracias a todos por responderme. Soy consciente de que muchas de las cosas que me inquietan a mi ya se han tratado en discusiones anteriores pero como soy nuevo en este foro no las he seguido. Prometo que antes de preguntar nada consultare en el historial de temas. Pero dejadme que os explique mi ultima experiencia. Ayer, al volver a casa despues del curro, como no llevaba a mi mujer aproveche para retorcerle un poco la oreja a la Tracer. Como paso un tramo de 20km de autovia la puse a 130km/h por primera vez durante 1 minuto. La experiencia fue espeluznante. Note como si unas manos jigantes me agarraban fuertemente la cabeza y me zarandeaban a derecha e izquierda constantemente de forma ritmica. Llegue a casa palido. A pesar del dramatismo, escribo estas rayas riendome de mi mismo y con la conclusion que si me guio por la razon, mi moto es la Honda CB 500. Y si me guio por la pasión me he de dejar la pasta y punto. Gracias a todos por leerme y por vuestra paciencia. Espero haber despertado en vosotros alguna sonrisa. Hasta pronto.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2016, 15:41 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Nov 2015, 17:33
Mensajes: 237
Buenas....

Aquí se debate desde el buen rollo, para bien o para mal, y con la "confianza" que se puede llegar a tener un foro de estas características para decirnos lo que nos parece :lol: :D No hay problemas.

Sobre lo que comentas, ¿no exageras un pelin?? jejejeje

Dale tiempo, y evidentemente, gasta algo de dinero.... (como en todas las de este estilo). Como te han dicho, llevamos esta moto gente de 1,60 y 60 kilos, hasta gente de 2m y muchos kilos.... ¿Cómo le vamos a pedir a la moto que nos vaya bien para todos? :?: :?: :?:

Hace unas semanas estube haciendo pruebas con los reglajes de extensión de horquilla y amortiguador... ¿chicle? ponlo en su posición de extensión mas dura y es una tabla... yo no aguanté ni 20kms.

Es dificil, como te han dicho, tienes que currarte los distintos hilos e ir sacando conclusiones. Tampoco tienes que gastarte 5000€ en extras, pero si hay que cambiar algunas cosas de manera inevitable (sobre todo para reducir el tema ruidos-turbulencias).

La moto es una pasada. :rofl: todos hemos pasado por los primeros momentos un poco..... frustrados, pero las cosas se solucionan. Pero sobre todo, y lo mas importante.... Hay que tener muy claro lo que quieres de esta moto.....

Vsssssss

_________________
#Somos Nuestros Sueños#
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2016, 16:40 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 24 Jun 2016, 19:58
Mensajes: 251
Ubicación: Madrid
Pues yo me pongo a 200 y no me vibra el casco ni nada el aplomo lo encontré con el amortiguador de dirección hice los reglajes de la revista la moto y luego los endurecí un poco y la verdad es que va como un tiro y en viaje genial lo único el ruido que creo que una cúpula bastará va sobre raíles pero no como una r con amortiguador electrónico lógico eso vale 14000 en adelante y el asiento por 90 en garrucha y ha mejorado mucho las suspensiones de serie reguladas van bien si a todo esto le sumamos la capacidad de carga y de comodidad para rutas y viajes y todo por 9500 matriculada pues un 10 ,está claro que no es una mts o una gs pero también cuesta la mitad y por propia experiencia no es la flecha es el Indio así que de momento muy contento
2 x


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 178 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1218 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: