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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 13:40 
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Motero
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Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
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El cambio automatico este que se esta hablando realmente no es automatico ya que no cambia de marchas solo.
El Quick shifter es un interruptor por asi decirlo ,este corta el encendido o las chispas de las bujias en el momen que se acciona la palanca de cambio , de ese modo la moto pierde empuje sobre el embrague y es cuando entra la marcha sin problema.

En cuanto a sus beneficios en circuito son claros , pero en carretera tambien los tiene y es que hace la conducción mucho mas lineal y comoda , sin los tipicos movimientos del cuerpo casco y demas entre cambios.
La tecnica que comenta el compañero que aprendio en circuito es funcional tambien.,.eso si segun la moto caja de cambio y sobre todo que solo sale bien casi siempre si le quieres dar chicha a la moto , si quieres ir de paseo nada de nada .
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MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 15:09 
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Motero mayor
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
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Efectivamente, el cambio automático es lo que indican, segun aceleras, le das a un boton que corta un instante el encendido (por lo que dejas de acelerar unas decimas de segundo) y la siguiente marcha entra sola. Es lo mismo que digo yo pero haciendolo manualmente. Segun aceleras, empujas la palanca de cambio y en cuanto sueltes el acelerador (dejas de acelerar unas pocas décimas mas) la marcha entra sola. Es el mismo principio pero uno de manera automática y la otra de manual. Hay unas décimas de diferencia de tiempo.
Mi opinion es que fuera de competiciones de circuito no es para nada necesario.
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MensajePublicado: Mié, 21 Feb 2018, 17:50 
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Motero
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Efectivamente, el cambio automático es lo que indican, segun aceleras, le das a un boton que corta un instante el encendido (por lo que dejas de acelerar unas decimas de segundo) y la siguiente marcha entra sola. Es lo mismo que digo yo pero haciendolo manualmente. Segun aceleras, empujas la palanca de cambio y en cuanto sueltes el acelerador (dejas de acelerar unas pocas décimas mas) la marcha entra sola. Es el mismo principio pero uno de manera automática y la otra de manual. Hay unas décimas de diferencia de tiempo.
Mi opinion es que fuera de competiciones de circuito no es para nada necesario.
Creo que no ves la diferencia mas grande , es que tu manualmente tienes que dejar de acelerar con el puño y con el Quick shifter no , es donde radica la mayor diferencia en rapidez y comodidad ya que no tienes los tirones de acelerar y desacelerar.
El cuerpo apenas lo nota con la ganancia en todo.
Por muy rapido que seas con la muñeca no llegaras a eso nunca y ya sin contar que para hacerlo en manual dudo que lo realices a menos de 7.000rpm .
No se , no tiene nada que ver la verdad , en circuito te diria que es donde una forma y otra mas se parecen , por ciudad o pueblo dudo que utilices el sistema manual y si lo haces pobre cambio.
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 06:47 
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Creo que no ves la diferencia mas grande , es que tu manualmente tienes que dejar de acelerar con el puño y con el Quick shifter no , es donde radica la mayor diferencia en rapidez y comodidad ya que no tienes los tirones de acelerar y desacelerar.
El cuerpo apenas lo nota con la ganancia en todo.
Por muy rapido que seas con la muñeca no llegaras a eso nunca y ya sin contar que para hacerlo en manual dudo que lo realices a menos de 7.000rpm .
No se , no tiene nada que ver la verdad , en circuito te diria que es donde una forma y otra mas se parecen , por ciudad o pueblo dudo que utilices el sistema manual y si lo haces pobre cambio.
Si, si, si creo que decimos lo mismo.
El cambio automático es el mismo principio pero mas rápido que de manera manual, eso está claro.
Con el cámbio electrónico dejas de acelerar una décimas (o centesimas) mientras se produce ese corte de encendido, lo justo para que entre la siguiente marcha (que quede claro que no entra sola, tienes que seguir empujando la palanca de cambio, solo te ahorras el embrague).
De manera manual como digo yo, lógicamente tardas algo mas, aflojas el acelerador apenas tambien unas décimas y apenas se nota esa desaceleracion y tirón, una vez cogido el truco, lo haces en unas décimas, no tan rápido como electrónicamente, pero la idea es ahorrarte el segundo que pierdes en un cambio de marchas habitual al apretar el embrague.

Como digo, todo esto es para ahorrar unas décimas o centésimas en subir una marcha, algo que puede ser bueno en competiciones donde ademas cambias docenas de veces, pero en el uso normal no lo veo práctico por ningun lado, ni con el sistema manual, ni mucho menos gastarse 200 y pico pavos en ello.

Pero como se suele decir, cada uno se gasta su dinero en lo que le dá la gana.
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 07:11 
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Creo que no ves la diferencia mas grande , es que tu manualmente tienes que dejar de acelerar con el puño y con el Quick shifter no , es donde radica la mayor diferencia en rapidez y comodidad ya que no tienes los tirones de acelerar y desacelerar.
El cuerpo apenas lo nota con la ganancia en todo.
Por muy rapido que seas con la muñeca no llegaras a eso nunca y ya sin contar que para hacerlo en manual dudo que lo realices a menos de 7.000rpm .
No se , no tiene nada que ver la verdad , en circuito te diria que es donde una forma y otra mas se parecen , por ciudad o pueblo dudo que utilices el sistema manual y si lo haces pobre cambio.
Si, si, si creo que decimos lo mismo.
El cambio automático es el mismo principio pero mas rápido que de manera manual, eso está claro.
Con el cámbio electrónico dejas de acelerar una décimas (o centesimas) mientras se produce ese corte de encendido, lo justo para que entre la siguiente marcha (que quede claro que no entra sola, tienes que seguir empujando la palanca de cambio, solo te ahorras el embrague).
De manera manual como digo yo, lógicamente tardas algo mas, aflojas el acelerador apenas tambien unas décimas y apenas se nota esa desaceleracion y tirón, una vez cogido el truco, lo haces en unas décimas, no tan rápido como electrónicamente, pero la idea es ahorrarte el segundo que pierdes en un cambio de marchas habitual al apretar el embrague.

Como digo, todo esto es para ahorrar unas décimas o centésimas en subir una marcha, algo que puede ser bueno en competiciones donde ademas cambias docenas de veces, pero en el uso normal no lo veo práctico por ningun lado, ni con el sistema manual, ni mucho menos gastarse 200 y pico pavos en ello.

Pero como se suele decir, cada uno se gasta su dinero en lo que le dá la gana.
La pregunta es , lo haces circulando por pueblo , ciudad , caravana , cuando vas por el pan.
Lo dudo.
DE manera manual solo cuando quieras enchufar.
Pero si quieres pensar qué es lo mismo ,cada cual sabe sus cosas
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 08:38 
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Mensajes: 156
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 ´17
Color: Tech Black
A mi lo que verdaderamente me parece una pasada de los cambios estos modernos para conducir en carretera, es poder bajar marchas sin embrague.
Yo he probado este cambio en una BMW XR y me parecio la hostia. La moto siempre retiene, no tienes ese momento de moto “suelta” cuando coges embrague.
La pena es que la Tracer no tiene este sistema, si no se lo pondria seguro.

Saludos

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La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de la sonrisa de la mujer que tiene a su lado ;)
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 19:08 
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https://youtu.be/gTG-iRzNOog
Vosotros mismos....
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 19:43 
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La pregunta es , lo haces circulando por pueblo , ciudad , caravana , cuando vas por el pan.
Lo dudo.
DE manera manual solo cuando quieras enchufar.
Pero si quieres pensar qué es lo mismo ,cada cual sabe sus cosas
Yo no lo hago casi nunca, por no decir nunca. Lo hacia algunas veces en circuito, en las largas rectas y solo porque me lo dijeron que si no ni lo habia probado. Nunca he competido, he entrado a circuitos para cursillos o algunas tandas libres a divertirme.
Solo he querido indicar que se puede hacer de manera manual el cambio automático, aunque no sea tan rápido como con el electrónico. Pero no lo aconsejo, ni uno ni el otro y como dice el video del gran Chicho Lorenzo (gracias Luisda) que sabe bastante mas que todos nosotros de estos témas, no merece la pena y menos fuera de las competiciones.
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 21:12 
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La pregunta es , lo haces circulando por pueblo , ciudad , caravana , cuando vas por el pan.
Lo dudo.
DE manera manual solo cuando quieras enchufar.
Pero si quieres pensar qué es lo mismo ,cada cual sabe sus cosas
Yo no lo hago casi nunca, por no decir nunca. Lo hacia algunas veces en circuito, en las largas rectas y solo porque me lo dijeron que si no ni lo habia probado. Nunca he competido, he entrado a circuitos para cursillos o algunas tandas libres a divertirme.
Solo he querido indicar que se puede hacer de manera manual el cambio automático, aunque no sea tan rápido como con el electrónico. Pero no lo aconsejo, ni uno ni el otro y como dice el video del gran Chicho Lorenzo (gracias Luisda) que sabe bastante mas que todos nosotros de estos témas, no merece la pena y menos fuera de las competiciones.
Sin entrar en polemizar ya con el tema , pero parece que le tengas mania al cambio ese , las mejoras son evidentes , y no se si he visto el mismo video que tu , pero lo que dice chicho es que no vale la pena intentar cambiar sin embrague de forma manual si no se posee el Quick shifter , pero bueno parece que se te a cruzado ese cambio.
Pero repito no insisto mas cada cual a lo suyo , eso si las cosas como son , el video no dice lo que tu quieres entender.
PD: no lo tengo puesto pero si sale algun dia una ofertilla pues lo pondria
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MensajePublicado: Jue, 22 Feb 2018, 23:20 
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Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 08:26
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Lo mejor, una Honda NC750X DCT y adiós problemas :lol:

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Ex Kymko Grand Dink 125
Ex Suzuki Burgman 400
Ex Honda NC750X'16


A todo cerdo le llega su San Martín :ninja:
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