Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 13:25 
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Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
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Ricardo

He estado conversando con el vendedor de yahama y me ha dicho la vida estimada de una moto es de 85000 km.
Sinceramente me parece poco ya que para mi una moto debe durar mas de 10 años, claro supongo esto se estira si cuidamos y hacemos un rodado correcto.
Alguien tiene experiencia de maquinas con mucha duracon? que es lo que comienza a fallar? cuando es verdaderamente recomendable cambiarla?

_________________


eibon

En mi opinión ese vendedor habla más de la cuenta. En primer lugar porque el motor de la MT es relativamente nuevo y no creo que haya muchas motos con más de esos kilómetros y en segundo porque depende muchísimo del trato que reciba el motor (cambios de aceite, no acelerar en frío, etc.)

Yo creo que cualquier motor moderno puede hacer 100M kms. sin tener problemas importantes.

Saludos,

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Roge RT

La vida de una moto, generalmente es la vida de su motor, porque los demás componentes, suspensiones, frenos, embrague etc, se van cambiando o renovando según se pide el cambio. Pero yo creo que un motor moderno puede hacer muchos más de esos kms (que, justamente, son los kms que llevaba mi RT cuando la he vendido ). Vengo del mundo BMW y allí no es difícil ver motos con más de 200.000 kms. Así que yo también creo que ese vendedor ha hablado más de la cuenta

_________________


ftmad

Solo te diré que estoy a punto de reemplazar mi Z por una tracer....

Desde el 2006 hemos hecho 103 mil kilómetros juntos.... y de momento de motor no ha fallado nada


v'sss

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luisda

¿85.000?, eso es de risa.Mi facer tiene 103.000 y va como el primer dia.Si la cambio es porque quiero algo mas moderno en electronica, no porque falle el motor, al que no he tenido que hacer nada nunca, aparte de consumuibles.Por no hacer, no le hecho ni un reglaje de valvulas, segun mi mecanico no le hace falta, las ha verificado y siguen en tolerancia y no le he cambiado la bateria (tiene 13 años y arranca a la primera)
.Si a una moto moderna le cambias el aciete cada 7.000 kilometros y no haces el cafre con ella (como subirla de vueltas en frio o casas por el estilo) te aburres tu de ella antes de que rompa el motor (a no ser que te toque la famosa moto "del lunes"). Por cierto ¡el lunes me dan la tracer! que nervios.

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Luismamoto

Estoy con mi tocayo y mi paisano Luisda. Mi fazer con 13 años tiene 88.000 kms, ya podian salir todas las motos de buenas como la nuestra. Kit de transmision original cambiado hace 5.000 kms y ya por aburrimiento ya que tenia el kit en casa desde que la moto tenia 45.000 kms. Por lo demas, ningun problema. Es muy sencillo, el mantenimiento es vital si no quieres tener averias. Mi Fazer no me ha dado mas que satisfacciones.

Espero que esta moto nueva me de tantas alegrias y salga tan buena como mi FZS 600. Yamaha sabe hacer las cosas bien y con esta moto a poco que la sepamos cuidar, nos va a durar 200.000 kms.

P.D. Luisda tienes un mensaje privado

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gasofa

Eo, llevando un buen cuidado de la moto, se hacen interminables.

Tengo una vfr 800, que lleva cuatro años parada, con 190.000 kms, ahora voy a empezar a ponerla al día. Los primeros 5 años le hice 166.000 kms, y no me ha dado más que alegrías.

En esos kilómetros, sólo han petado dos reguladores y un estator. De motor no he tenido que hacerle nunca nada, no pierde una gota de aceite. Lleva las suspensiones y escape de origen aún.

Hay en Zaragoza un mozo, que le hizo a una fazer 600 más de 200.000 kms sin ningún problema.

Y hay motos por ahí con más de 300.000 kms.

SI las cuidas, te duran ahora todas las motos.


Eo, me he acordado, para que se vea más claro, que cuando me compré la Speed, le pasé la vfr a un primo mío. Los discos de freno, los tenía también de origen, se la pasé con 186.000 kms. Ahora que la tengo otra vez yo, he visto, que en menos de 4.000 kms, por no cambiar las pastillas de freno, se ha cargado los frenos de disco.
Lo que no se cuida, no dura.

_________________


javiluneda

85.000 km, madre mía lo que hay que oir. Ya sabemos quien era el tonto de su clase.
Mi TDM lleva casi 120.000km y de motor mejor que el primer día, de hecho con 96000 la metí en el banco de potencia y sacó 91CV a rueda. Ni consume aceite ni nada por el estilo, se lo cambio a los 8000. Lleva filtro y escapes. Lo que si he mejorado ha sido la parte ciclo pues no iba mal pero lo cierto es que para ir realmente fuerte las suspensiones ya se notaban flojas. En frío no le aprieto pero en caliente sin dolor.
En definitiva, hoy en día, o te cargas tú la moto o haciendo un mínimo mantenimiento aguantan lo que les echen.
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MensajePublicado: Dom, 12 Abr 2015, 14:57 
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Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
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Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Menudo vendedor.... Si fuera el presidente de Yamaha y leyera este hilo, lo despedía sin derecho a réplica.

Hay mucho vendedor que tiene la inteligencia justa, para pasar el día.

85000 kms...... pufffff. ACUÉSTESE SR. VENDEDOR!!!!
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MensajePublicado: Dom, 31 Mar 2024, 10:35 
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Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer 900'15
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Con 250.000km me despedí de una K75 hace unos 12 años, que a día de hoy sigue funcionando y ya va por encima de los 300.000 , así que esa duración que dice ese mecánico me produce mucha risa.
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MensajePublicado: Jue, 04 Abr 2024, 17:49 
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Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 20:27
Mensajes: 19
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Color: Azul
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Ricardo

He estado conversando con el vendedor de yahama y me ha dicho la vida estimada de una moto es de 85000 km.
Sinceramente me parece poco ya que para mi una moto debe durar mas de 10 años, claro supongo esto se estira si cuidamos y hacemos un rodado correcto.
Alguien tiene experiencia de maquinas con mucha duracon? que es lo que comienza a fallar? cuando es verdaderamente recomendable cambiarla?

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eibon

En mi opinión ese vendedor habla más de la cuenta. En primer lugar porque el motor de la MT es relativamente nuevo y no creo que haya muchas motos con más de esos kilómetros y en segundo porque depende muchísimo del trato que reciba el motor (cambios de aceite, no acelerar en frío, etc.)

Yo creo que cualquier motor moderno puede hacer 100M kms. sin tener problemas importantes.

Saludos,

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Roge RT

La vida de una moto, generalmente es la vida de su motor, porque los demás componentes, suspensiones, frenos, embrague etc, se van cambiando o renovando según se pide el cambio. Pero yo creo que un motor moderno puede hacer muchos más de esos kms (que, justamente, son los kms que llevaba mi RT cuando la he vendido ). Vengo del mundo BMW y allí no es difícil ver motos con más de 200.000 kms. Así que yo también creo que ese vendedor ha hablado más de la cuenta

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ftmad

Solo te diré que estoy a punto de reemplazar mi Z por una tracer....

Desde el 2006 hemos hecho 103 mil kilómetros juntos.... y de momento de motor no ha fallado nada


v'sss

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luisda

¿85.000?, eso es de risa.Mi facer tiene 103.000 y va como el primer dia.Si la cambio es porque quiero algo mas moderno en electronica, no porque falle el motor, al que no he tenido que hacer nada nunca, aparte de consumuibles.Por no hacer, no le hecho ni un reglaje de valvulas, segun mi mecanico no le hace falta, las ha verificado y siguen en tolerancia y no le he cambiado la bateria (tiene 13 años y arranca a la primera)
.Si a una moto moderna le cambias el aciete cada 7.000 kilometros y no haces el cafre con ella (como subirla de vueltas en frio o casas por el estilo) te aburres tu de ella antes de que rompa el motor (a no ser que te toque la famosa moto "del lunes"). Por cierto ¡el lunes me dan la tracer! que nervios.

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Luismamoto

Estoy con mi tocayo y mi paisano Luisda. Mi fazer con 13 años tiene 88.000 kms, ya podian salir todas las motos de buenas como la nuestra. Kit de transmision original cambiado hace 5.000 kms y ya por aburrimiento ya que tenia el kit en casa desde que la moto tenia 45.000 kms. Por lo demas, ningun problema. Es muy sencillo, el mantenimiento es vital si no quieres tener averias. Mi Fazer no me ha dado mas que satisfacciones.

Espero que esta moto nueva me de tantas alegrias y salga tan buena como mi FZS 600. Yamaha sabe hacer las cosas bien y con esta moto a poco que la sepamos cuidar, nos va a durar 200.000 kms.

P.D. Luisda tienes un mensaje privado

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gasofa

Eo, llevando un buen cuidado de la moto, se hacen interminables.

Tengo una vfr 800, que lleva cuatro años parada, con 190.000 kms, ahora voy a empezar a ponerla al día. Los primeros 5 años le hice 166.000 kms, y no me ha dado más que alegrías.

En esos kilómetros, sólo han petado dos reguladores y un estator. De motor no he tenido que hacerle nunca nada, no pierde una gota de aceite. Lleva las suspensiones y escape de origen aún.

Hay en Zaragoza un mozo, que le hizo a una fazer 600 más de 200.000 kms sin ningún problema.

Y hay motos por ahí con más de 300.000 kms.

SI las cuidas, te duran ahora todas las motos.


Eo, me he acordado, para que se vea más claro, que cuando me compré la Speed, le pasé la vfr a un primo mío. Los discos de freno, los tenía también de origen, se la pasé con 186.000 kms. Ahora que la tengo otra vez yo, he visto, que en menos de 4.000 kms, por no cambiar las pastillas de freno, se ha cargado los frenos de disco.
Lo que no se cuida, no dura.

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javiluneda

85.000 km, madre mía lo que hay que oir. Ya sabemos quien era el tonto de su clase.
Mi TDM lleva casi 120.000km y de motor mejor que el primer día, de hecho con 96000 la metí en el banco de potencia y sacó 91CV a rueda. Ni consume aceite ni nada por el estilo, se lo cambio a los 8000. Lleva filtro y escapes. Lo que si he mejorado ha sido la parte ciclo pues no iba mal pero lo cierto es que para ir realmente fuerte las suspensiones ya se notaban flojas. En frío no le aprieto pero en caliente sin dolor.
En definitiva, hoy en día, o te cargas tú la moto o haciendo un mínimo mantenimiento aguantan lo que les echen.






Vaya Iluminado el mecanicucho ese, la mia la he comprado con 67.443kms, y lo que le queda mechaaaaaaaa para rato, y mi compañero su KTM 1190 adventure 115.000 kms y va de lujo
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