Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 04:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 24 May 2018, 21:54 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 19 May 2018, 00:17
Mensajes: 11
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Negro
Amigos, con 150 Km es algo precoz, pero adelanto alguna cosa para sumar.
1- Obviamente la moto me encanta, por algo la compré...pero dado que aquí en Argentina no tenemos posibilidad de probarlas (sí, leen bien....salvo algún modelo de BMW o Tiumph). Aquí compramos a ciegas, llevándonos por los foros y por algún conocido generoso que justo tenga el modelo que buscamos.
Señalo brevemente algunos puntos, con especial atención a lo mejorable.
2- Estética: me gusta muchísimo más la naked, pero vivo sobre una carretera en un pueblo pequeño y mi uso es recreativo 99% autovía o ruta y en todo tipo de clima. De ahí la elección. Fea no es (para ser una trail asfáltica que es exactamente lo que buscaba).
3- Motor: Lo que esperaba. Vengo de una CBR 600RR 2017. Este CP3 no decepciona, suena realmente bien y deja adivinar unas más que suficientes prestaciones, al menos para mí y para su ciclística.
4- Aerodinamia: Mediocre para abajo. Mal estudiada, como si hubieran sacado el modelo de apuro. Filtra aire por todos los espacios del carenado frontal y por los laterales de la pantalla, que además se sacude como loca a velocidades legales. Difícil solución sin cambiar otros elementos además de la pantalla. De hecho la trompa de la 2018 está mucho más lograda, al menos en las imágenes.
Asiento durito para mi culo flaco. Solucionable aunque arruinando la estética del asiento plano que visualmente me encanta.
La versys 2016 que tuve cubría infinitamente mejor piernas, tronco y cabeza por 5.000 dólares menos. Claro que no tenía este motor espectacular.
5- Parte ciclo: No está mal de componentes, pero al mantener el chasis de la naked con mínimos cambios en el lanzamiento y elevar el conjunto, penaliza un poco. La horquilla me va bien hasta los 140 km/h que llego por ahora pero el amortiguador con los reglajes de serie (peso 75, por eso no lo toqué), se porta algo rebotón y me da menos confianza que mi antigua NC750X, que doblaba a fondo a 180KM/H como un tren bala. Claramente Yamaha tomó nota y los 6cm más de largo en el basculante del modelo nuevo harán diferencia.
Me cuesta además acostumbrarme al manillar absurdamente ancho. En teoría con mi talla y peso promedio, debería parecer fabricada a medida... pero no es así.
6- Tecnología: Más que suficiente para mí. ABS, TCS, LED.... Hermoso tablero, un poco espartano de diseño, con muchísima información. Muy importante que se maneja todo desde las piñas.
7- Funcionamiento general: Finísimo.
8- Acabados: De gran calidad, sobre todo en los mandos que no son los de la MT_09 sino los de la MT-10. Agregar que le han quitado el Cruise control que la naked sí trae y no necesita, a una moto que sí lo necesita y no lo trae.. De ahorradores a tontos los de Yamaha. Pongan el crucero y aumenten 40 euros que los pagamos contentos.
9- Frenos: Impecable frenada. Algo delgados los discos delanteros, pero gran mordiente.

Podría parecer que no me gustó, pero no es así. La moto es hermosa. Pienso tenerla una larga temporada. Solo quiero señalar algunos defectos de juventud y algunos (para mí) errores de Yamaha.
Ya compré el cubre radiador original que colocaré mañana y lo próximo es la pantalla Givi D2122S que es muy parecida a la de serie pero más ancha.
No esperé la 2018 ni la GT ya que aquí con suerte llegará la primera dentro de un año, y la segunda, probablemente nunca.
Saludos y a disposición.


Última edición por seasurg el Jue, 24 May 2018, 22:47, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 May 2018, 22:21 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 21 May 2018, 16:58
Mensajes: 50
Ubicación: Gijón
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Azul
Muchas gracias por tu aporte y que la disfrutes ;)

_________________
Nos vemos en lo negro. :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 05:51 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Mar 2016, 21:59
Mensajes: 258
Aporte de 10, saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 11:23 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Magnifica aportación con la que coincido plenamente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 11:54 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Buena opinión.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 May 2018, 18:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 25 May 2018, 18:23
Mensajes: 1
Modelo/año: tracer 900'17
Color: negra
Citar:
Buena opinión.-

Salu2.-
llevo un mes con la tracer y me recuerda mucho a mi anterior R1 2008 en salida pero con manillar ancho
va superbien solo leveo cosas buenas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 May 2018, 14:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 21 May 2018, 16:58
Mensajes: 50
Ubicación: Gijón
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Azul
Citar:
Citar:
Buena opinión.-

Salu2.-
llevo un mes con la tracer y me recuerda mucho a mi anterior R1 2008 en salida pero con manillar ancho
va superbien solo leveo cosas buenas
Me interesa tu opinión porque yo también pasaré de una CBR a una Tracer 900 GT. ¿En conducción alegre echas de menos a la R1?, ¿con esta se puede hacer un paso por curva parecido en carretera?, ¿Podrías tocar rodilla con ella de forma segura? Espero tu respuesta y gracias.

_________________
Nos vemos en lo negro. :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2018, 20:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 19 May 2018, 00:17
Mensajes: 11
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Negro
Citar:
Me has hecho enamorarme más aún de lo que estoy de mi compañera. Gracias. V'ssssss. :salud:
Qué bonito!!! Hace pocos días estaba en una terraza sobre el Tajo tomando algo. Qué bonita ciudad
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2018, 20:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 19 May 2018, 00:17
Mensajes: 11
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Negro
Continúo apuntes con 600Km.
He colocado la cúpula Givi 2122S ahumada. Es casi idéntica a la de la nueva GT que pude ver en San Sebastián hace unos días. Estéticamente es muy bonita y cumple bien en quitar algo más de aire del cuerpo. Es un poco más rígida que la de serie, por lo que admite con menos bamboleo el deflector Givi. Tema resuelto. Mucho menos viento y bastante menos ruido.
Respecto de los sacudones al adelantar camiones o coches, solucionado quitando paramanos.
Si que es verdad que sobre 120 si sacudes voluntaria y suavemente el ancho manillar, puedes entrar en resonancia hasta ir al suelo.
Si se conduce concentrado y suave se puede ir rápido sin sacudones, pero el fantasma está ahí.
Calculo que 4cm menos de manillar y 6cm más de basculante de la 2018 van a mitigar bastante ese problema.
La verdad la moto es hermosa.
Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: