Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 09:58 
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Leed el hilo, creo que era página 6, reglajes suspensiones aconsejados por probadores revista de motos, la mía va de cine, neumáticos metzeler, roadtec 01, llaga moto cambia totalmente, como trail que es, aunque sea de carretera, hay que tener la cadena con el piloto montado, no hacerlo como dice el manual, montada sobre el caballete, no, montado tu, va mucha diferencia os lo aseguro, después de discutir mucho con el mecánico me hizo caso y al final me dio la razón, sentado el piloto, dejar orgura de 5 a 15 mm, cuando lo hagáis vais a flipar, un saludo desde la Alcarria

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Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
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MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 10:04 
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Tensar cadena, quería decir, pero mi móvil quería meter baza, jajaja, ah, yo cuando voy a motear en serio no llevo ni maletas, ni cofre, es de cajón, mochilita con lo imprescindible sujeta con pulpos en el asiento trasero, o bolsa sobre depósito, etc, otra cosa es que vaya a trabajar y tema que llevar cosas o vaya de viaje con parienta, eso es diferente, un saludo desde.........Siiiiiiiii, la Alcarria

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MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 10:20 
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Registrado: Vie, 17 Mar 2017, 07:07
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Llevo ya 3000km con la tracer 2017 y le e probado de tido para los movimientos a alta velocidad y lanunica manera para que no se mueva es llevar pasajero o sentarme lo más atrás posible en ni asiento.....
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MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 12:13 
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Llevo ya 3000km con la tracer 2017 y le e probado de tido para los movimientos a alta velocidad y lanunica manera para que no se mueva es llevar pasajero o sentarme lo más atrás posible en ni asiento.....
Eso me pasa a mi, si llevo paquete no los hace, y si pongo el culo lo más atrás posible es más fácil librarme de ellos, pero como me siente un poco adelante a más de 180 la moto se hace inconducible. He probado con varias cúpulas, distintos reglajes, pero no llego a dejarla fina...., es verdad que no me lo hace siempre, pero se convierte en una lotería.
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MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2017, 16:13 
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Pensar que si en vuestro caso concreto el problema viene por un reparto de pesos, si para que vaya bien tenéis que sentaros más atrás, probad a quitarle al amortiguador precarga para que ceda más con el peso sentado de forma normal.

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

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MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2017, 07:12 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
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Llevo un par de días probando la moto en circuito y tengo que decir muy contento que los shimies han desaparecido.

Antes a 170 ya empezaban, y en estos días incluso he puesto la moto a 200 y no se menea en absoluto, ni acelerando fuertemente enlazando marchas.

Esto pasó por casualidad...hice un viaje cargado con las maletas y le endurecí la extensión del amortiguador trasero un cuarto de vuelta...y cuando le he quitado las maletas se me olvidó dejarla en su posición anterior....pues bién..en mi caso con este cuarto de vuelta de + increíblemente han desaparecido los molestos shimies.

No es que vaya mucho a circuito para ponerla a más de 170 (soy más de curvas lentas y de dejar correr la moto, sin frenazos ni acelerones), pero mola saber que una cosa que era desagradable y hasta peligrosa ha desaparecido por completo.

Tenemos una gran moto chicos, disfrutemos de ella....

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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2017, 07:39 
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Mensajes: 380
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Llevo un par de días probando la moto en circuito y tengo que decir muy contento que los shimies han desaparecido.

Antes a 170 ya empezaban, y en estos días incluso he puesto la moto a 200 y no se menea en absoluto, ni acelerando fuertemente enlazando marchas.

endurecí la extensión del amortiguador trasero un cuarto de vuelta...y con este cuarto de vuelta de + increíblemente han desaparecido los molestos shimies.

mola saber que una cosa que era desagradable y hasta peligrosa ha desaparecido por completo.

Tenemos una gran moto chicos, disfrutemos de ella....
Una vez mas, queda demostrado que los problemas de delante, vienen de atras. Un buen amortiguador, ó el original bien puesto a punto y tira millas

Me alegro :clap: :clap: :clap:
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MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2017, 09:48 
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Un buen amigo tenía el mismo problema en una ktm 950 supermoto y el andaba emperrado en que era tema de horquilla y que necesitaba un amortiguador de dirección. Por fin logre que me hiciera caso y me dejó regalarle las suspensiones conforme a los parámetro de su manual para conducción deportiva. Para demostrarle que el fallo venía de detrás empezamos reglando primero la suspensión delantera y el problema persistió, luego ajuste la suspensión trasera y le baje casi 2cm de precarga en el amortiguador trasero.... Se ajustaron los hidráulicos y boilá, los shimies habían desaparecido. Su respuesta fue que ahora veía la moto baja de detrás, lo que le respondí que el problema es que se había obsesionado tanto con la supuesta altura de la moto que había destrozado las geometrías que tiene que llevar dicha moto.

Yo creo que se nos va de las manos a veces el pensar que más duro es mejor y la gente se calienta dando precarga sin ningún criterio, forzando a los hidráulicos a trabajar muy por encima de los parámetros en los que pueden trabajar bien. Bajar un poco de precarga y empezar a tantear la extensión, y de una que desaparecen los shimies se puede terminar de ajustar la precarga al peso, pero no hay que apretar muelle porque si, de delante ayuda a soportar la frenada, pero de detrás un exceso de precarga es contraproducente.
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MensajePublicado: Sab, 05 Ago 2017, 10:56 
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Llevo un par de días probando la moto en circuito y tengo que decir muy contento que los shimies han desaparecido.

Antes a 170 ya empezaban, y en estos días incluso he puesto la moto a 200 y no se menea en absoluto, ni acelerando fuertemente enlazando marchas.

endurecí la extensión del amortiguador trasero un cuarto de vuelta...y con este cuarto de vuelta de + increíblemente han desaparecido los molestos shimies.

mola saber que una cosa que era desagradable y hasta peligrosa ha desaparecido por completo.

Tenemos una gran moto chicos, disfrutemos de ella....
Una vez mas, queda demostrado que los problemas de delante, vienen de atras. Un buen amortiguador, ó el original bien puesto a punto y tira millas

Me alegro :clap: :clap: :clap:
Aquí en Madrid suelo ir a un especialista en suspensiones que me merece confianza, que se llama Carlos (Race One Performance)
Él me confirmó lo mismo: las soluciones están en el amortiguador trasero :okayd: . Depende de tu peso y conducción él comienza a regular y va evaluando si con esto es suficiente o no.
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Llevo ya 3000km con la tracer 2017 y le e probado de tido para los movimientos a alta velocidad y lanunica manera para que no se mueva es llevar pasajero o sentarme lo más atrás posible en ni asiento.....
Eso me pasa a mi, si llevo paquete no los hace, y si pongo el culo lo más atrás posible es más fácil librarme de ellos, pero como me siente un poco adelante a más de 180 la moto se hace inconducible. He probado con varias cúpulas, distintos reglajes, pero no llego a dejarla fina...., es verdad que no me lo hace siempre, pero se convierte en una lotería.
revo, w0lf74... yo os recomiendo lo que ya se ha comentado en varias ocasiones: sujetaos a la moto con las piernas (pies sobre punteras y rodillas apretadas a depósito), relajad mucho los brazos y coged el manillar con mucha suavidad...
Ya vereis como vuestro peso deja de interferir en exceso en la geometría de la moto, las suspensones funcionan como deben y la dirección se corrige sola :okayg:
Bien explicado en La Biblia de las curvas 51:48
:grupo:

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Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
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MensajePublicado: Dom, 06 Ago 2017, 09:59 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Hola ,los hidráulicos son los grandes olvidados,....... siempre se habla del famoso SAG, que si las precargas ,etc.....pero los hidráulicos son tan importantes que las precargas, ya que son los que sujetan los muelles de la suspensión, y por lo tanto los movimientos y oscilaciones de ellas, y si no van lo suficiente mente sujetas, pues la moto es una barraca.

Nuestra moto, como casi todas de origen, sale muy suelta de hidráulicos, primero por que llevan un CST, de aceite muy fino, y después por que no se les cierra lo suficiente.

Depende del peso y de la precarga de cada piloto, yo os aconsejaría, que en la horquilla, le cerráis a tope de hidráulico y le abrís de 2-3 a 4-5 ckis,....... y el amortiguador lo cerráis a tope y lo abrís 1/2 a 3/4 de vuelta.

Probarlo y ya veréis que cambio os da la moto. :salud:

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Un abrazo, desde DERIO.
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