Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 149 50 51 52 5387 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 26 Dic 2016, 19:17 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola a todos.

Ya se ha dicho mil veces, pero como yo era muy excéptico con el tema y al final lo he probado en mis carnes y he visto que funciona, os reitero 2 cosas:

1.- El ajuste de la suspensión se nota bastante (en mi caso, sin tener mucha idea ni volverme loco probando, subí los "meneitos" de 1.6 a más de 1.7 o 1.8).

2.- Quitar los paramanos (y eso que estéticamente me encantan y aunque no protejan demasiado algo hacen) ha sido "lo mejor que he hecho en mi vida" ya que hicieron que los pequeños shimies que quedaban a 1.6 (y superiores) se fueran y los gordos hasta donde la he probado (2.0) no existen tampoco ya.

Comentar que peso 90 kg, mido 1.7 metros (sí, soy un tonelete :rofl: ) y llevo maleta, cúpula puig touring y las torretas con el manillar retrasado. También le giré un poco el manillar hacia delante e hice más pruebas, pero lo que funcionó de verdad fueron los paramanos (y ya digo que el ajuste de suspensiones también hizo mucho). No he probado a tocar la altura de la suspensión delantera. También intenté ser más sutil con el manillar... coger otras posturas... Últimamente le cambié las bieletas (puse las cortas para llegar mejor al suelo) y no he notado cambios en el comportamiento, ni mejor ni peor.

Conclusión: regular un poco las suspensiones, una vez encontrado el punto, quitad los paramanos, ya veréis la diferencia.

Suerte.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Dic 2016, 19:57 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Yo en tema de reglajes habré tenido suerte, mido 1,74 y peso 73kg, he ido solo sin maletas y con la parienta con las maletas y de momento de lujo de las dos formas y la cúpula la de serie, que en breve será cambiada por la givi d2122s. por tema de autovía, porque para curvas la de serie va bien. Esperemos que no tenga que tocar cosillas! Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 26 Dic 2016, 23:18 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Decir que yo la puse ayer a 210 (le costo subir bastante de 180 pero bueno) y ni shimmies ni nada...suspensiones con reglajes la moto, amortiguador de direccion, cupula ermax y paramanos ktm...ah y baul de 52 givi
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2016, 09:19 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Sep 2016, 13:37
Mensajes: 46
Ubicación: Ávila
Buenas! El otro día me pasó por primera vez lo de los Shimies... pensaba que mi moto tenía suerte y no le pasaba... pero me equivoqué, en un trayecto corto por autovía, a partir de 1.6 se notaba muy leve :? , 1.7 molesto :roll: , 1.8 ya asustado :worried: , y no quise ver más :shock: (se nota mucho que me gustan los emoticonos? jajajaj)
Después de mucho leer por el foro, me decidí por un amortiguador de dirección, voy a mi taller a pedir precio, y me dice que lo mismo es del equilibrado del neumático... así que no sé si comprar el amortiguador ya o probar primero a equilibrar la rueda de nuevo... Las circunstancias de los Shimies también fueron particulares: las 3 maletas y día de viento... pero en mi antigua Triumph no me pasó ni una vez y me da un poco de rabia que en la nueva pase :fubar:

_________________
En la recta corre el que quiere y en la curva el que puede
... o dicho de otra forma...
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2016, 10:55 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Buenas! El otro día me pasó por primera vez lo de los Shimies... pensaba que mi moto tenía suerte y no le pasaba... pero me equivoqué, en un trayecto corto por autovía, a partir de 1.6 se notaba muy leve :? , 1.7 molesto :roll: , 1.8 ya asustado :worried: , y no quise ver más :shock: (se nota mucho que me gustan los emoticonos? jajajaj)
Después de mucho leer por el foro, me decidí por un amortiguador de dirección, voy a mi taller a pedir precio, y me dice que lo mismo es del equilibrado del neumático... así que no sé si comprar el amortiguador ya o probar primero a equilibrar la rueda de nuevo... Las circunstancias de los Shimies también fueron particulares: las 3 maletas y día de viento... pero en mi antigua Triumph no me pasó ni una vez y me da un poco de rabia que en la nueva pase :fubar:
El viento puede influir, porque cuando sopla fuerte nos solemos agarrar al manillar con más fuerza, y eso se transmite a la rueda delantera.

Yo probaría a regular bien los neumáticos como primera medida ;)

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2016, 12:29 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
REGLAJES RECOMENDADOS REVISTA LA MOTO

LA MOTO
TOTAL ESTANDAR RECOMIENDA
Horquilla precarga 7 lineas 6 lineas estándar
Horquilla extensión 13 clicks 6 clicks 4 clicks
Amort. precarga 7 pos. 4 pos. estándar
Amort. extensión 2 y 3/4 de vuelta 1.5 vueltas 2 vueltas



Reglaje hidráulico a compresión y extensión, se mide contando desde la posición mas dura.
La precarga del muelle trasero desde la mas blanda



Una vez mas, reivindico estos reglajes, recomendados por la revista LA MOTO, en la prueba a fondo de nuestra MT-09 Tracer, los cuales he probado y me han ido cojonúdamente, un saludo desde la Alcarria

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2016, 12:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Joder, despues del curro de ponerlo y ordenarlo concienzudamente, lo envio y sale asi, deben de ser los putos duendecillos informáticos

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2016, 12:42 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Espero que lo entendáis, se ha alineado al margen derecho, yo creo que leyéndolo despacio lo entenderéis, yo mido 1,84, peso solo 100 kgs de ná, posición de asiento, la baja, cúpula de serie en posición mas alta, protector de puños original, cofre, no amortiguata de dirección, neumáticos de serie (ya en las últimas despues de 8000 kms.) y no se me mueve nada, solamente detrás de un camión, como todas. Ah, y yo le doy al mango

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Dic 2016, 12:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 13:22
Mensajes: 1106
Ubicación: Pioz (Guadalajara)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
De todas formas lo tenéis en foto en este mismo hilo en la pagina seis, por gentileza de un generoso compi, un saludo a todos y feliz año nuevo motero

_________________
Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 03 Ene 2017, 18:43 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Sep 2016, 13:37
Mensajes: 46
Ubicación: Ávila
Muchas gracias por las respuestas :clap: :clap: :salud:

_________________
En la recta corre el que quiere y en la curva el que puede
... o dicho de otra forma...
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 149 50 51 52 5387 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: