Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 10:50 
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Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
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la mía es 2016, la compre de segunda mano con 4000 km
no es solo la potencia total de la moto, es la finura, la gsxr es una moto fina fina, que va sobre railes, te deja meter la moto en la curva apretando el freno, incluso en plena tumbada puedes tocar el freno (con cuidado), y ni se menea.
y eso que yo tenia la de 2006. pense que despues de 10 años de tecnologia, algo habrian mejorado las motos.
esta moto la veo como una barcaza (si la aprietas claro), y con poca chicha de motor.
sera acostumbrarse.

uves

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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 10:50 
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este fin de semana, he probado mi tracer por primera vez. he hecho mi ruta habitual por la sierra de madrid, unos 300km. las sensaciones que tengo son malas. vengo de una gsxr 750 y las diferencias que encuentro son;
puntos positivos, mayor comodidad, menor consumo
punto negativos, poco agarre, poca frenada, suspension blanda, no entra en la curva como yo quiero, el motor no anda na de na, ni en modo A,
entras frenando fuerte en la curva y se menea cosa mala.

pense que tendria mas par motor, pero me ha parecido un motor muy descafeinado, le faltan 40 cv. no se si me empiezo a arrepentir del cambio....

tendre que cambiar el chip y conducir en plan tranqui.....

uves a todos, y un consejo a todos los que vayais a cambiar vuestra deportiva por la tracer. probadla antes. las opiniones son muy subjetivas y personales.
Te la compraste sin probar?

:shock:

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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 10:53 
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Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
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si la compre sin probar.
estéticamente me gustaba y todos los comentarios eran positivos.
uves

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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 11:02 
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Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
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si la compre sin probar.
estéticamente me gustaba y todos los comentarios eran positivos.
uves
Vaya...

Es otro concepto de moto, muy distinta de una R, así que no tiene mucho sentido buscar las mismas sensaciones.

Espero que le acabes cogiendo el truquillo, a mi me encanta la moto. Si haces algún viaje, verás que es otra cosa diferente; ni te putea como una R ni es un armario como una touring.

Suerte y paciencia!

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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 12:52 
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Pues yo estoy un poco igual. Tengo una Tracer 900 GT desde hace dos semanas y las primeras sensaciones han sido algo raras. Vengo de una FZ1 S con suspensiones durillas y mi mayor problema con la Tracer son las frenadas, que noto que la moto se amorra mucho. Para mi que hay que llegar con los deberes hechos, nada de entrar frenando. Ya llevo mil kilómetros y siento que le voy pillando el truco. El problema es que me temo que el problema con la proximidad de las estriberas traseras tiene peor solución (problema exclusivo de las versiones 2018/2019).

Tocar horquilla para endurecerla mucho creo que va en contra de la filosofía de la moto, y lo que ganaría por un lado lo perdería en comodidad en carreteras en mal estado, así que nada, a frenar como si fuera una trail. Por lo demás contento con la moto, aunque la rueda del menú de la piña derecha la veo bastante a desmano, y eso que mi talla de guantes es XXL.

También creo que cuando termine el rodaje y pueda empezar a conducir normal, sin un ojo en el display para no pasarme de vueltas, mejorará mucho la cosa.
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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 12:59 
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Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
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Modelo/año: Mt09Tracer 2017
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Pues yo estoy un poco igual. Tengo una Tracer 900 GT desde hace dos semanas y las primeras sensaciones han sido algo raras. Vengo de una FZ1 S con suspensiones durillas y mi mayor problema con la Tracer son las frenadas, que noto que la moto se amorra mucho. Para mi que hay que llegar con los deberes hechos, nada de entrar frenando. Ya llevo mil kilómetros y siento que le voy pillando el truco. El problema es que me temo que el problema con la proximidad de las estriberas traseras tiene peor solución (problema exclusivo de las versiones 2018/2019).

Tocar horquilla para endurecerla mucho creo que va en contra de la filosofía de la moto, y lo que ganaría por un lado lo perdería en comodidad en carreteras en mal estado, así que nada, a frenar como si fuera una trail. Por lo demás contento con la moto, aunque la rueda del menú de la piña derecha la veo bastante a desmano, y eso que mi talla de guantes es XXL.

También creo que cuando termine el rodaje y pueda empezar a conducir normal, sin un ojo en el display para no pasarme de vueltas, mejorará mucho la cosa.
Pruebas a frenar con el de delante y el de atrás a la vez? La frenada combinada ayuda a entrar más plano en curva, así no apoyas tanto delante y evitas sobremanera que se amorre tanto , a mí me gusta más, así tampoco le meto mucha carga a la goma delantera. A parte que frenando así, te permite rectificar incluso en curva si vas un poco pasado (obviamente tiene sus límites)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 14:15 
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Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
Mensajes: 141
me da la sensación de que este tipo de moto hay que cambiar el chip. olvidarnos de apurar frenada y de aceleraciones salvajes. para tener eso, tendríamos que haber seguido en el mundillo r.
habrá que valorar sus virtudes. pero no obstante 20 o 30 cv mas no la vendrían mal a esta moto.

uves

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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 14:23 
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Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
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me da la sensación de que este tipo de moto hay que cambiar el chip. olvidarnos de apurar frenada y de aceleraciones salvajes. para tener eso, tendríamos que haber seguido en el mundillo r.
habrá que valorar sus virtudes. pero no obstante 20 o 30 cv mas no la vendrían mal a esta moto.

uves
Creo que para la parte ciclo de esta moto de potencia va sobrada, hay que saber lo que compramos, yo tenia antes una Cbr600 y tambien note muchos cambios, y a la vez muchas cosas buenas, es acostumbrarse.
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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 17:14 
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En mi opinión, la Tracer es lo que es que... y ya sé, parece una obviedad. Lo que quiero decir es que te ofrece unas prestaciones que, para lo que vale, están pero que muy bien. Si alguien quiere una pseudo-trail (por calificarla de algún modo) pero que además tenga un motor con la finura de un tetra, super-musculoso y unas geometrías de RR, no tiene más que irse a un concesionario BMW y pillarse una XR. O acaso una superdeportiva de más de 150CV vale poco más de 10.000€ como la Tracer?

Quizá los "decepcionados" deberíais haberla probado bien probada antes de decidiros. Será que Yamaha no da facilidades para hacerlo.

En cuanto a algo que he leído de que al mejorar la horquilla te saltan los empastes al primer bache, nada más lejos de la realidad. Yo llevo el kit de K-tech de válvulas y muelles y es mucho más consistente en las frenadas sin ser seca en los baches.

Saludos,

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2019, 17:38 
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Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 12:36
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Color: Phantom Blue
Yo decepcionado no estoy, tenía claro que era mi moto y lo sigo pensando. Después de siete motos totalmente "analógicas" (ni un mísero ABS) y más de 350.000 kms. tanta electrónica me mola un huevo. A nivel de equipamiento me parece que está muy bien por lo que vale, y también estoy contento con frenos y comportamiento. Pero también la aproximación a curva es muy distinta a lo que estaba acostumbrado, y eso que la FZ1 podría decirse que tiene un planteamiento "parecido" (no era una R).

De todas maneras ya le voy pillando el hilo, y ahora que casi he acabado el rodaje empezaré a jugar un poco con los reglajes de horquilla (de atrás no me quejo, de momento). Y si veo que la cosa no tiene arreglo pues habrá que rascarse del bolsillo, porque la moto en conjunto merece la pena.

Me joden algunos detalles como el asiento duro, estriberas traseras demasiado próximas y la rueda del menú, pero en general me parece un pedazo de moto.
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