Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 29 Abr 2018, 17:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 06:13
Mensajes: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Personalmente no creo que te hayas equivocado, lo que creo es que anda mucho, es muy gamberra, te pide gas todo el tiempo, no creo que conduciendo como lo harías con la Vstrom te metas en problemas, a mi personalmente lo que me pasa es que sin darme demasiada cuenta, llego mucho mas rápido, y claro mis miedos son los mismos, pero vamos no es comparable la sensación de seguridad que da una y otra.

La Vstrom, en la que movías el manillar intencionadamente a 120 y no reaccionaba la dirección de ninguna manera. Nunca me gustó esa suspensión tan blanda.

Ánimo amigo y date tiempo.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Abr 2018, 22:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 11:18
Mensajes: 4
Modelo/año: Tracer 900´18
Color: Negro
Buenas a todos, a la espera de que me den mañana mi Tracer 900 en negra que se raya con mirarla.... Y según parece si uno lee, que tiene bastantes cosas que mejorar (todo esto dicho desde el buen rollo...), os doy mi opinión sobre como cada uno ve una moto u otra.
Tengo moto desde los 14 años y ya calzo 44 tacos, he tenido fds 50cc, derbi gpr 74 cc, suzuki gsr 600, ninja 900, kawa Z1000, Honda íntegra 700 (con está me entró la sensatez, pero la cabra tira al monte...), además de coger las de mi hermano que para que os hagáis una idea cambia de moto cada dos años, y cada cual más bicho (Ahora tiene una Tuono factori hasta arriba modificada que pasa de los 200 cv).
Pues dicho todo esto, a los 17 años aprendí una cosa que nunca se me olvidará y que tiene que ver con la percepción y lo lijeros que opinamos todos de los defectos. Con mi gpr 74 y un amigo que competía en el campeonato de España ( el tenía una nsr 74 para ir por la calle), quedamos un día y le comentaba los neumáticos tan malos que traía de casa la mía, la horquilla delantera que si el rebote.... etc...Y me dijo de cambiarnos las motos para salir de ruta.
Pues resulta que se ve que alguien le haría algo a mi moto, porque con esos neumáticos cutres y demás, mi moto tocaba la estribera en el suelo, frenaba más tarde y trazaba bien. A mi se ve que le tocó algo porque la suya no iba igual....
Me he dado cuenta que llevo mucho tiempo en moto, he ido con mucha gente y al final, gente que de verdad pueda hacer una valoración técnica de unas horquillas y demás a partir de cierta calidad, hay muy pocas.
Yo puedo decir si me parece más o menos cómoda, ágil, suave, etc... pero aventurarme a sacar defectos grandes a una moto como la Tracer cuando el 80%, sino más, no somos capaces de sacarle la mitad del rendimiento me parece raro.
En las motos es como en el pádel, todos nos creemos unos maquinas. Yo me estoy haciendo viejo y dejo que la máquina me lleve y yo la disfrute.
Las comparaciones son odiosas, no hay moto mejor ni peor, hay gustos y sensaciones distintas.

Pd. Todo esto dicho desde el buen rollo.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Abr 2018, 06:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Buenas a todos, a la espera de que me den mañana mi Tracer 900 en negra que se raya con mirarla.... Y según parece si uno lee, que tiene bastantes cosas que mejorar (todo esto dicho desde el buen rollo...), os doy mi opinión sobre como cada uno ve una moto u otra.
Tengo moto desde los 14 años y ya calzo 44 tacos, he tenido fds 50cc, derbi gpr 74 cc, suzuki gsr 600, ninja 900, kawa Z1000, Honda íntegra 700 (con está me entró la sensatez, pero la cabra tira al monte...), además de coger las de mi hermano que para que os hagáis una idea cambia de moto cada dos años, y cada cual más bicho (Ahora tiene una Tuono factori hasta arriba modificada que pasa de los 200 cv).
Pues dicho todo esto, a los 17 años aprendí una cosa que nunca se me olvidará y que tiene que ver con la percepción y lo lijeros que opinamos todos de los defectos. Con mi gpr 74 y un amigo que competía en el campeonato de España ( el tenía una nsr 74 para ir por la calle), quedamos un día y le comentaba los neumáticos tan malos que traía de casa la mía, la horquilla delantera que si el rebote.... etc...Y me dijo de cambiarnos las motos para salir de ruta.
Pues resulta que se ve que alguien le haría algo a mi moto, porque con esos neumáticos cutres y demás, mi moto tocaba la estribera en el suelo, frenaba más tarde y trazaba bien. A mi se ve que le tocó algo porque la suya no iba igual....
Me he dado cuenta que llevo mucho tiempo en moto, he ido con mucha gente y al final, gente que de verdad pueda hacer una valoración técnica de unas horquillas y demás a partir de cierta calidad, hay muy pocas.
Yo puedo decir si me parece más o menos cómoda, ágil, suave, etc... pero aventurarme a sacar defectos grandes a una moto como la Tracer cuando el 80%, sino más, no somos capaces de sacarle la mitad del rendimiento me parece raro.
En las motos es como en el pádel, todos nos creemos unos maquinas. Yo me estoy haciendo viejo y dejo que la máquina me lleve y yo la disfrute.
Las comparaciones son odiosas, no hay moto mejor ni peor, hay gustos y sensaciones distintas.

Pd. Todo esto dicho desde el buen rollo.....
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre lo he dicho, aunque mucho por aquí digan que no, es el indio, y no la flecha.

La tracer es una buena moto, lo hace todo muy bien, ( es mi opinión), a mi me sirve, se pueden mantener buenos cruceros sin problemas, y en carreteras reviradas, es donde lo da todo, si el indio es el adecuado.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Abr 2018, 08:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 11:15
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 900 2017
Color: Race Blue
Buenos días chicos:

Mi experiencia con mi tracer 900 de 2017 es estupenda. Tiene 8 meses y cerca de 4.000km y la he ido analizando al detalle durante todo este tiempo. A fecha de hoy os dejo mis propias conclusiones:

-A nivel de chasis:

Es radical, ligero y muy tecnológico. En resumen es un chasis de "R". La distancia entre ejes, ángulo de lanzamiento (24º) y el avance son también de moto muy deportiva, no digamos ya su peso para el tamaño de la bicha. En resumen, viene a ser una "R" con aspecto trail y su comportamiento extremadamente ágil la hace muy muy muy.....divertida en carreteras ratoneras y puertos de montaña. Esta extrema agilidad como era de esperar tiene la contrapartida lógica que tanto se menciona en este foro y no es otra que ser nerviosa a alta velocidad. Yo esto lo tenía muy claro antes de comprarla pero como mi conducción es siempre relajada, estoy encantado.

- Motor:

Que decir que no sea conocido ya?, no tiene rival ni por tecnología ni por respuesta. Ser tan elástico al tiempo que lineal y con tan buena estirada, casi eléctrico, hoy por hoy sólo es patrimonio de Yamaha. Por si fuese poco el consumo es increíblemente bajo. En mi caso no consigo pasarla de 4,5 litros, osea alucinante.

Frenos:

Muy bien, frenada muy competente con buen mordiente, mejor que mis anteriores monturas. La frenada delantera condicionada bastante por la horquillas demasiado blanditas.

Suspensiones:

Blandita la delantera y "rebotona" la trasera cuando viajo sólo. Con mi señora va detrás la cosa cambia para bien en este aspecto. He comprobado el SAG minuciosamente y la configuración que hice para mi peso me gusta bastante. Recuerdo que mi conducción habitual es más bien relajada. Al final daré los valores de ajuste que llevo actualmente.

- Comodidad en ruta:

Muy buena posición, descansada, gran control con el ancho manillar, quizás el asiento un poco duro pero no veo mayor problema. En mi caso no me duele el trasero cuando me bajo de ella tras unos cuántos kms.

-Aerodinámica:

Lo primero que hice fue directamente cambiar la cúpula. El antes y después no son comparables. Con la original el bufido sobre el casco era muy desagradable, aún llevando el casco más silencioso del mercado y por supuesto imposible disfrutar del sonido del motor. Con la actual (gustos a parte estéticamente hablando, sí la famosa GIVI super alta), la cosa ha cambiado mucho para bien, puedo ir perfectamente con la visera o la mandíbula batiente del casco (modular) levantada por lo menos hasta 120 kmh con bastante comodidad. Lógicamente a partir de 160 kmh la mala aerodinámica de la cúpula hace la moto más nerviosa pero, ¿cuándo voy a esas velocidades ilógicas?, nunca, tampoco en autopista. La otra consecuencia que cambia para bien es que ahora "escucho y disfruto el sonido tan adictivo de este motor", una gozada.


Ahora voy a comentar los cambios que he realizado a la geometría de la moto:

Le puse las bieletas más cortas para bajar la altura unos 3cm, mi altura es 1,79 m, pero aún así pisar el suelo sin dificultad para mi es super cómodo.

Hablemos de SAG. Como sabéis, la moto de serie (al menos la mía), viene con unas precargas de 7 líneas circulares en las horquillas y el amortiguador en la posición 4 del regulador. Como dije al comienzo, mis impresiones eran de suspensión blandita delante y durita detrás para mi estilo de conducción. Como lo realmente importante es adaptar el rango dinámico de las mismas para adaptarlas a nuestro peso vayamos solos o acompañados, con carga y sin ella, es importante comprobar el SAG de origen tal como viene de fábrica. Después de hacer los cálculos preceptivos siguiendo las indicaciones de Novatech, resultó que efectivamente viene muy precarcada de amortiguador y muy poco de horquillas. En mis pruebas y para mi peso, estilo de conducción etc. voy muy bien con el amortiguador en posición 1 y 3,5 rallitas circulares en las horquillas. Cuando viajo en compañía sólo subo la precarga del amortiguador a la posición 2 y volvemos a estar dentro del margen dinámico recomendado. la consecuencia positiva de estos ajustes es que la moto es cómoda, más estable en rectas rápidas por la transferencia de masas hacia el eje motriz y la frenada delantera es muy eficiente con menor hundimiento que de origen.

Otros aspectos:

Equipada con maletas SH36, baúl SH58, en compañía de tu chica (o chico), unos días de fiesta y la visa bien apañadica, el mundo se hace pequeño.


Disculpad el tocho. Espero que os sirvan mis experiencias. Quedo a vuestra disposición.
A mandar y si son jamones de 4 en 4.

Un saludo.......

_________________
:band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Abr 2018, 08:25 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Sres. Administradores:

Necesitamos urgentemente :D el botón "Me gusta" para poder "agradecer" estas explicaciones tan detalladas que algunos compañeros se toman la molestia de realizar para documentarnos a los que andamos más perdidos que un concursante de Gran Hermano en una biblioteca.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 06 May 2018, 19:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 06:13
Mensajes: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Totalmente de acuerdo, para gustos colores, pero huyo de esos comentarios en los que todo es positivo, nada esta por mejorar, etc. yo cuando comento mi opinión de esta o cualquier otra moto probada, intento ser imparcial, NINGUNA MOTO ES PERFECTA, el otro día hablando con el feliz propietario de una S1000XR me decía que "es que iba muy bien la moto", nos han jodido 25000 eurazos de moto, como para que vaya mal, pero seguro que en algo es mejorable, aunque en el club BMW es difícil que te lo digan, ahora extras y accesorios tienen para aburrir, si fuese tan perfecta no le harian falta no?

No me enrollo mas, que la Tracer es una grandisima moto, que por lo que cuesta no tiene competencia, a excepción de la ktm 1090 adventure ( a mi entender), que tiene muy buen motor, chasis, frenos, ruedas, ergonomia para el piloto y el copy, protección aerodinámica, luces, cambio de marchas, plazos de mantenimiento, PRECIO y mejorables las suspensiones y los asientos.

Y el hecho de que me encante mi moto, no quiere decir que no vea que tiene alguna cosa que se puede mejorar.


En 5 meses y los casi 15000kms que llevo, estoy encantado.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: