Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 566 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 19 Oct 2018, 11:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 10 Oct 2018, 07:26
Mensajes: 5
Modelo/año: MT-07'14
Color: Matt Grey
Buenas,

Me he leído este hilo casi entero. Veo que todo el mundo habla de la diferencia entre el consumo real y el consumo de centralita. Y que aquellos que tienen un consumo real más acorde con el marcado en centralita, sois aquellos que comentáis que venís de una ruta por el puerto de montaña X.
En breves pasaré de la Mt07 a la Tracer09 (gt?), pero el caso es que hace 2 años hice una prueba sobre el tema del consumo. Quizás no os descubra la panacea y que es algo que todos sabéis. Quería buscar cual era la diferencia entre el consumo "de centralita" y el real. Aprecié que en las semanas que conducía la moto más KM por ciudad esta diferencia entre consumo de centralita y el real se incrementaba. Así que se me ocurrió una idea. Vacié el deposito de mi MT07 hasta que murió. Llené el deposito con 250ml de gasolina y encendí la moto. Realicé 500m exactos intentando mantener un consumo aproximado de 4L/100. Luego, dejándola en punto muerto durante un buen rato hasta que se murió.

El resultado de centralita fue de 4,2 L/100 KM
El resultado real no hace falta ser un hacha en mates para calcularlo, pero había gastado un cuarto de litro con sólo 500m.

Con esto lo que quiero decir es que en semáforos, paradas, parkings, insultos a coches que intentan bloquearte el paso en las rondas, rugidas de motor al lado de 49cc para que dejen de hacer "ruido"... estamos aumentando la distancia marginal entre consumo de centralita y consumo real.

Y hasta aquí mi aportación. Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2018, 15:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 15:44
Mensajes: 6
Modelo/año: 2016
Color: Race Blue
Llevo poco con la Tracer en dos salidas le hago 240 km. apurando la reserva (es decir en la última salida empezó a parpadera y hice así 45 kilometros. Total con esos 45km. (240 km. el depósito). Me parece muy poco viendo los consumos que habláis por aquí. Hice toda la ruta en modo standard. ¿Influirá en que gasta mucho más porque llevo la cúpula alta Touring de Puig?

Vssssssssss


Última edición por Ecijano el Mar, 04 Dic 2018, 15:41, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2018, 15:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 15:44
Mensajes: 6
Modelo/año: 2016
Color: Race Blue
Llevo poco con la Tracer en dos salidas le hago 240 km. apurando la reserva (es decir en la última salida empezó a parpadera y hice así 45 kilometros. Total con esos 45km. (240 km. el depósito). Me parece muy poco viendo los consumos que habláis por aquí. Hice toda la ruta en modo standard. ¿Influirá en que gasta mucho más porque llevo la cúpula alta Touring de Puig?

Vssssssssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2018, 17:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 13:36
Mensajes: 59
Modelo/año: Tracer900'17
Color: Negro mate
Yo tambien llevo la cúpula touring de puig y los consumos medios son de unos 5,5 l. Cada 100 km y dándole mucho me ha subido hasta 6.5 en modo Sport pero dándole mucho en carreteras lentas y alto de vueltas.
Creo que para una conducción normal es mucho consumo, controla cuando llenes haber cuanto te cabe, ya que puede ser que no la llenes del todo que hay que llenarla poco a poco que le cuesta entrar en la última parte del deposito
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Dic 2018, 08:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 15:44
Mensajes: 6
Modelo/año: 2016
Color: Race Blue
Citar:
Yo tambien llevo la cúpula touring de puig y los consumos medios son de unos 5,5 l. Cada 100 km y dándole mucho me ha subido hasta 6.5 en modo Sport pero dándole mucho en carreteras lentas y alto de vueltas.
Creo que para una conducción normal es mucho consumo, controla cuando llenes haber cuanto te cabe, ya que puede ser que no la llenes del todo que hay que llenarla poco a poco que le cuesta entrar en la última parte del deposito
Ok, gracias lo comprobaré.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 11 Dic 2018, 01:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Citar:
Llevo poco con la Tracer en dos salidas le hago 240 km. apurando la reserva (es decir en la última salida empezó a parpadera y hice así 45 kilometros. Total con esos 45km. (240 km. el depósito). Me parece muy poco viendo los consumos que habláis por aquí. Hice toda la ruta en modo standard. ¿Influirá en que gasta mucho más porque llevo la cúpula alta Touring de Puig?

Vssssssssss
Yo siempre voy con baul y cupula puig touring, y en conduccion ligera la reserva se enciende sobre los 280kms, he pasado muchas veces se los 300 kms sin repostar, si le aprieto bastante la oreja la reseva se enciende sobre los 240kms, verifica los que te comentan, llenar el deposito a tope.

En mi opinion, para lo que anda y no ser una moto muy aerodinamica, tiene un consumo bastante contenido.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Dic 2018, 13:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Mis consumo medio en 11000 km ha sido de 5,02 con un mínimo de 4,5 y un máximo de 5,6.

Siempre baúl y alguna vez maletas y paquete. No voy a fuego pero tampoco despacito salvo que sean trayectos cortos. También llevo la pantalla Puig Touring.

No me parecen malos consumos pero muy lejos de los 3,5 de mi querida CB500X. Eso sí que era gastar poco pero poco tienen que ver la una con la otra Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ene 2019, 14:43 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 21:49
Mensajes: 19
Modelo/año: 2018
Color: azul
Hola, el otro día sin quererlo tune que apurar el depósito, os pongo mis datos....
Uso 50/50 ronda y ciudad en modo STD, consumo según el marcador 5.6l, total de km hechos 295km.
Teóricamente el depósito tiene 18l cuando lo llene entraron 17.89l. Según los cálculos que he hecho, el consumo real ha sido de 6.08l en lugar de los 5.6 que marcaba el reloj...ya había leído algo a este respecto, tampoco me quita el sueño, pero es algo a tener en cuenta cuando vas rozando el límite del depósito, puede marcar la diferencia entre quedarte tirado o no...

Era sólo una aportación mas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ene 2019, 14:44 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Citar:
Hola, el otro día sin quererlo tune que apurar el depósito, os pongo mis datos....
Uso 50/50 ronda y ciudad en modo STD, consumo según el marcador 5.6l, total de km hechos 295km.
Teóricamente el depósito tiene 18l cuando lo llene entraron 17.89l. Según los cálculos que he hecho, el consumo real ha sido de 6.08l en lugar de los 5.6 que marcaba el reloj...ya había leído algo a este respecto, tampoco me quita el sueño, pero es algo a tener en cuenta cuando vas rozando el límite del depósito, puede marcar la diferencia entre quedarte tirado o no...

Era sólo una aportación mas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 Ene 2019, 07:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Ayer récord absoluto de kilómetros con un depósito, 365. Eso sí a velocidad de crucero de 110-115 Y de vez en cuándo algún achuchón.

El marcador ponía 4,2, real 4,5. El error que yo suelo ver es de 0,3-0,4
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 566 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: