Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 862 mensajes ]  Ir a la página Anterior 158 59 60 61 6287 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 02 Sep 2017, 10:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 20:29
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
El fin de semana pasado viaje de Barcelona a Valladolid, la precarga de las suspensión delantera la ajuste a una raya y media, la extensión desde cerrado 4 puntos... en la parte trasera posición 5 de muelle y casi una vuelta de extensión desde cerrado.
Con las maletas laterales completamente llenas, dos bolsas en el asiento trasero agarradas con pulpo, cúpula en la posición más alta... mido 1,76 y pero 86kg en pelotasImagen
Iba sobre raíles, ni un amago ni extraño x10 tenía que cortar porque si notaba flotabilidad delante y me transmitía inseguridad.
Hice un viaje comodisimo el estado de suspensión con toda la carga que llevaba creo que no le podia pedir más.... hasta llegar a Zaragoza que me pillo la lluvia el resto del viaje Imagen. La moto le tengo escasamente un mes e iba cagado por los comentarios leídos en el foro sobre el comportamiento del neumático en mojado... pero la verdad no me dio ni un susto ni amago y me comí varias tormentas fuertes.
Adjunto una fotillo. Ah!! La cadena la tengo regulada de fábrica, no me atrevo a destensar más de lo que dice el manual Imagen, por algo está el manual no? Imagen
V'ssssImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Sep 2017, 14:21 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Los shimmies dependen de la configuración de la moto+ la constitución del piloto.
En todo caso cuando cambíes neumático igualmente lo notarás. Yo cuando alguna
vez de curveo con las de serie me había pillado el agua me había llevado algún susto que...
Tumbando no daba nada de seguridad.
Incluso en seco.
Pero eso ya depende de cada uno también.
A disfrutarla!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Sep 2017, 14:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 20:29
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
Pues si, ese es el caso... que nadie habla bien de estos neumáticos y la verdad que asusta
Pero hoy por hoy yo no tengo nada que decir en contra, supongo que es por que no tengo nivel de pilotaje como para ponerlos en crisis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Sep 2017, 05:30 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
O que el tuyo es superior!
Lo importante es ir a gusto.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Sep 2017, 20:42 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 16:04
Mensajes: 82
Hola a todos, bueno a ver como lo explico todo... después de mil y una prueba en todos los sentidos quiero contar que e llegado a la conclusión de que todos los problemas de los famosos shimies (al menos en mi moto) son a consecuencia de distancia entre ejes corta, he puesto un clic de cadena aumentando dos centímetros y a cambiado radicalmente ganando estabilidad en autovía.
El siguiente paso para rizar el rizo es cambiar la cadena y llevar la rueda a tope del basculante para aumentar la distancia entre ejes al máximo, os puedo garantizar que he probado mil y una cosa y resulta que es distancia entre ejes.
Se supone que si aumentas distancia entre ejes ganas estabilidad en recta sacrificando en curvas, efectivamente mi moto a cambiado como de la noche al día, ni suspensiones,ni paramanos,ni altura asiento, ni pantalla, ni neumáticos, ni nada.
Resumiendo; distancia entre ejes demasiada corta.

no se si se a puesto algo así en las páginas anteriores porque por falta de tiempo hace mucho que no leo nada. saludosssss.

_________________
:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Sep 2017, 21:04 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 16:04
Mensajes: 82
Hola acabo de darme cuenta que alfa3cpm tiene un post en el apartado de suspensiones exactamente con lo que os cuento y lleva toda la razón.
viewtopic.php?f=48&t=2212

_________________
:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2017, 05:39 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Diferentes formas de plantearlo.
Esta sale mucho más económica que cambiar suspensiones.

En mi caso me salía mejor cambío de suspensiones porque además ganaba
en seguridad, comodidad y frenada.
Pero es una alternativa perfecta si no pones en apuros estas suspensiones.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Sep 2017, 20:11 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 16:04
Mensajes: 82
Hola intentare colocar fotos de mi trabajo porque quiero atrasar al límite la rueda, ya os digo que como alternativa es la mejor (con conocimiento de causa) jajaja saludossss.

_________________
:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 28 Sep 2017, 17:54 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
Hola a todos, bueno a ver como lo explico todo... después de mil y una prueba en todos los sentidos quiero contar que e llegado a la conclusión de que todos los problemas de los famosos shimies (al menos en mi moto) son a consecuencia de distancia entre ejes corta, he puesto un clic de cadena aumentando dos centímetros y a cambiado radicalmente ganando estabilidad en autovía.
El siguiente paso para rizar el rizo es cambiar la cadena y llevar la rueda a tope del basculante para aumentar la distancia entre ejes al máximo, os puedo garantizar que he probado mil y una cosa y resulta que es distancia entre ejes.
Se supone que si aumentas distancia entre ejes ganas estabilidad en recta sacrificando en curvas, efectivamente mi moto a cambiado como de la noche al día, ni suspensiones,ni paramanos,ni altura asiento, ni pantalla, ni neumáticos, ni nada.
Resumiendo; distancia entre ejes demasiada corta.

no se si se a puesto algo así en las páginas anteriores porque por falta de tiempo hace mucho que no leo nada. saludosssss.
Sin resumir os invito a todos los interesados en este tema de Shimies a que os veais la serie completa de vídeos de Carlos Morante (que yo desconocía) donde explica dinámica de la moto. Lo he compartido en este hilo. Verás que ese es un motivo, pero hay varias soluciones, pero siempre es un cambio: si potencias estabilidad, pierdes agilidad,... etc

Además sigo insistiendo que gran parte del tema se soluciona mejorando/modificando nuestra forma de conducir: ejemplo ;)
Luego como ya hemos comentado aquí, ajustes en la geometría, cambios y ajustes en suspensiones, neumáticos,... :okayd:

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 28 Sep 2017, 20:19 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 16:04
Mensajes: 82
Bueno en mi caso prefiero potenciar estabilidad en rectas ya que para mi es una inseguridad que aceleres fuertemente y aparezcan esos famosos shimmies, así que sacrifico agilidad por estabilidad jajajaja. Tampoco creo que se pierda tanta agilidad al final se trata una conducción disfrutona.
Posdata; los videos de morantes es verdad que son muy buenos.

_________________
:salud:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 862 mensajes ]  Ir a la página Anterior 158 59 60 61 6287 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: