Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018, 21:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Jul 2018, 16:49
Mensajes: 1
Hola buenas.

Soy nuevo por aquí, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro (lo de siempre). Me interesa la 900GT porque posiblemente es la mejor trail-rutera en calidad-precio, y hoy he tenido la oportunidad de probarla gracias al conce de mi pueblo.

A ver, la he llevado un rato (no llega a una hora) y siendo prestada no me la he jugado a apurar ni a hacer el idiota, así que tampoco puedo decir si saliendo de una curva rápida a toda leche flanea de atrás o se va de delante. He hecho carretera general a 100, un trozo de curvas y un par de acelerones para verle los dientes al bicho. Vengo de una Street Triple R de 2009 que a mí personalmente me encanta pero que obviamente no tiene nada que ver con esto, así que tampoco puedo comparar mucho.

Lo bueno:

- El motor es un cañón y muy cómodo de llevar. En segunda y tercera vas al fin del mundo si quieres, y cuando le enroscas en cuarta te metes en velocidades de cárcel sin darte cuenta. A partir de 7000rpm la cosa se pone seria, pero por debajo tampoco es un muerto.
- La protección aerodinámica con la cúpula subida está bastante bien. No es la panacea pero a velocidades legales se va bien incluso con viento a rachas. He notado un poco de turbulencias, pero el casco que llevaba es más de R y tampoco es que sea la pera, así que igual es culpa suya.
- Frena mucho. Mira que el sistema de frenos no parece nada del otro mundo, ni por discos ni por pinzas, bomba... nada. Pero muerde con ganas y para la moto que da gusto. No me ha parecido que nadie normal se vaya a acabar esos frenos.
- El quickshifter en bajas va regular, entran las marchas mucho mejor con embrague, pero a partir de 6 o 7000rpm es una barbaridad cómo aceleras sin soltar el gas.
- Es un detalle que tenga caballete central.
- El control de tracción no parece muy intrusivo. Se me disparaba más en ciudad por el mal estado del piso (las calles de mi pueblo brillan) que saliendo de curva donde no lo noté actuar.
- No llevaba la suspensión reglada para mí (obvio) pero no me ha parecido de flanease. Va mucho más blanda que la mía y si me la pillo se la voy a poner mucho más dura. El setting este es cómodo y traga mucho rizo del asfalto, pero me mola leer un poco más el suelo. Estaba un poco barca para mi gusto.
- El embrague antirebote se come lo que le eches. He hecho alguna reducción fuerte y sin problema.
- Para lo grandota que es ligera y se maneja guay en parado.
- De los famosos flaneos y shimmies de la versión anterior, no he notado absolutamente nada.

Lo malo:

- Lo de ir de puntas en las estriberas no se puede. Olvídate de pisar para tumbar. Tocas todo el rato detrás en las de pasajero, es cierto. Además, intentando buscar la posturita en la estribera he tocado la cadena con el talón, que da un poco de cague que te puedas enganchar.
- Si te despistas por ciudad y maniobrando tocas las tapas del motor con los gemelos (pantalón corto), no te llevas una quemada de dejarte la piel pegada pero pica, y si llegas mas o menos justo (hasta 1,80) es bastante fácil tocar a ambos lados.
- El ruido a mí no me mola mucho. Muy ronco, no me transmite sensaciones para la potencia que realmente desarrolla. Vale que la Street parece una batidora, pero esta era un poco soso.
- La piña izquierda está un poco saturada de controles, al menos para lo que yo estoy acostumbrado que es casi nada.
- Tiene cositas de diseño que no se entienden en una moto con estas aspiraciones: Los intermitentes son denigrantes. Aunque no vayas a llevar la moto al punto de perder los frenos, ¿cuánto cuestan unos latiguillos metálicos? El asiento de serie es ancho, pero tirando a duro. No sé... parecen soluciones que en fábrica cuestan cuatro duros y con las que la moto quedaría un punto por encima.
- El recorrido del embrague está muy al final. Van soltado y la moto no sale hasta que llegas al último centímetro. Estoy acostumbrado a embragues más lineales que empiezan a transmitir de mitad del recorrido en adelante.
- El que diga que esta moto es una R con pinta de Trail (por ahí lo he leído) no ha visto una R en la vida, Hulio. Las suspensiones son cómodas y cumplen, pero no tienes la sensación de ir sobre railes a altas velocidades que te da una R o mi naked. Es otro rollo para otra cosa, pero no para ir en plan R.
- Estoy acostumbrado a conducir con los pies, los muslos y las manos. Esta moto me parece que se lleva a manillar y contramanillar. Supongo que es otra conducción, ni mejor ni peor.

Pues eso, que me parece una moto excelente en motor, con una parte ciclo bien afinada y algunos defectillos como todas. Más práctica y funcional que excitante, aunque si quieres enroscarle la oreja tienes que ser muy fiera para que se te quede corta.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018, 21:24 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Interesante opinión y bien fundamentada.

Gracias por compartirla

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018, 22:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Me gusta...

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018, 23:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Jul 2018, 11:03
Mensajes: 77
Modelo/año: 2018
Color: Azul Mate
Desde luego para una hora que la has probado, le has sacado muchas cosas que si, tanto para "bien" como para "mal" tiene. Moto perfecta, no es pero no existe tampoco, ya está en cada uno, según exigencias y espectativas que sea de su agrado. Coincido en muchas cosas contigo, cosas positivas, negativas, que se podrían mejorar y otras que pasan por una cuestión de marketing. Por citar un ejemplo. El asiento original es tirando a bajo y con eso de mal mullido aunque digan que lo mejoraron, pero cuál es la "solución" de Yamaha. El asiento extra confort.. eso es marketing. Algo negativo. Lo que decías de poder quemarte el pie en pantalón corto. Yo noté el calor y no me quemé por llevar puesto los topes que van justo a la altura de lo que sería el tobillo si acercas el pie, claro que no hay que ir así en la moto, sino con pantalón largo y botas.. pero si se da el caso, podría pasar. Para mí en reglas generales co sus pro y contras, cumplió las espectativas a tal punto que hace dos semanas disfruto de una GT. Al final es cuestión de probar cómo bien has hecho y buscar la "horma" del zapato que mejor se acomode.. Y ya para finalizar, he de felicitarte con que capacidad has sido capaz de verle ciertos detalles. Desde luego lo que decidas bien será. En Valencia donde yo probé la GT. Tuve la oportunidad de tenerla toda una mañana, volví personalmente tan contento que me la llevé en reserva y la devolví con el depósito lleno. No porque vaya sobrado sino más bien por oportunidad brindada. Un saludo y cuéntanos al final cuando te decidas, por cuál te has decidido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 02 Ago 2018, 23:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 07:54
Mensajes: 15
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: MIDNIGHT BLACK
Citar:
Hola buenas.

Soy nuevo por aquí, aunque ya llevo un tiempo leyendo el foro (lo de siempre). Me interesa la 900GT porque posiblemente es la mejor trail-rutera en calidad-precio, y hoy he tenido la oportunidad de probarla gracias al conce de mi pueblo.

A ver, la he llevado un rato (no llega a una hora) y siendo prestada no me la he jugado a apurar ni a hacer el idiota, así que tampoco puedo decir si saliendo de una curva rápida a toda leche flanea de atrás o se va de delante. He hecho carretera general a 100, un trozo de curvas y un par de acelerones para verle los dientes al bicho. Vengo de una Street Triple R de 2009 que a mí personalmente me encanta pero que obviamente no tiene nada que ver con esto, así que tampoco puedo comparar mucho.

Lo bueno:

- El motor es un cañón y muy cómodo de llevar. En segunda y tercera vas al fin del mundo si quieres, y cuando le enroscas en cuarta te metes en velocidades de cárcel sin darte cuenta. A partir de 7000rpm la cosa se pone seria, pero por debajo tampoco es un muerto.
- La protección aerodinámica con la cúpula subida está bastante bien. No es la panacea pero a velocidades legales se va bien incluso con viento a rachas. He notado un poco de turbulencias, pero el casco que llevaba es más de R y tampoco es que sea la pera, así que igual es culpa suya.
- Frena mucho. Mira que el sistema de frenos no parece nada del otro mundo, ni por discos ni por pinzas, bomba... nada. Pero muerde con ganas y para la moto que da gusto. No me ha parecido que nadie normal se vaya a acabar esos frenos.
- El quickshifter en bajas va regular, entran las marchas mucho mejor con embrague, pero a partir de 6 o 7000rpm es una barbaridad cómo aceleras sin soltar el gas.
- Es un detalle que tenga caballete central.
- El control de tracción no parece muy intrusivo. Se me disparaba más en ciudad por el mal estado del piso (las calles de mi pueblo brillan) que saliendo de curva donde no lo noté actuar.
- No llevaba la suspensión reglada para mí (obvio) pero no me ha parecido de flanease. Va mucho más blanda que la mía y si me la pillo se la voy a poner mucho más dura. El setting este es cómodo y traga mucho rizo del asfalto, pero me mola leer un poco más el suelo. Estaba un poco barca para mi gusto.
- El embrague antirebote se come lo que le eches. He hecho alguna reducción fuerte y sin problema.
- Para lo grandota que es ligera y se maneja guay en parado.
- De los famosos flaneos y shimmies de la versión anterior, no he notado absolutamente nada.

Lo malo:

- Lo de ir de puntas en las estriberas no se puede. Olvídate de pisar para tumbar. Tocas todo el rato detrás en las de pasajero, es cierto. Además, intentando buscar la posturita en la estribera he tocado la cadena con el talón, que da un poco de cague que te puedas enganchar.
- Si te despistas por ciudad y maniobrando tocas las tapas del motor con los gemelos (pantalón corto), no te llevas una quemada de dejarte la piel pegada pero pica, y si llegas mas o menos justo (hasta 1,80) es bastante fácil tocar a ambos lados.
- El ruido a mí no me mola mucho. Muy ronco, no me transmite sensaciones para la potencia que realmente desarrolla. Vale que la Street parece una batidora, pero esta era un poco soso.
- La piña izquierda está un poco saturada de controles, al menos para lo que yo estoy acostumbrado que es casi nada.
- Tiene cositas de diseño que no se entienden en una moto con estas aspiraciones: Los intermitentes son denigrantes. Aunque no vayas a llevar la moto al punto de perder los frenos, ¿cuánto cuestan unos latiguillos metálicos? El asiento de serie es ancho, pero tirando a duro. No sé... parecen soluciones que en fábrica cuestan cuatro duros y con las que la moto quedaría un punto por encima.
- El recorrido del embrague está muy al final. Van soltado y la moto no sale hasta que llegas al último centímetro. Estoy acostumbrado a embragues más lineales que empiezan a transmitir de mitad del recorrido en adelante.
- El que diga que esta moto es una R con pinta de Trail (por ahí lo he leído) no ha visto una R en la vida, Hulio. Las suspensiones son cómodas y cumplen, pero no tienes la sensación de ir sobre railes a altas velocidades que te da una R o mi naked. Es otro rollo para otra cosa, pero no para ir en plan R.
- Estoy acostumbrado a conducir con los pies, los muslos y las manos. Esta moto me parece que se lleva a manillar y contramanillar. Supongo que es otra conducción, ni mejor ni peor.

Pues eso, que me parece una moto excelente en motor, con una parte ciclo bien afinada y algunos defectillos como todas. Más práctica y funcional que excitante, aunque si quieres enroscarle la oreja tienes que ser muy fiera para que se te quede corta.

Saludos.
Vale, no soy el único que ve que por dar más comodidad al pasajero han eliminado totalmente la posibilidad de trabajar estriberas en curva. Si intentas pisar las estriberas de puntillas, los talones te quedan desplazados hacia el exterior del eje central de la moto, sobre las estriberas del pasajero (yo calzo un 43) y vas zambo.

Lo que dices del embrague...en mi antigua Fazer s2 pasaba lo mismo, creo que esto es bastante común en Yamaha.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2018, 07:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 07 May 2018, 06:53
Mensajes: 19
Modelo/año: futura Tracer 900
Color: Gris
"elbateria", no quiero distraerte ni sacarte del tema, pero, ¿no te da cosita ir en pantalón corto sobre una máquina de cien caballos?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2018, 08:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 06:49
Mensajes: 16
Os cuento mis impresiones ya que la probé hace un par de semanas y aún no he tenido tiempo de escribir.
Vengo de una Z800e para que os hagáis a la idea.

- La postura muy erguida, brazos relajados, piernas más cómodas aunque al principio era muy raro en las piernas, estoy demasiado acostumbrado a estriberas más retrasadas.

- Toda la electrónica muy bien. Control Cruiser, control de tracción (aunque no saltó ni una vez en el modo más intrusivo, no hizo falta tampoco).

- Los mapas de potencia se notan mucho, me acuerdo que salí en el modo B después de estar en STD toda la prueba y casi se me cala porque no aceleraba tanto en el mismo recorrido de puño.

- El motor va muy bien, recupera a bajas vueltas, pero si vas bajo y das a fondo hasta que recupera bien es un poco tractor, estoy muy acostumbrado al tetracilindrico.

- Todos los mandos de la piña derecha están demasiado lejos para mi mano, no puedo usar la ruleta del menú en marcha pq no me llega el pulgar, y si se me cala en cuesta o por despiste no puedo arrancarla sin soltar la mano del puño. Me molestó bastante ya que al menos en marcha tendría que poder pasar las pantallas.

- El cambio es muy tosco, el quickshifter solo vale si vas a un régimen alto, así que no le vi mucha utlidad. Los cambios a regímenes bajos los hace, pero con unos golpes que no me molaban, no se si jodería algo.

- Pantalla TFT excelente en cualquier condición de luz. Incluso lo puse en modo negro de día y me gustó más que en blanco y se veía excelente. Para mi gusto podrían haber aprovechado más el TFT con varias pantallas, información del Control Cruiser (que no sale nada en la pantalla TFT, what?). Podrían haberla puesto más grande, pero se leía la información igualmente, si fuera más grande sería aún más cómoda de leer.

- Los asientos para mi perfectos, las 2 horas de prueba sin bajarme excelente, vengo de una Z800e que es una tabla, así que estos me parecieron muy bien y a mi pasajera también.

- En ciudad muy ágil a pesar del volumen, no hay peso en la horquilla delantera y maniobras con facilidad. Pero tiene el contra de que por ejemplo en autopista (hacia mucho viento) y la parte delantera notaba como se tambaleaba con el viento, se nota que el centro de gravedad está más alto. Al volver con mi Z800e de delante iba pegadisima al suelo con el mismo viento. Mi pasajera también lo notó. Tampoco era nada preocupante.

- La cúpula cumplía su función en mi 1,71 de altura. Agradecería más protección en las piernas y brazos. Pero bueno, no es una moto carenada.

- El consumo excelente 4.7 de media en mixto en las 2 horas de prueba, curveo, autopista y ciudad.

Al final he acabado con una flamante Kawasaki Z1000SX 2018 después de dos semanas debatiendo.
Me gusta mucho más su electrónica (IMU, ABS en curva, etc.). Soy más sport. Y el motor es brutal, empuja desde cualquier régimen, sin rateos, tractoreos ni cosas raras, supongo que estoy más acostumbrado a los tetras. La dulcura del embrague y cambio son de envidiar. Suspensiones y frenos muy por encima de la Tracer GT. Las maletas son muchísimo mejores y cabe un casco integral en cada maleta. El carenado es increíble, a 1.6 parece que vaya parado, hay que ir vigilando porque no te enteras de la velocidad. Y sobretodo me encanta la estética R de la Z1000SX.

Aunque la Tracer era más cómoda me pudo las prestaciones técnicas y la estética. Sufriré un poco más, pero la llevaré con mucho más gusto.



Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2018, 08:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 06:49
Mensajes: 16
Ah, y me olvidaba, la altura, no me daba tanta seguridad en parado con mi 1,71cm, la Z1000SX pesa más, pero al tocar mejor en el suelo me da más seguridad y realmente también la muevo mejor en parado.

Esto también fue bastante decisivo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2018, 08:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Jul 2018, 11:03
Mensajes: 77
Modelo/año: 2018
Color: Azul Mate
Citar:
Ah, y me olvidaba, la altura, no me daba tanta seguridad en parado con mi 1,71cm, la Z1000SX pesa más, pero al tocar mejor en el suelo me da más seguridad y realmente también la muevo mejor en parado.

Esto también fue bastante decisivo.
Muy bueno tu análisis también.. da gusto leer experiencias y comparativas. Yo hay algunos puntos que no tengo problemas pero ya es un tema personal. Por ej. Mido 1,82 y aún con el asiento extra confort que le gana un pelín de altura sigo yendo muy bien.. claro esos 10cm de más ayudan. Imagen.. Excelente compra por cierto.. la vi en persona la tuya tanto como la super chargued y que monstruos!.. enhorabuena!Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Ago 2018, 08:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Jul 2018, 11:03
Mensajes: 77
Modelo/año: 2018
Color: Azul Mate
Por cierto.. me corrijo que tenía yo en mente la h2 y hablabas de la Z1000SX.. igualmente, tu compra.. pepinaco!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: