Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 06:48 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 06:49
Mensajes: 16
Buenos días a tod@s,
Me acabo de presentar en el foro dedicado.

Os cuento un poco:

Llevo 3 años con una Z800e sin limitar ni papeles ni nada (me la compré con el A). Al tiempo me di cuenta de que iba muy blanda de suspensiones (no son regulables) y acabé con el amortiguador trasero de la versión full (140€ en ebay) y con muelles hyperpro delante + tapón para regular precarga. La moto quedó perfecta. Super aplomada tanto en curvas rápidas, carretera... aunque peca en curvas ratoneras, va mucho por inercias por su peso y con pasajero peor.

Cada vez la noto más incomoda, mi uso es diario, por rondas de Bacelona y 10 min de ciudad y algún ruteo los findes. Últimamente estoy saliendo más con la parienta y nos está gustando (almenos a mi) pasar el finde fuera de ruteo.

Evidentemente la Z800 se me está quedando incomoda, incluso para mi solo (le estoy pillando manía), carga de muñecas sobretodo, aire en tramos de nacionales o puntuales de autopista. Al no tener maletas vamos con alguna mochila lo que hace la moto aún más incomoda. Compré una rejilla antideslizante para el asiento del pasajero ya que se me escurría hacia mi, en ese sentido totalmente solucionado.

También se me queda corta en prestaciones, tiene la frenada justa y si encima cargamos con pasajero la frenada es aún más justa, también en zonas de curvas la noto a ella, siento el peso, la moto cae más, no se como decirlo.

He probado varias motos para decidirme hacia donde avanzo: Z1000SX, Z1000, KTM Super Duke 1290R.

La que más se adaptaba al cambio que buscaba era la Z1000SX, frenada brutal, al pasajero no lo notaba, buen carenado aunque desearía más cupula, pero iba a 140 i parecía que iba parado, espectacular, el motor increíble, ABS en curva con la IMU espectacular siempre trazas bien. Pero pegas: Era más cabezona que la Z800, más pesada (si hago un cambio creo que quiero algo más lijero), la pareja no iba tan cómoda como debería ir o como te hacen creer que va el pasajero, asientos igual de rígidos, también carga un poco las muñecas, falta de QuickShifter, control de crucero, puños calefactables, etc. Tampoco la veo mucho en el día a día para trabajar pero creo que sería soportable.

Hasta que descubrí la Tracer 900 GT... Casi me compro la Z1000SX y he parado de golpe la compra.

La Tracer 900 la tenía mirada por comodidad y electrónica, pero la estética trail nunca me ha llamado la atención. Pero justamente he descubierto la versión GT que tiene todo lo que necesito en electrónica y prestaciones (QSS, puños, contro cruiser, maletas, etc...)

El tema es que la estética no me "pone mucho" pero cada vez la miro con más cariño.
Ayer la fui a ver en el concesionario y el color que me gusta es la que que tienen de demo, la phantom blue, se llama así? Me subí en parado y solo sentarme ya vi que eso era cómodo, brazos muy relajados, más voluminosa de delante pero no tanto como la Z1000SX, la Tracer aún siendo voluminosa ya se notaba menos pesada. Me daba mucho miedo la altura, mido 1,70 y el asiento según specs es 1,5cm más alta que la mía, hablamos de 850mm vs 835mm, al final no fue crítico, creo que llegaba al suelo como la mía, inclinado siempre un poco la moto apoyo de la derecha plano, lo que no se que tal se moverá en parado, yo suelo moverla subido, supongo que por tema peso ganaré lo que pierdo en tocar al suelo.
Los indicadores los tiene totalmente a la vista, en mi z800 tengo que bastante la vista para verlo, me gusta la pantalla TFT es un punto de modernidad y de más configuración, en modo oscuro me encanta.

Total, ya tengo prueba concertada para el próximo Lunes.

Alguien de por aquí viene de la Z800 o similar? Se nota mucho que llevas pasajero?

Gracias y un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 07:09 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Veo que lo tienes todo bastante estudiado, así que, poco se puede añadir.

Concretamente una Z800 no he tenido, pero sí otras muchas motos de diferentes tipos. Al final, creo que el concepto trail asfáltico (o cualquier otro nombre que le quieran poner) es el que más se adapta a mis necesidades: salidas de fin de semana con los colegas, alguna escapada corta con la parienta y un viaje (o dos) de unos mil o dos mil kilómetros al año.

Todavía estoy haciéndome a la moto pero cada vez que la cojo estoy más convencido de que no he errado en la compra. Es casi tan ágil como cualquier deportiva en curvas y te permite viajar con cierta comodidad y capacidad de carga. De hecho tengo más capacidad de carga de la que tenía con mi anterior moto (R1200RS).

Lo de la altura del asiento creo que no te resultará un problema. Yo mido 1'85 pero me he pillado el asiento confort que además llevo en la posición alta, con lo que llego de puntillas y no me resulta ningún problema mover la moto en parado. Piensa que también tienes un asiento bajo como opción.

Te advierto de una cosa: si la pruebas, te la quedas :rofl: .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 07:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 06:49
Mensajes: 16
Citar:
Veo que lo tienes todo bastante estudiado, así que, poco se puede añadir.

Concretamente una Z800 no he tenido, pero sí otras muchas motos de diferentes tipos. Al final, creo que el concepto trail asfáltico (o cualquier otro nombre que le quieran poner) es el que más se adapta a mis necesidades: salidas de fin de semana con los colegas, alguna escapada corta con la parienta y un viaje (o dos) de unos mil o dos mil kilómetros al año.

Todavía estoy haciéndome a la moto pero cada vez que la cojo estoy más convencido de que no he errado en la compra. Es casi tan ágil como cualquier deportiva en curvas y te permite viajar con cierta comodidad y capacidad de carga. De hecho tengo más capacidad de carga de la que tenía con mi anterior moto (R1200RS).

Lo de la altura del asiento creo que no te resultará un problema. Yo mido 1'85 pero me he pillado el asiento confort que además llevo en la posición alta, con lo que llego de puntillas y no me resulta ningún problema mover la moto en parado. Piensa que también tienes un asiento bajo como opción.

Te advierto de una cosa: si la pruebas, te la quedas :rofl: .

Saludos,
Gracias por la respuesta!

Que tal para el día a día de casa al trabajo? A 120 por autopista es cómoda? En el sentido de si vas a 120 te piensas que vas a 150 del carenado justo? Con la Z1000SX no me enteraba de la velocidad del buen carenado que llevaba.

Eso si, mi Z800 fatiga mucho a partir de 120 y ya no te cuento si hace aire.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 07:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Veo que lo tienes todo bastante estudiado, así que, poco se puede añadir.

Concretamente una Z800 no he tenido, pero sí otras muchas motos de diferentes tipos. Al final, creo que el concepto trail asfáltico (o cualquier otro nombre que le quieran poner) es el que más se adapta a mis necesidades: salidas de fin de semana con los colegas, alguna escapada corta con la parienta y un viaje (o dos) de unos mil o dos mil kilómetros al año.

Todavía estoy haciéndome a la moto pero cada vez que la cojo estoy más convencido de que no he errado en la compra. Es casi tan ágil como cualquier deportiva en curvas y te permite viajar con cierta comodidad y capacidad de carga. De hecho tengo más capacidad de carga de la que tenía con mi anterior moto (R1200RS).

Lo de la altura del asiento creo que no te resultará un problema. Yo mido 1'85 pero me he pillado el asiento confort que además llevo en la posición alta, con lo que llego de puntillas y no me resulta ningún problema mover la moto en parado. Piensa que también tienes un asiento bajo como opción.

Te advierto de una cosa: si la pruebas, te la quedas :rofl: .

Saludos,
Gracias por la respuesta!

Que tal para el día a día de casa al trabajo? A 120 por autopista es cómoda? En el sentido de si vas a 120 te piensas que vas a 150 del carenado justo? Con la Z1000SX no me enteraba de la velocidad del buen carenado que llevaba.

Eso si, mi Z800 fatiga mucho a partir de 120 y ya no te cuento si hace aire.
Yo no uso la moto por ciudad, pero creo que es ideal: motor muy suave, muy manejable, no desprende demasiado calor; no se me ocurre ninguna pega en ese sentido.

Para mí es muy cómoda a 120 en autovía. Estoy seguro porque es la velocidad máxima que puedo mantener por el rodaje así que lo he probado bastante. Fíjate que, como te he dicho, mido 1.85 y llevo el asiento muy alto y antes de comprarla pensaba que iba a necesitar una pantalla más alta, pero de momento voy bien con la original.

Pero que eso no te haga dudar, pronto habrá un montón de pantallas más altas en la industria auxilia. La original alta me parece muy bonita, pero 160 pavos vale.

Cuando la pruebes se te van todas las dudas.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 08:21 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Yo no he tenido nunca una Z , pero la moto justo anterior a la Tracer que tuve fue la Street Triple R 2012 , como sabrás es muy superior a la Z , tanto en peso, agilidad, frenos , y el tricilindrico en todo su régimen, en cuestión de motor, la Tracer es más bestia que la Street, y en cuestión de la parte ciclo , no hecho en falta nada del tacto deportivo de la Street , muevo la Tracer exactamente igual, como si fuera una bicicleta, la suspensión obviamente es algo más blanda, pero se agradece en viajes, y en conducción deportiva no penaliza demasiado (y te aseguro que voy rápido) , me hace jugar más con el freno trasero, para estabilizar más la moto en curva, ya que en esta moto no vamos sobre el tren delantero, pero puedes ir muy muy rápido, y en comodidad, bueno ya ves la posición de piloto y copiloto, una gozada. Yo mido 1,84 y en autopista se nota la velocidad, pero a mí por lo menos el viento que percibo no me molesta (voy con cúpula de serie)

P.d: esta moto pide guerra y en tu mano está controlarte o no.... 🤣🤣🤣

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 08:30 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Para mi es la moto perfecta, yo creo que no te vas a arrepentir.

Yo vengo de una CB 1000R, y pensaba que la iba a echar de menos pero para nada.

Es cómoda, se puede ir muy rápido ( pondrás en aprietos a las R’s en carreteras ratoneras) y para el día a día te irá muy bien.

Yo tengo la 2016 y estoy encantado.

Por cierto vendes la Z 800? Si la tienes me puede interesar.

Ya me dices.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2018, 09:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 06:49
Mensajes: 16
Citar:
Para mi es la moto perfecta, yo creo que no te vas a arrepentir.

Yo vengo de una CB 1000R, y pensaba que la iba a echar de menos pero para nada.

Es cómoda, se puede ir muy rápido ( pondrás en aprietos a las R’s en carreteras ratoneras) y para el día a día te irá muy bien.

Yo tengo la 2016 y estoy encantado.

Por cierto vendes la Z 800? Si la tienes me puede interesar.

Ya me dices.
Hola Manel, si está en venta pero no puedo contestarte ni enviar mps... La he publicado en Wallapop, si buscas por Z800e ABS 2016 en Esplugues de Llobregat te tendría que salir.


Gracias a todos por vuestras respuestas, cada vez estoy más convencido a falta de probarla. El Lunes será el día que me hará tomar una decisión, o no, jejejejej.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2018, 13:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
llevo solo una semana con ella. Vengo de una vfr del 2000...y...esto es otro mundo.
Mido 1,69 y como tu llego de puntillas.
Estoy pensando en ponerle las bielas y bajarla esos 15 mm.

vssss

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2018, 13:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 06:49
Mensajes: 16
Citar:
llevo solo una semana con ella. Vengo de una vfr del 2000...y...esto es otro mundo.
Mido 1,69 y como tu llego de puntillas.
Estoy pensando en ponerle las bielas y bajarla esos 15 mm.

vssss
Yo no quiero tocar bielas, porque no quiero modificar la geometría de la moto, como mucho rebajaría el asiento aprovechado al ponerle visco-gel.

Este sábado la hemos probado con mi chica, decir que aún llegando de puntillas no está del todo mal, solo es 1,5cm más alta que mi z800, como es más ligera también ayuda, lo que me da más miedo es al maniobrar o al parar en pendientes, etc.. Con mi chica subida la moto si que bajaba más, pero no debería ser así ya que tiene el pomo para aumentar la precarga con peso, aquí ya se complicaría más la cosa: tocar de puntillas y con el peso del pasajero....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2018, 13:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 20:32
Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Acabo de consultar en el foro....yo creo que si ponemos bielas y bajamos de delante...tampoco tiene que ser tanta la diferencia de geometrías. Yo lo haré durante un tiempo, hasta que controle bien la bicha, sobre todo en lo que dices..cuestas, zonas un poco conflictivas, acompañante....

Por lo demás...una compra cojonuda.

PD: yo el asiento ni lo toco....aun con gel, opino que se queda muy duro.....en otra moto así me lo parecía


vs

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: