Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 10 Abr 2018, 06:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 15:04
Mensajes: 13
Modelo/año: MT09 2015
Color: Grey armour
Buenos días,

Mido 1,87 y peso 76 Kg. Llevo muchos meses pensando que por mi altura llevo demasiado peso atrás con mi MT09 naked. Sobre la moto, en mi posición normal circulando en poblado, llevo la espalda totalmente vertical (modo trail). Además, cuando uno acelera, los brazos se tensan y el peso todavía recae más en la parte posterior. La semana pasada, saliendo de una glorieta, le dí un poco de más de gas y la moto salió disparada de atrás dando un latigazo yéndome al suelo. Por el contrario, cuando hago el moñas en el garaje y juego un poco haciendo drifting y voy aposta forzando el peso adelante, en todo momento se puede controlar los culetazos. Cómo ya hacía tiempo que notaba esto, había girado el manillar algo para adelante sintiéndome más cómodo pero no todo lo que me gustaría. He estado leyendo sobre el tema y hay algún caso en el que la gente ha cambiado las estriberas por unas retrasadas con diferentes posiciones o puesto un manillar plano que te obligue a ir más para adelante. El problema es que las estriberas homologadas valen un dineral, al rededor de 500 euros más montaje, y lo de Aliexpress nunca me ha inspirado confianza en elementos de seguridad y luego lo mismo te tiran en las ITVs.

¿Hay alguien con una MT09 Naked que haya notado algo parecido?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 10 Abr 2018, 08:50 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Un tornero te podría hacer unas pletinas que te permitirían retrasar (y subir) las estriberas y sería fácilmente reversible a la hora de pasar ITV.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 10 Abr 2018, 21:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
Y poner un acople de los que se usan para retrasar el manillar, pero dandole la vuelta para adelantarlo??

Así cargarias algo mas de peso en la rueda delantera

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Abr 2018, 13:32 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 15:04
Mensajes: 13
Modelo/año: MT09 2015
Color: Grey armour
Lo de separar el manillar no me hace mucha gracia, por que pierdes tacto en la dirección. Con la bici sucede lo mismo, hago enduro y donde esté una potencia corta que da una respuesta directa en la dirección, que se quite una media o larga que te da inestabilidad.

Voy a acercarme a un tornero para ver que opina con hacer unas pletinas caseras. Os contaré.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Abr 2018, 16:14 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Lo de separar el manillar no me hace mucha gracia, por que pierdes tacto en la dirección. Con la bici sucede lo mismo, hago enduro y donde esté una potencia corta que da una respuesta directa en la dirección, que se quite una media o larga que te da inestabilidad.

Voy a acercarme a un tornero para ver que opina con hacer unas pletinas caseras. Os contaré.
Por si te sirve, buscando por mi archivo he encontrado alguna foto del invento que me hice yo para retrasar las estriberas de mi Fazer. Lo hice en plan casero y seguro que un tornero te lo puede hacer mucho más "presentable". Lo único que hace falta son un par de pletinas, un tornillo al que le cortes la cabeza (o bien un trozo de espárrago) un empalme de espárragos y dos tuercas para fijar y ajustar/regular la altura de la palanca de cambio.

Imagen

Y así quedaban puestas:

Imagen

Imagen

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Abr 2018, 09:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 15:04
Mensajes: 13
Modelo/año: MT09 2015
Color: Grey armour
Muchas gracias, te quedó genial. Voy a ver si hago una plantilla para calcular cuanto atrasarlas y me acercaré al tornero. La única pega que le veo es que la estribera en la MT09 coincide con el eje pasante del basculante, así que será algo más delicado porque la pletina tendrá que tener el grosor exacto de la estribera y llevará un par de apriete para que tenga holgura para girar el basculante.

Mil gracias por todo, da gusto con este foro.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2018, 06:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 15:04
Mensajes: 13
Modelo/año: MT09 2015
Color: Grey armour
Buenos días, hay una solución más sencilla que me han comentado en Ciclos Carmona porque me han dicho que lo han visto más de una vez en las MT09. Consiste en bajar todo el conjunto delantero bajando la tija de la horquilla. Las barras de la suspensión delantera tienen una zona reservada para colocar las tijas de la dirección (se nota por la diferencia de color que tienen con respecto a toda la barra de la horquilla) y se puede aflojar y apretar más abajo. De esta forma se consigue que baje todo el tren delantero y el peso recaiga más adelante.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2018, 21:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
aupa kike yo puse estas chinirris y bien ,la itv mientras el estribo se recoja como el original por si pega en el suelo no tendrian que poner pegas ,por eso en estas que pongo en el enlace les cambie el estribo por uno plegable ,eso si para cambiar las estriberas como bien has dicho al estar sugetas mediante el eje del basculante.... pues eso es bastante tedioso y hay que estar atento a lo que se hace y dos personas mas un gato hidraulico,aqui te dejo enlace que no se que habia pasado que se habian borrado las fotos del post a ver si ahora se vuelven a ver ,saludos
viewtopic.php?f=37&t=2298&p=43281&hilit ... das#p43281
os dejo pdf orientatibo de montaje estriberas gilles pero te da una idea de los pasos a seguir

http://www.acv.co.jp/02_support/howto/RCT10GT-Y02-B.pdf

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Abr 2018, 09:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 15:04
Mensajes: 13
Modelo/año: MT09 2015
Color: Grey armour
Muchas gracias SuperDuke, la verdad que te quedó genial y sin duda alguna es la mejor solución y aparentemente irradian calidad así que eso da confianza. Lo de bajar las tijas de las barras de suspensión, he estado leyendo y es verdad que moverlo más de 0.5 cm supone cambios de geometría y que baje el tubo de escape, por lo que descarto esa idea. Conclusión, un cambio de manillar por uno plano y tus estriberas (aunque esto último lleva curro). Este fin de semana empezaré a hacer las compras.

Un abrazo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Abr 2018, 19:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
aupa aqui te dejo el pdf de cambio estriberas en ingles

https://drive.google.com/file/d/1C51cz2 ... sp=sharing

como se ve en el manual mas que nada es poner un gato debajo del motor para que no caiga la moto al soltar el eje y mantener el pasante de eje alineado e ir sacabdo el eje ayudandote de una varilla (que este derecha) de 16mm y segun vas metiendo la varilla vas sacando el eje y luego al reves ,mejor buscate un ayudante para aguantar la oto porsiacaso ,saludos

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: