Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2017, 21:07 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 06:54
Mensajes: 86
Ubicación: Palma de Mallorca
a la espera de poder probar el modelo 2018, con sus 6cm mas de basculante y ver si con esa modificacion, se acaba con los malditos shimis en alta velocidad y aceleraciones.
de ser asi, como se pidria presionar a yamaha para que hagan una campaña para cambiar el basculante?
desde el foro, se tiene contacto con concesionarios oficiales ?
los problemas de esta moto, son conocidos pir todos y supongo que yamaha lo habra tenido en cuenta y por ello han diseñado ese nuevo basculante, con lo que se demostraria, que esa pieza no estaba bien dimensionada y lo suyo seria hacer una campaña voluntaria de cambio.
opiniones? alguien ya ha probado la nueva?

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Nov 2017, 22:06 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Un poco de calma que nos empezamos a volver locos :salud:

La nueva no la ha probado nadie, sale a la venta en Febrero/Marzo la version básica y la versión Gt alla por Junio/Julio.

¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado....

Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao.

Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica.

FAcil y sencillo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 06:57 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ago 2016, 06:54
Mensajes: 86
Ubicación: Palma de Mallorca
Ves , lo de la ITV , ni lo habia pensado, aun asi, no creo que el de la ITV notara si es el basculante nuevo o no, ni siquiera rossi, viñales, y zarco se aclaran que chasis es mejor, lo sabra el de la ITV. es coña claro.
a esperar toca.

Citar:
Un poco de calma que nos empezamos a volver locos :salud:

La nueva no la ha probado nadie, sale a la venta en Febrero/Marzo la version básica y la versión Gt alla por Junio/Julio.

¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado....

Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao.

Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica.

FAcil y sencillo

_________________
Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 10:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo.
Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais?
Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento.
Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face?
No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan.
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto.
Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 10:46 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo.
Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais?
Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento.
Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face?
No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan.
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto.
Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo ya que la moto es una maravilla como funciona , eso si estoy cansado de escuchar el , "para lo que vale "
A alguien le parece poco , el que tengamos motos mas caras no justifica que sea poco ya que no o es .
Creo que hay muchísimas mas en el mercado que valen menos.
También entiendo que por ese precio se quieran las cosas bien fabricadas en lo posible
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 12:27 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado....

Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao.

Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica.

FAcil y sencillo
:clap: :clap:
Citar:
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto.
:clap: :clap:
Añado que debido a potencia, ligereza y geometrías obtenemos como resultado una moto hiperágil, con sus pro y sus contra.

Por si a alguien le ayuda mi experiencia, después de dos años y 37 mil kilómetros lo veo con más perspectiva. Quien me conoce sabe que no soy demasiado lento y me gusta disfrutar del paso por curva y encenderme de vez en cuando 8-) (siempre con margen de seguridad)

Con la 2015 de serie en todo, simplemente con la forma de pilotar (sujetarse a la moto con los pies y rodillas, nunca con las manos, brazos relajados) dejé de sufrir los shimmies, eso sí concentrado. En cuanto me despistaba, relajaba las piernas y me sujetaba al manillar, volvía a sentir que la moto se descontrolaba... Mentira... ¡La descontrolaba yo! :fubar: Así que he adquirido mejores costumbres. Es una buena forma de automatizar buenas prácticas: o lo haces o te asustas :lol: Entonces me hice un curso de conducción con Super7moto.com en el circuito FK1. Un antes y un después.

Cuando cambié gomas por las Metzeler Roadtec 01 ya noté más margen... Si me despistaba y sujetaba los manillares más de la cuenta, el descontrol era más progresivo y suave. Más tarde me cambiaron el amortiguador por oxido en garantia y la cosa mejoró notablemente. Así que me animé con el tema de suspensiones, busqué un especialista en Madrid (ya lo he puesto en otras ocasiones Carlos de Race One Performance) me ajustó horquillas y amortiguador y :o :o cada vez que me tocaba de atrás o delante la moto se transformaba y los shimmies aparecían antes o después, de la misma forma que salía mejor de curva o frena con más control... pero cuando mejoras en algo, sacrificas algo en mayor o menor medida. Aprovechando la conjunta ahora llevo un Nitron R2 y un kit de pistones y muelles K-Tech y aceite Motul Factory :rock: Ahora es un tiralíneas, pero ha perdido parte de su agilidad... De momento estoy disfrutando de esto, pero probaré a cambiar reglajes y seguiré jugando y probando :rofl: :rofl:

Después de mejorar gomas, suspensiones y reglajes, mirando hacia atrás, he de reconocer que lo que más me ha hecho, y me sigue haciendo disfrutar sin duda son los cursos de conducción (después hice otro en el Jarama). Todo ayuda, pero como las buenas costumbres y saber dónde están tus límites y los de la moto nada ;) (para averiguarlo siempre en circuito, y para empezar cuanto más lentos mejor).

Así que si me cambiase la moto por la 2018 seguramente le pondría un manillar más ancho y un basculante más corto (o si fuese posible reglajes) que me permitan la agilidad de mi 2015, que es lo que me enamora y me divierte en la Tracer.

Un saludo y seguid disfrutando todos :salud: :grupo:

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 13:02 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
¿campaña para cambiar el basculante? Espera sentado....

Eso si, si quieres cambiarselo por tu cuenta está chupao.

Compras el basculante nuevo (y quizas alguna cosa más que no sabemos como las bieletas o el soporte del amortiguador y tal), despues vas donde un ingeniero que te haga un estudio técnico de la modificación (previo pago claro, a no ser que tengas un amiguete ingeniero que acepte unas cervezas), despues junto con el certificado del taller instalador te vas a la I.T.V. más cercana a que te lo homologuen y te lo incluyan en la ficha técnica.

FAcil y sencillo
:clap: :clap:
Citar:
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto.
:clap: :clap:
Añado que debido a potencia, ligereza y geometrías obtenemos como resultado una moto hiperágil, con sus pro y sus contra.

Por si a alguien le ayuda mi experiencia, después de dos años y 37 mil kilómetros lo veo con más perspectiva. Quien me conoce sabe que no soy demasiado lento y me gusta disfrutar del paso por curva y encenderme de vez en cuando 8-) (siempre con margen de seguridad)

Con la 2015 de serie en todo, simplemente con la forma de pilotar (sujetarse a la moto con los pies y rodillas, nunca con las manos, brazos relajados) dejé de sufrir los shimmies, eso sí concentrado. En cuanto me despistaba, relajaba las piernas y me sujetaba al manillar, volvía a sentir que la moto se descontrolaba... Mentira... ¡La descontrolaba yo! :fubar: Así que he adquirido mejores costumbres. Es una buena forma de automatizar buenas prácticas: o lo haces o te asustas :lol: Entonces me hice un curso de conducción con Super7moto.com en el circuito FK1. Un antes y un después.

Cuando cambié gomas por las Metzeler Roadtec 01 ya noté más margen... Si me despistaba y sujetaba los manillares más de la cuenta, el descontrol era más progresivo y suave. Más tarde me cambiaron el amortiguador por oxido en garantia y la cosa mejoró notablemente. Así que me animé con el tema de suspensiones, busqué un especialista en Madrid (ya lo he puesto en otras ocasiones Carlos de Race One Performance) me ajustó horquillas y amortiguador y :o :o cada vez que me tocaba de atrás o delante la moto se transformaba y los shimmies aparecían antes o después, de la misma forma que salía mejor de curva o frena con más control... pero cuando mejoras en algo, sacrificas algo en mayor o menor medida. Aprovechando la conjunta ahora llevo un Nitron R2 y un kit de pistones y muelles K-Tech y aceite Motul Factory :rock: Ahora es un tiralíneas, pero ha perdido parte de su agilidad... De momento estoy disfrutando de esto, pero probaré a cambiar reglajes y seguiré jugando y probando :rofl: :rofl:

Después de mejorar gomas, suspensiones y reglajes, mirando hacia atrás, he de reconocer que lo que más me ha hecho, y me sigue haciendo disfrutar sin duda son los cursos de conducción (después hice otro en el Jarama). Todo ayuda, pero como las buenas costumbres y saber dónde están tus límites y los de la moto nada ;) (para averiguarlo siempre en circuito, y para empezar cuanto más lentos mejor).

Así que si me cambiase la moto por la 2018 seguramente le pondría un manillar más ancho y un basculante más corto (o si fuese posible reglajes) que me permitan la agilidad de mi 2015, que es lo que me enamora y me divierte en la Tracer.

Un saludo y seguid disfrutando todos :salud: :grupo:
Totalmente de acuerdo...

Todo depende de lo que cada uno busque en una moto.

Yo, ya comenté en su día, que cuando probé la KTM 1290 SAS me "decepcionó" la pachorra que muestra para entrar en curva comparado con mi Tracer (OJO! es un motón). Y es una de las razones por las que he pasado a mirar también la KTM 1090.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 13:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 08:56
Mensajes: 36
Ubicación: Mos, Pontevedra
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Citar:
Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo.
Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais?
Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento.
Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face?
No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan.
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto.
Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si en la ficha de la moto, furgo, coche, etc me especifican una velocidad de 220, tiene que darlos en recta sin hacer nada raro. La velocidad de 120 es una limitación de las carreteras de España, que en otros países no se da. Vale que no puedo exigir un paso por curva a 220,pero si en recta si me han homologado esa velocidad en sus especificaciones. Al menos, lo considero lógico.

Conste qie igual me equivoco, pero entiendo que las especificaciones han de cumplirse al menos en las mejores condiciones. En este caso, en recto, sin maletas u otras modifixaciones, sin viento, etc debiera ir sin shimmie alguno. Igual no a los 220,pero a 180 no es logico que lo haga.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


_________________
Tracer 900 '17 - Tech Black
Mos, Pontevedra
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 15:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 08:27
Mensajes: 7
Citar:
Citar:
Madre mía.... Veo que el debate va a estar servido durante muuuucho tiempo.
Estos que os pensáis que va a ver una campaña, en base a qué os amparais?
Yo tengo una furgoneta de trabajo grande, que se pone a 1.6 en la autopista, y da miedo ir a esa velocidad , y descargado ni os cuento.
Según vosotros, tengo que pedir que me cambien amortiguadores, llantas o lo que sea necesario para que a esa velocidad no parezca que vaya a salir volando , por toda la face?
No creéis que mi furgoneta NO ha sido diseñada para circular a esas velocidades? Aunque por motor pueda, y se ponga a esa velocidad, no es su cometido, y no tengo que reclamar nada a la marca, como mucho, lo que haré es para el siguiente vehículo de trabajo, si quiero circular a esas velocidades, compraré uno con el que pueda hacerlo. Y no iré echando pestes del actual, porque no supe lo que compraba, o por tener unas pretensiones que no tocan.
Las motos tipo "Trail Asfálticas" como esta, y más acusado en esta (debido a su potencia y ligereza) , adolecen de tener movimientos a altas velocidades, porque no han sido diseñadas para tal fin. Cualquier moto de este tipo que cojas, o bien tienen menos rabia, o pesan más (y más perezosas) que nuestra moto.
Así que señores, a ver si en lugar de quejarse tanto, aprendemos a comprar según lo que buscamos, y si lo queremos todo, pues tener varias motos , porque en una sola, difícil, muy difícil (y a este precio, más aún).

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si en la ficha de la moto, furgo, coche, etc me especifican una velocidad de 220, tiene que darlos en recta sin hacer nada raro. La velocidad de 120 es una limitación de las carreteras de España, que en otros países no se da. Vale que no puedo exigir un paso por curva a 220,pero si en recta si me han homologado esa velocidad en sus especificaciones. Al menos, lo considero lógico.

Conste qie igual me equivoco, pero entiendo que las especificaciones han de cumplirse al menos en las mejores condiciones. En este caso, en recto, sin maletas u otras modifixaciones, sin viento, etc debiera ir sin shimmie alguno. Igual no a los 220,pero a 180 no es logico que lo haga.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
En el folleto de yamaha no expecifica la velocidad en ningún momento. Nombra potencia, par y demás medidas pero velocidad creo que no. El único sitio son las revistas y pruebas pero hay yamaha ya no entra
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Nov 2017, 16:13 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Efectivamente, la velocidad máxima no es una característica técnica de la moto y no consta en la ficha.

Os acordais de la famosa Honda CBR 900 Fireblade de 893 c.c. del año '92, la de primera generación?. A aquella moto de tan solo 185 Kg. tuvieron los santos huevos de ponerle un avance de 23,5º de pipa de dirección y una rueda delantera de 16". Con 122 CV los shimmies que hacía en power-wheelie a la salida de las curvas eran tan violentos que llegaba a separar las pastillas dentro de las pinzas por la fuerza centrífuga de la sacudida, de modo que no tenías frenos antes del siguiente giro.

Aquella moto duró así 8 años, sin más que ajustes de posición de los semimanillares y la altura de la horquilla en las tijas. Y aún así, creo que se escucharon menos quejas en 8 años de vida del modelo que en este foro en los 7 que hace que se a anunciado el modelo 2018.

Lo de la campaña de cambio de basculantes es probable que se haga el 28 de diciembre...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: