Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 14:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 862 mensajes ]  Ir a la página Anterior 155 56 57 58 5987 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 07 Ago 2017, 19:30 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Citar:
Ayer estube con el tema del SAG, a pesar de que aún no he sufrido los Shimies ya que no la he pasado de 140kmh únicamente tengo 1100km...
He relizado un viaje como estreno de Valladolid a Barcelona... note algo de movimineto en un tramo que hacía muchisimo viento, cargado con dos maletas y mochila en asiento trasero.
Hoy la acabo de llevar a revisión y el mecánico ha bajado en 2milimetros las barras de la suspensión delantera, además como decía ayer regulé los muelles de amortiguador delantero dejandolos con 3 anillos visibles para buscar los 4´1cm. Curiosamente en el muelle trasero he tenido que aflojar, quitar precarga en un punto segúnvenía de fabrica... en el trasero todo lo contrario de lo que leo por aquí. Pero si no lo hago así no entro en la medida aconsejada de 3,9. Peso unos 84 kilos... raro no?

El caso es que he estado todo el día rodando con ella y va fabulosa, antes iba bien, pero además de eso he notado mejoría.

V,ssss
No, teoricamente esta bien ya que se supone que los shimmies son porque va alta de detras y tu al bajar la precarga la has dejado mas blanda...

En mi caso no tuve que quitar precarga y no se que cambien pero se solucionaron
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 08:20 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 20:29
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
Genial !!!

Pues entaba preocupado, crei que lo que se hacía era meterle mas precarga y no menos, como todo el mundo dice que nuestras motos pecan de suspendión blanda... En cualquier caso con la bajada de 2 milimetros delante, metiendole precarga tambien a lante y quitandole atras voy fenomenal... no soy un buen piloto, pero nunca he tomado las gloriteas y curvas con la facilidad que las tomo ahora. Ne sé como irá a alta velocidad o como se comportará con un aceleron fuerte en modo A, voy por los 1.200 km hasta los 1.600 no pienso apretarle. Pero cierto es que ajustandola a tu peso se nota mas estable y firme...

Ahora que la tengo correcta referente a muelles, me toca regular los hidráulicos a mi modo de conducción... creo que me he leido todo por leer pero a pesar de todo lo veo complejo, no sé si seré capaz de saber leer el comportamineto del rebote.

Al margen de todo esto y gracias a vosotros decidi cancelar la compra del Akra para invertir este dinero en unas buenas suspensiones, en cuanto termine de regular y entender estas que llevamos de serie, pienso cambiarlas.

Cualquier ayuda para afinar la hidraulica es bienvenida pues al regular la precarga tanto delante como atras, entiendo que algo tendré que hacer con la hidraulica.

V,sssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 08:25 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Genial !!!

Pues entaba preocupado, crei que lo que se hacía era meterle mas precarga y no menos, como todo el mundo dice que nuestras motos pecan de suspendión blanda...
Es el habitual error en el concepto: la precarga sirve para variar geometrías: no afecta a la "dureza" de la suspensión ;)

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 08:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Genial !!!

Pues entaba preocupado, crei que lo que se hacía era meterle mas precarga y no menos, como todo el mundo dice que nuestras motos pecan de suspendión blanda... En cualquier caso con la bajada de 2 milimetros delante, metiendole precarga tambien a lante y quitandole atras voy fenomenal... no soy un buen piloto, pero nunca he tomado las gloriteas y curvas con la facilidad que las tomo ahora. Ne sé como irá a alta velocidad o como se comportará con un aceleron fuerte en modo A, voy por los 1.200 km hasta los 1.600 no pienso apretarle. Pero cierto es que ajustandola a tu peso se nota mas estable y firme...

Ahora que la tengo correcta referente a muelles, me toca regular los hidráulicos a mi modo de conducción... creo que me he leido todo por leer pero a pesar de todo lo veo complejo, no sé si seré capaz de saber leer el comportamineto del rebote.

Al margen de todo esto y gracias a vosotros decidi cancelar la compra del Akra para invertir este dinero en unas buenas suspensiones, en cuanto termine de regular y entender estas que llevamos de serie, pienso cambiarlas.

Cualquier ayuda para afinar la hidraulica es bienvenida pues al regular la precarga tanto delante como atras, entiendo que algo tendré que hacer con la hidraulica.

V,sssss
Para que vas a cambiar las suspensiones?
Asumo con tu comentario "no soy buen piloto" que no le sacas todo el partido , por lo que unas suspensiones más pro , yo creo que sería tirar el dinero tontamente, una cosa es que ya lleves mucho uso, las suspensiones hayan perdido su rendimiento, y digas, ya que me gasto el dinero, le pongo algo mejor, pero a una moto nueva, a la cual no le sacas todo su rendimiento? Me parece quemar el dinero, ojo, lo digo desde el respeto , vaya por delante, y cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 08:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 20:29
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
A si es XeXi, yo no tengo el nivel de pilotaje para poner en crisis esta máquina ni el motor ni la suspensión. Dudo mucho que todos los que tenemos esta bicha se la acabe.

En principio comprarse una moto de este tipo y por norma general es por capricho ya que existen otras maquinas mas económicas :) . Dentro de esto toda mejora que le haga a la moto sería por simple placer y en el caso de las suspensiones además de placer gano en seguridad, comodidad y mas sabiendo por los entendidos que es un punto débil en nuestras motos.

V,sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 09:34 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Opino lo mismo.

No voy a cambiar el amortiguador de una moto nueva aunque no sea un super-amortiguador.

Cuando pasen kilómetros y vaya desgastándose, pues seguramente...pero por ahora va perfecto para mi uso y pilotaje.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 09:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Yo tambien opino lo mismo, mientras la de serie dure ahi se queda y luego ya veremos hasta donde estoy dispuesto a llegar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 11:25 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 02:25
Mensajes: 265
Hola, necesito otra ayuda, en la recomendación de reglaje de la precarga en la horquilla, hablan de poner 6 líneas, a que se refiere; veo unas marcas, como muestra en la foto, ¿es a esas marcas? Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 11:45 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 20:29
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
Si, eso es. En mi caso he tenido que dejar 3 líneas visibles.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2017, 17:49 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Citar:
Hola ,los hidráulicos son los grandes olvidados,....... siempre se habla del famoso SAG, que si las precargas ,etc.....pero los hidráulicos son tan importantes que las precargas, ya que son los que sujetan los muelles de la suspensión, y por lo tanto los movimientos y oscilaciones de ellas, y si no van lo suficiente mente sujetas, pues la moto es una barraca.

Nuestra moto, como casi todas de origen, sale muy suelta de hidráulicos, primero por que llevan un CST, de aceite muy fino, y después por que no se les cierra lo suficiente.

Depende del peso y de la precarga de cada piloto, yo os aconsejaría, que en la horquilla, le cerráis a tope de hidráulico y le abrís de 2-3 a 4-5 ckis,....... y el amortiguador lo cerráis a tope y lo abrís 1/2 a 3/4 de vuelta.

Probarlo y ya veréis que cambio os da la moto. :salud:
Pues hoy sali con la tracer aprovechando q bajaron las temperaturas un poco, he puesto los hidraulicos como has comentado y he estrenado el modo A, el resultado.... he disfrutado como un enano, el modo A se nota.... y el nuevo reglaje parece q va mejor en curvas, y los temblores del manillar aparecen a velocidades bastante ilegales, antes en mi caso a partir de 160 o acelerando fuerte ya se movia, ahora aguanta bastante mas.

Como dato añado, que la precarga detras esta en la posicion 3 y la horquilla a 3 lineas visibles.

Seguramente se puede afinar mas la suspension pero por ahora bastante contento.

Un saludo y gracias por la aportacion!!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 862 mensajes ]  Ir a la página Anterior 155 56 57 58 5987 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: