Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 15:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 17:32
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900´17
Color: techblack
Acabo de tirar la tracer hace media hora por olvidarme de poner la alarma del candado... Al salir con la moto, se ha bloqueado la rueda delantera y al suelo que nos hemos ido.
He aguantado la moto como podia conforme se volcaba. Los daños han sido minimos, una maleta un poco rayada, la barra de proteccion motor rayada y un pelin el paramanos.

El candado era el tipico Urban amarillo con alarma que muchos tenemos. Ojo con el, que la patilla se ha doblado con bastante facilidad. No creo que aguante mucho ante ladrones...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy que trino... :@ :@ :@

_________________
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 16:22 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 853
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Por si te sirve de consuelo, creo que el 80% de nuestras motos tienen la misma o similar cicatriz. Animo.
Lo del candado, pues si, la mayoria de esos pequeñajos no le duran ni 10 min. a un mangui experto, pero mejor que doble el candado que el disco.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 16:28 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
La última vez que me pasó fue con la BMW con tres maletas cargadas a tope. Tuve la suerte de que estaba justo al lado de una columna en el parking y me apoyé contra ella y no me caí.

Así que me pillé en eBay un cable de esos de gusanillo que se pone un extremo en el candado y otro a la maneta de freno o al puño de gas y desde entonces ya no me ha vuelto a pasar.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 16:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Si que da rabia, si como te dice el compañero eibon lo mejor para los candados de disco es ponerle un cable de esos que parecen de teléfono.

Yo tengo un abus, y me viene con una pieza amarilla que lleva una cuerda enrollada y pones el candado y la estiras hasta la manera, y se ve bastante.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 17:50 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Un pequeño truco que ayuda a que los daños sean minimos en caso de olvidarse el candado de disco es, que al colocarlo, ponerlo en el agujero del disco más próximo a la pinza de freno, si puede ser pegando a la pinza mejor que mejor.

De esta manera si se os olvida quitarlo no le permitis a la moto ganar velocidad ya que el giro de la rueda va a ser mínimo y al llevar menos inercia es más facil haceros con la moto. Además el disco de freno sufrirá un impacto mucho menos violento con lo que la posibilidad de doblarlo es menor.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 18:28 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Citar:
Un pequeño truco que ayuda a que los daños sean minimos en caso de olvidarse el candado de disco es, que al colocarlo, ponerlo en el agujero del disco más próximo a la pinza de freno, si puede ser pegando a la pinza mejor que mejor.

De esta manera si se os olvida quitarlo no le permitis a la moto ganar velocidad ya que el giro de la rueda va a ser mínimo y al llevar menos inercia es más facil haceros con la moto. Además el disco de freno sufrirá un impacto mucho menos violento con lo que la posibilidad de doblarlo es menor.
Muy bien pensado.
Es mas que evidente, pero todo dios lo ponemos en el otro extremo, que es mas facil
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 19:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 17:32
Mensajes: 78
Modelo/año: Tracer 900´17
Color: techblack
Citar:
Por si te sirve de consuelo, creo que el 80% de nuestras motos tienen la misma o similar cicatriz. Animo.
Lo del candado, pues si, la mayoria de esos pequeñajos no le duran ni 10 min. a un mangui experto, pero mejor que doble el candado que el disco.
No le saque foto. Fue directo al contenedor, pero viendo eso no volvere a comprar uno de disco. Creo que me hare con una "U" buena
Citar:
La última vez que me pasó fue con la BMW con tres maletas cargadas a tope. Tuve la suerte de que estaba justo al lado de una columna en el parking y me apoyé contra ella y no me caí.

Así que me pillé en eBay un cable de esos de gusanillo que se pone un extremo en el candado y otro a la maneta de freno o al puño de gas y desde entonces ya no me ha vuelto a pasar.



Saludos,
Yo tambien llevaba las maletas a tope, acababa de cargar para el fin de semana que nos vamos a la playa. Mi mujer dice que ha sido todo a camara lenta. jjajaja

Lo peor es que yo tengo un cable de estos, pero nunca lo ponia porque el candado tenia alarma, y pitaba a nada que tocabas la moto, asi que no te olvidabas nunca de quitarlo.
Citar:
Si que da rabia, si como te dice el compañero eibon lo mejor para los candados de disco es ponerle un cable de esos que parecen de teléfono.

Yo tengo un abus, y me viene con una pieza amarilla que lleva una cuerda enrollada y pones el candado y la estiras hasta la manera, y se ve bastante.
Como decia, el cable lo tengo. Aunque ahora lo usare para la "U" que pienso comprar.
Citar:
Un pequeño truco que ayuda a que los daños sean minimos en caso de olvidarse el candado de disco es, que al colocarlo, ponerlo en el agujero del disco más próximo a la pinza de freno, si puede ser pegando a la pinza mejor que mejor.

De esta manera si se os olvida quitarlo no le permitis a la moto ganar velocidad ya que el giro de la rueda va a ser mínimo y al llevar menos inercia es más facil haceros con la moto. Además el disco de freno sufrirá un impacto mucho menos violento con lo que la posibilidad de doblarlo es menor.
Buen truco, lo recomendare.
La verdad es que como estaba saliendo del aparcamiento, iba muy muy despacio. Menos mal que los daños han sido minimos.

_________________
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo» Anonimo caldeo 2000ac.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 20:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 19:07
Mensajes: 148
Ubicación: Jaen
Modelo/año: tracer 900 17
Color: verde
Hola
A mi paso una vez eso con mi scooter
Hace años y desde ese momento lo pongo atras. Así controladas la moto mejor
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 Ago 2018, 00:15 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Sep 2017, 14:10
Mensajes: 105
Modelo/año: TRACER 2017
Color: AZUL
Citar:
Un pequeño truco que ayuda a que los daños sean minimos en caso de olvidarse el candado de disco es, que al colocarlo, ponerlo en el agujero del disco más próximo a la pinza de freno, si puede ser pegando a la pinza mejor que mejor.

De esta manera si se os olvida quitarlo no le permitis a la moto ganar velocidad ya que el giro de la rueda va a ser mínimo y al llevar menos inercia es más facil haceros con la moto. Además el disco de freno sufrirá un impacto mucho menos violento con lo que la posibilidad de doblarlo es menor.
Eso mismo iba a responder, lo he hecho en todas las motos que he tenido. Nunca me ha pasado, lo de salir con el candado puesto, pero siempre lo pongo como ha comentado el compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Recuerda....el que se pica...se cae de la moto... :P :P
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 25 Ago 2018, 08:23 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Jul 2018, 11:03
Mensajes: 77
Modelo/año: 2018
Color: Azul Mate
Ánimo compañero, como dicen por ahí es algo que nos puede pasar a todos... Lo del cable gusanillo es lo mejor, un truco que yo hago porque también he estado a punto es mover la moto antes que nada hacia atrás.. como suelo ponerlo en la parte alta del disco hace tope enseguida y me detiene minimizando riesgos, pero si, muchas veces uno se despista y pasan estas cosas. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: