Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:17

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 169 70 71 72 7387 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 05 Jul 2018, 13:27 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
En desacuerdo totalmente, una mayor distancia entre ejes o mayor angulo de ataque en la pipa de la direccion hace la moto mas estable en linea recta y mas lenta de reacciones, de acuerdo, para contrarestar esa perdida opino que seria fantastico tener mas anchura de manillar que en definitiva es mas palanca y menos esfuerzo para bregar con la moto, puede ser el equilibrio perfecto.

Otra cosa es el que venga de una hayabusa y se monte en una GT, le parecera una pluma, pero seguro que el modelo "antiguo" le da una paliza en curvas cerradas, en agilidad.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Jul 2018, 13:30 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo estoy totalmente en desacuerdo con los que están en desacuerdo conmigo :lol: .

Creo que al final estamos diciendo todos lo mismo pero cada uno con sus palabras...

Más distancia entre ejes = + estabilidad - agilidad.
Más avance = más de lo mismo.
Más alta de atrás (o más baja de delante) = lo contrario de lo anterior :?:
Con más palanca de manillar... compensamos la pérdida de agilidad (de la 2018) a cambio (posiblemente) de movimientos a alta velocidad por dirección más sensible y/o más superficie de exposición al aire.

Y el que no esté de acuerdo con todo esto, que sepa que estaré totalmente en desacuerdo con él :P .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Jul 2018, 17:14 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Jajajajajaja... totalmente de acuerdo

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Jul 2018, 01:34 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Totalmente de acuerdo con tu exposición en cuanto a geometrías eibon, no obstante te sugiero que pruebes una 2015/2017 de todas formas si tienes la ocasión, verás que agilidad en zonas de curvas.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Jul 2018, 09:18 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
yo de calle me pillaba la 2018 tal y como esta que le sobra agilidad por todos lados y si a ganado en estabilidad pues mejor , quien sea capaz de notar las perdidas por el basculante tendría que estar en motogp ya que para uso diario lo dudo .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Jul 2018, 11:56 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 29 Mar 2015, 21:04
Mensajes: 269
Ubicación: Madrid / Guadalajara
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Yo a ver si me acerco al conce a ver si me dejan probar una 2018. Yo lo tengo claro, me quedaba con la GT 2018 de calle y sin aún probarla.
La mía no va mal, pero en cuanto le exiges más de la cuenta a las suspensiones los movimientos ahí aparecen.
Tengo que hacerle la revisión de los 10.000km, se que perdería mucha pasta, pero les comentaré cuando pase al taller a ver por cuanto me la valorarían si me pillo la GT.
Yamaha ha tardado 3 años en darse cuenta lo que muchos veníamos diciendo para dejar una moto más fina.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Jul 2018, 20:56 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
yo de calle me pillaba la 2018 tal y como esta que le sobra agilidad por todos lados y si a ganado en estabilidad pues mejor , quien sea capaz de notar las perdidas por el basculante tendría que estar en motogp ya que para uso diario lo dudo .
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Jul 2018, 12:18 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Totalmente de acuerdo con tu exposición en cuanto a geometrías eibon, no obstante te sugiero que pruebes una 2015/2017 de todas formas si tienes la ocasión, verás que agilidad en zonas de curvas.

Saludos.
Ya la he probado y, efectivamente, la noté más ágil a la vez que más nerviosa. La 2018 cuesta un poco más de meter en curva pero se siente más aplomada. No es que sea algo exagerado. Igual hasta es más efecto placebo que otra cosa, pero bueno... un poco sí se nota.

Sin querer desmerecer a las "mamás" yo prefiero el comportamiento de mi 2018. Tampoco es que sea torpe y ese mayor aplomo me da más confianza. Aún así, cuando Nitron se digne a fabricar amortiguadores para la 2018 mi idea es levantarla un poquito de atrás a ver si gano un poco de esa agilidad perdida.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 16 Jul 2018, 16:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 03 Feb 2018, 18:16
Mensajes: 30
Modelo/año: TRacer 900
Color: Dark grey
Aviso de que no me he leído el hilo completo.
Y tampoco sé si esto va bien aquí o no.

Lo cuento por si a alguien le sirve para algo.
Con ocasión de la instalación de unas alzas para el manillar, mi mecánico (que además es amiguete...y hace lo que le da la gana, que para eso tiene toda mi confianza) me recolocó a su gusto las manetas de freno y embrague. Según él estaban demasiado en paralelo al suelo y procedió a inclinarlas bastante (sin llegar a los 45 grados, yo diría que un término medio).
Pero como sabéis, en la Tracer los cubremanetas van solidarios con las manetas así que cuando fui a recoger la moto los cubremanetas apuntaban hacia abajo en vez de estar casi perfectamente horizontales como vienen de serie.

Pues bien, puede ser casualidad, puede ser por las alzas, o simplemente que aún no me ha tocado (sólo llevo unos 2.000 kms con el cambio) pero...no se ha movido ni un pelo desde entonces.

Ayer estuve intentando toda la mañana provocarla (teniendo en cuenta que he sufrido shimmies a mucho menos que esos 180...) y nada de nada.

Seguiré probando y os seguiré contando.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 17 Jul 2018, 21:09 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
yo de calle me pillaba la 2018 tal y como esta que le sobra agilidad por todos lados y si a ganado en estabilidad pues mejor , quien sea capaz de notar las perdidas por el basculante tendría que estar en motogp ya que para uso diario lo dudo .
+1000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 169 70 71 72 7387 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: