Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 10:05 
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Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 08:02
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Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 10:26 
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Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 11:15 
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Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,
Vale, perdon, no sabia que tenia que presentarme antes de poder escribir :?:
Gracias por los consejos, anteriormente a esta moto tenia una suzuki gsr 750 con la que ya entre a circuito 6 o 7 veces, la cosa es que he salido un par de veces a curvear con la tracer y la posición es muy muy diferente con respecto a la gsr. Me paso lo que me has dicho, toque enseguida con los avisadores y no conseguí sentirme cómodo sacando cuerpo.
De ahi que quiera saber que modificaciones le puedo hacer, del tipo cambiar el asiento, subir o bajar estriberas y sobretodo si puedo bajar las suspensiones, la altura, para que sea mas natural sacara cuerpo.
Muchas gracias y perdón por no haberme presentado.
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 12:12 
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Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Que te ajusten las suspensiones y listo, con eso puedes entrar con cualquier moto a circuito... No se como irán los frenos de esta moto con el calor, quizás necesite latiguillos metálicos
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 12:17 
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yo te aconsejo quitar también el caballete, no eres el primero que se va al suelo por no haberlo quitado, salu2
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 12:41 
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Buenos dias, soy propietario de una yamaha tracer 900 GT y me gustaría entrar alguna que otra vez en circuito.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que hubiera entrado para saber que modificaciones puedo o debo hacerle para aprovechar al máximo la moto.
Muchas gracias
Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,
Vale, perdon, no sabia que tenia que presentarme antes de poder escribir :?:
Gracias por los consejos, anteriormente a esta moto tenia una suzuki gsr 750 con la que ya entre a circuito 6 o 7 veces, la cosa es que he salido un par de veces a curvear con la tracer y la posición es muy muy diferente con respecto a la gsr. Me paso lo que me has dicho, toque enseguida con los avisadores y no conseguí sentirme cómodo sacando cuerpo.
De ahi que quiera saber que modificaciones le puedo hacer, del tipo cambiar el asiento, subir o bajar estriberas y sobretodo si puedo bajar las suspensiones, la altura, para que sea mas natural sacara cuerpo.
Muchas gracias y perdón por no haberme presentado.
OK, ya veo por donde van tus dudas. Todas las motos que yo he metido en circuito han sido, mas o menos, de "carretera"; es decir con asiento más o menos bajo. Todas menos una: una Husqvarna Nuda 900. Mi estilo por carretera es más o menos de Supermotard, o como algunos lo llaman: el estilo inglés. Ese es el que parece más natural para una Tracer, pero en circuito no vale. Has de descolgarte sí o sí. Con la Nuda hice la primera tanda con el estilo inglés y enseguida me dí cuenta de que tenía que descolgar si no quería quedarme sin estriberas. Al principio te sientes muy raro, con el asiento y el manillar alto, pero te acostumbras. En todo caso, si no lo llevas ya, pon el asiento en la posición baja.

Saludos,

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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 18:55 
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yo te aconsejo quitar también el caballete, no eres el primero que se va al suelo por no haberlo quitado, salu2
vale, si eso lo tenia pendiente, imagino que sera fácil.
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MensajePublicado: Mié, 20 Jun 2018, 19:00 
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Te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones. No queda muy elegante eso de entrar "a saco" a comentar dudas en un foro.

De todos modos, te comento con respecto a tu pregunta. Yo también haré alguna entrada con la mía (Tracer "normal" 2018) cuando disponga de tiempo. Yo he metido en circuito casi todas las motos de calle que he tenido. Mis consejos son:

1º No te caigas :!: . Parece una tontería pero he visto a mucha gente que en su primer día se "embriagan" de circuito, por lo novedoso (no hay marcas viales, no hay asfalto sucio, no vienen coches de cara...) y acaban llevándose un susto. Así que tómatelo con calma y... poco a poco. No tienes que batir records el primer día.

2º En cuanto a la moto, lo primero es desmontar los avisadores de las estriberas. A poco nivel que tengas los estarás arrastrando en la segunda tanda (si no en la primera).

3º Obviamente llevar la moto en condiciones (neumáticos, pastillas, niveles, etc.) Eso de entrar con neumáticos de calle gastados porque el asfalto del circuito agarra más y así los acabo de matar, no vale; no sea que el que te mates seas tú.

4º Voy a suponer que llevas el SAG hecho por lo que las precargas no tienes que tocarlas. Cómo tu moto tiene reglajes de compresión y de extensión en la horquilla y al menos de extensión en el amortiguador (no sé si extensión) ciérralos un poco, pero sin pasarte. Más vale que vaya blandita al principio y ya la irás endureciendo conforme vayas más rápido.

5º DISFRUTA. En mi opinión la experiencia de rodar en circuito es algo, cómo diría Enrique Iglesias: casi una experiencia religiosa, ja ja. Todavía recuerdo con una sonrisa mi primera vez en Calafat con una RD350 y volver con un agujero en el mono porque pensaba que eso de llevar deslizaderas era sólo para los pilotos.

Saludos,
Vale, perdon, no sabia que tenia que presentarme antes de poder escribir :?:
Gracias por los consejos, anteriormente a esta moto tenia una suzuki gsr 750 con la que ya entre a circuito 6 o 7 veces, la cosa es que he salido un par de veces a curvear con la tracer y la posición es muy muy diferente con respecto a la gsr. Me paso lo que me has dicho, toque enseguida con los avisadores y no conseguí sentirme cómodo sacando cuerpo.
De ahi que quiera saber que modificaciones le puedo hacer, del tipo cambiar el asiento, subir o bajar estriberas y sobretodo si puedo bajar las suspensiones, la altura, para que sea mas natural sacara cuerpo.
Muchas gracias y perdón por no haberme presentado.
OK, ya veo por donde van tus dudas. Todas las motos que yo he metido en circuito han sido, mas o menos, de "carretera"; es decir con asiento más o menos bajo. Todas menos una: una Husqvarna Nuda 900. Mi estilo por carretera es más o menos de Supermotard, o como algunos lo llaman: el estilo inglés. Ese es el que parece más natural para una Tracer, pero en circuito no vale. Has de descolgarte sí o sí. Con la Nuda hice la primera tanda con el estilo inglés y enseguida me dí cuenta de que tenía que descolgar si no quería quedarme sin estriberas. Al principio te sientes muy raro, con el asiento y el manillar alto, pero te acostumbras. En todo caso, si no lo llevas ya, pon el asiento en la posición baja.

Saludos,
jajaja si es eso, al descolgarme un poco la posición es rarísima. Si el asiento lo llevo en la poción baja, pero la pierna me sigue quedando muy poco flexionanda, lo que había pensado era en subir un poco las estriberas y retrasarlas, lo que no se, es si se puede hacer ya que llevan la palanca de cambio en la estribera y lleva quikshifter.
y también había pensado en bajarla de suspensiones, quitándole el caballete lo siguiente que tocaría seria el catalizador, aunque espero que no.
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MensajePublicado: Mar, 03 Jul 2018, 12:56 
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Ubicación: Sur del Sur
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;)


Última edición por pystones73 el Mar, 29 Ene 2019, 16:07, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mar, 03 Jul 2018, 17:45 
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Quitale todo lo que puedas y comprate una cupula bajita deportiva, yo llevo FULL OHLINS y AKRA RACE.

En las fotos (que es Jerez) llevo DUNLOP SPORTSMART 2 MAX.

La moto es un tiro.

Imagen

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Entiendo que cuando dices quitarselo todo es el caballete y acortar los avisadores de las estriberas no ??
Y a parte de cambiarle las suspensiones, las bajaste con respecto a las de serie ?
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