Con la moto en el caballete toma referencias para medir con un metro la extención de la moto, tanto en la rueda delantera como en la trasera y apunta las medidas tomadas.
Después la cargas con todo tu equipaje, tu incluido (aquí necesitaras ayuda), con las ruedas en el suelo, en plano, pies en las estriberas, alguine te tiene que aguantar la moto y volver a tomar medidas. La diferencia entre las dos medidas tomadas es el uso de suspensión que estás haciendo con tu peso, equipaje y la moto.
Según lo que he leido, para nuestras motos las medidas serían las siguientes:
Suspensión delantera
3.42mm Confort
4.1 mm Normal
4.79mm Sport
Suspensión Trasera
3.25mm Confort
3.9 mm Nomal
4.55mm Sport
Tendrás que ir apretando precarga en la suspensión delantera para undiendo anillos y endurecerla o al contrario para meterte dentro de los ajustes que quieras graduar. Con el trasero exactamente lo mismo, este permite menos margen para afinar con precisión ya que estamos limitados a los escalones que viene por diseño.
Con esto ya ganaras mucho, al menos tener los margenes de suspensión correctos para que trabaje bien... Luego viene el tema de la hidraulica, aquí aun no te puedo ayudar todabía me estoy argumentando viendo videos y leyendo sobre ello y haciendo pruebas.
Como he comentado en este hilo yo ya la he graduado en precarga y la verdad, se nota una mejoría y va con mas aplomo aun que de atras la noto algo mas blanda. Yo la gradue en 4.1 delante y 3.9 detras (en la trasera me queda en 3.5 ya que no tengo intermedio con los escalones que tiene el amortiguador).
Referente a los Shimies, por ahora no me han aparecedo.
Si algo puse mal que me corrijan los expertos
Ahora adjunto alguna fotos de donde tomé las refetencias.
Buenas, corregirte en un par de cosillas, 1º Donde pones Sport, le corresponde a Confort y viceversa.
2º Las medidas que das NO son en m/m, si no en cm. Por lo demás como referencia podría valer.
Pero buena aportación.