Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 17 Sep 2018, 14:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Hola a todos, llevamos todos algun tiempo hablando y oyendo acerca de esta moto que parece salida de un comic manga. A través del concesionario Yamaha MotoMercado de Fuengirola, me invitaron a probar este “¿Engendro? :-? ”, y claro no me pude resistir. Yo actualmente tengo una Tracer 900 que acaba de cumplir un añito y 17.000 kms en el marcador, pero llevo montando en moto desde los 18 y ya me han caído los cincuenta… ¡Que viejo! :shock:

La cita tuvo lugar el pasado sábado dia 15 en Archidona, un pueblecito cerca de Antequera, en la provincia de Malaga. El formato es media hora de briefing para explicarte la moto, el concepto y la tecnología, y unos 45 minutos de carretera, primero autovía para familiarizarnos con el tacto de la moto y después curveo alrededor del Embalse de Iznajar.

En el Briefing nos explicaron el paralelogramo delantero, y que el target de esta moto son pilotos experimentados (osea casi igual que decirte viejo :D ), y que era una moto de diversión pura y dura. Evidentemente, vale para ruta, para ciudad y para ir a comprar botijos si se quiere, pero su hábitat natural son las carreteras de curvas y las salidas cortas… :clap:


Bueno, nos metemos en faena…
Nada mas salir, tira el monitor, otro chico detrás y detrás de el, yo, siguiéndonos el resto del grupo de unos 7 en total. Por autovía, noto que da menos aire que en la mia, posiblemente por tener el morro mas adelantado aun teniendo una cúpula muy pequeña, pero el aire lo lleva hacia la parte de arriba del casco. No siento nada en hombros o pantalla como con la mia (mido 1.75). Balanceo la moto de un lado a otro y es como si delante llevaras un neumático mas plano de lo normal, es decir, le cuesta un poco mas balancearse que a una moto normal. Agitando la dirección por encima de 100 kms no se inmuta, vuelve a la línea rápidamente y no le queda “resaca” del meneo… llegan algunas curvas largas y empiezo a tirarle un poquillo mas, sin que se inmute… hago pruebas de frenada sin apurar porque venia gente detrás, y se nota estable, pero hay que tirar mas de la maneta que en la mia. Acelerando se nota que le pesa mas el culo que a mi Tracer.

Llegamos a las curvas, y el motinor se pone las pilas… empezamos a tirar y la moto tumba sola, natural, sin meneos de cabeza y sin inmutarse, por el sitio… aprieta un poco mas el ritmo y alla que vamos… empiezan irse, y voy en cuarta/quinta como en la mia… esto no puede ser… quito dos hierros y a tirar en tercera de 8.000 rpms pa’rriba… ahí si se mueve mejor, pero se ve que le falta motor para mover los kilos de mas comparándola con mi Tracer… llegan curvas de 90/100 y tiro la moto, y mas, y mas , y masssss… no se acaba nunca!, puedes (y debes) tirar la moto sin miedo, suave, pero tumbar hasta lo que se pueda considerar “humano” y no pasa nada! La moto entra, se aguanta y sale como un cohete… salir de las curvas a mas de 8.000 rpm en tercera o segunda y abrir hasta el corte es flipante, no se menea nada… además, puedes empalmar marchas con el cambio rápido sin tocar embrague, lo cual hasta te hace parecer mejor “piloto”… cuando llegamos al primer cruce, por poco nos da tiempo a encender un cigarro para esperar a los de detrás :oops: jajaja.
A la vuelta, mas de lo mismo, curvas de tirarte al hormigón en plan kamikaze y no notar NADA raro, mucho mas segura que una moto normal. Me quede con ganas de mas, pero igual siendo la moto prestada y con un guía, no estaría bien devolverla chafada

En resumen: Moto “rara” de aspecto, pero 100% eficiente para curvas. En línea recta a poca velocidad parece como si flaneara de dirección. Creo que le falta motor para sobrellevar mejor los kilos (comparando con la Tracer, de nuevo), y en frenada, hay que tirar fuerte de la maneta para quedarse con ella. Mi impresión es que la normal frena mas…, los mandos son iguales a la 900 normal, y el cuadro es diferente, pero ni me dio tiempo a mirarlo intentando coger a los dos de delante… si note que al frenar fuerte, la parte de atrás se aligera tanto (mucho peso delante) que el abs de detras entra en acción MUY rápido, rebotando la rueda trasera en los bachecillos de entrada a curva.

¿Me la compraría? Puede ser… son 16.000€, pero es diversión pura y dura. Cuando le pongan mas motor y mas frenos, hablamos...

algunas fotuquis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por salvacolinas el Lun, 17 Sep 2018, 19:47, editado 1 vez en total.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Sep 2018, 18:32 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Solo una fotuqui? :?:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Sep 2018, 19:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Solo una fotuqui? :?:
no me cargan mas :?:

Pruebo ahora otra vez


Yaaaaa!!!! :rock:


Última edición por salvacolinas el Lun, 17 Sep 2018, 19:51, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Sep 2018, 19:46 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Genial crónica y muy descriptiva de tus/nuestras sensaciones sobre el "engendro".

Que bien te lo pasastes jejejejeje

¡Gracias!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Sep 2018, 22:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 15 May 2018, 12:54
Mensajes: 97
Modelo/año: BMW F 800 ST
Color: gris
Muy bien. Parece que Yamaha podra dar una larga sonrisa a mucha gente...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Sep 2018, 22:57 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 09:00
Mensajes: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
Interesante..., pero, como se moverá por puertos ratoneros....?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 10:10 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Parece un muerto...
Que neumáticos lleva?
A la hora de cambiar ruedas...vaya alegrías!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 13:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Parece un muerto...
Que neumáticos lleva?
A la hora de cambiar ruedas...vaya alegrías!
lleva Bridgestone de 15 delante y solo hay estos de momento. Nos dijeron que al llevar dos delante, el desgaste seria algo menor y que tampoco hacia falta ponerle gomas blanditas.
parece un muerto, pero para curvas te sorprenderias de lo que anda esto
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 13:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Interesante..., pero, como se moverá por puertos ratoneros....?
nos metieron por carreteras de curvas de todo radio, pero mayoritariamente medias, y va fenomenal. Le cuesta levantarse a golpe de gas para posicionarse para la otra curva, pero muchas motos "normales" querrian para si la agilidad de esta, y sobre todo el paso por curva
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 13:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
hay dos pruebas mas en España, una en Madrid y otra en Barcelona, hablad con vuestro concesionario a ver si os acoplan. Ademas la revista Motociclismo tambien lleva a gente a estas pruebas ... Mariano Urdin, probador de Motociclismo era el "Sherpa" del grupo de la revista
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: