Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 06:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 14:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 12 May 2018, 20:06
Mensajes: 14
Buenas a todos,
Estoy a punto de hacerme con una MT09 Tracer de segunda mano. Llevo días consultando el foro y buscando temas relacionados con las vibraciones y movimientos a altas velocidades.
Veo que no a todos os ocurre y los que tenéis problemas ajustáis suspensiones, aceites, horquilla, cubre manos...
¿Es tan exagerado el problema? ¿Lo habéis notado la mayoría?
Sé que es un tema recurrente y siento abrir un hilo al respecto pero es el único motivo por el que me surgen dudas para comprar definitivamente la moto. A ver si me podéis despejar las dudas.
Gracias de antemano

Nota: lo ideal sería probar la moto. Está impecable pero no la puedo probar porque es de concesionario y el anterior dueño dio de baja el seguro.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 16:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 09 Nov 2016, 08:43
Mensajes: 156
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 ´17
Color: Tech Black
Hola.

La ligereza del tren delantero en esta moto es algo que va en su ADN y de ahi que puedan aparecer los shimies, pero como ya sabras es mas problema de amortiguador que de horquillas. Ajustando las suspensiones y quitando cubremanos se mitiga el problema. Con un amortiguador de direccion lo escondes pero no lo solucionas.

El problema es exagerado?? Pues depende, yo creo que no, pero para otros es algo que no tiene perdon. Yo he cambiado suspensiones y los shimies si han desaparecido, la moto va muy muy bien pero la ligereza sigue ahi, eso no se lo quitas.

Si no puedes probar esa, vete a un conce yamaha y pide que te dejen una de prueba, o tal vez una de alquiler, con suerte aun tendran alguna 2017. Yo me he subido a tres Tracer y las tres hacian lo mismo asi q.....

Ya contaras que decides al final
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de la sonrisa de la mujer que tiene a su lado ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 16:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 12 May 2018, 20:06
Mensajes: 14
Os iré comentando. Gracias por la opinión Wako
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 17:05 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 07:40
Mensajes: 617
Ubicación: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Yo en mi caso llevo el amortiguador de dirección y sí que me lo ha hecho, 2 veces pero siempre en las mismas condiciones, en autopista y superando los 1.9 (en Alemania claro) Hay que decir que no son velocidades que hoy en día se llegue a menudo. Es una moto ligera, alta y corta, lo que le da mucha agilidad, pero eso penaliza la estabilidad a altas velocidades.

También me he dado cuenta que si la moto va cargada no lo hace.

Al final todo depende del uso que le vayas a dar, pero desde luego no te lo va a hacer a 150.

_________________
Mistral Grey
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 17:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 12 May 2018, 20:06
Mensajes: 14
Entendido. Gracias por el aporte
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 18:29 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Por si te sirve de algo a mi jamás me ha dado ningun shimie, ni vibracion en la direccion. He probado con todas las configuraciones que he podido, cargado y sin carga, con maleta y sin ella, con pasajero y sin pasajero y nada.
Lo único que no he probado es a pasar los 180 km/h, no lo necesito para nada. Un dia probé a alcancarlos durante unos segundos y no noté nada mas que el aire a toda ostia, pero nada de vibracion. Pero hasta 160 km/h que es lo máximo que alcanzo de vez en cuando, nada de nada.
Llevo todo de serie, nada cambiado, solo la cúpula Givi en vez de la original.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 18:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Ya lo habras leido. Vete pensando en un amortiguador trasero de calidad ó un revalvulado del de origen.
Yo no he tenido problemas ni con el de origen, ahora llevo uno mejor, pero la geometria es la que es.
En mi caso no ha habido nunca shimmies y yo creo que se lo debo al "aleron" que llevo por pantalla. la Puig Touring tiene una forma muy especial que creo que hace cargar mas peso sobre el tren delantero.
Así que ya ves que las soluciones son diversas. Para nada es un problemon insalvable
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 19:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 12 May 2018, 20:06
Mensajes: 14
Gracias chicos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 May 2018, 22:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 Sep 2017, 14:10
Mensajes: 105
Modelo/año: TRACER 2017
Color: AZUL
Coincido en todo lo que dicen los compañeros....sobretodo si no vas a alcanzar los 180-200 km/h....yo la he puesto a 170 con baul y sin baul y no se mueve...y solo ha sido una vez...para circular entre 120-150 es una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Recuerda....el que se pica...se cae de la moto... :P :P
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 May 2018, 09:28 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
No te asustes por eso, que todo tiene solución como ya hemos hablado y no tiene por que ser cara,...... y la TRACER 900, es un maquinón, a pesar de lo que se empeñen algunos en ponerla a parir,........ en la competencia, hay motos mas caras, y tienen los mismos problemas o más, lo que pasa es que los de aquí, no nos dedicamos a ponerles a parir en OTROS foros, por lo menos algunos.

Esta moto, en su conjunto, es muy buena moto, en general, cosa que no se puede decir de muchas motos, por que en una cosa o otra casi todas son buenas, pero en general en su conjunto,.....muy pocas.

Ánimo y busca la tuya que no te defraudara.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: