Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 20 Nov 2017, 09:06 
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Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
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Efectivamente, la velocidad máxima no es una característica técnica de la moto y no consta en la ficha.

Os acordais de la famosa Honda CBR 900 Fireblade de 893 c.c. del año '92, la de primera generación?. A aquella moto de tan solo 185 Kg. tuvieron los santos huevos de ponerle un avance de 23,5º de pipa de dirección y una rueda delantera de 16". Con 122 CV los shimmies que hacía en power-wheelie a la salida de las curvas eran tan violentos que llegaba a separar las pastillas dentro de las pinzas por la fuerza centrífuga de la sacudida, de modo que no tenías frenos antes del siguiente giro.

Aquella moto duró así 8 años, sin más que ajustes de posición de los semimanillares y la altura de la horquilla en las tijas. Y aún así, creo que se escucharon menos quejas en 8 años de vida del modelo que en este foro en los 7 que hace que se a anunciado el modelo 2018.

Lo de la campaña de cambio de basculantes es probable que se haga el 28 de diciembre...
Totalmente de acuerdo, yo la verdad es que no tengo quejas de la moto, la llevo con suspensiones y amorto de dirección, y para mí es casi perfecta.

También tienes que ver, que el tiempo que estuvo la fire blade, no existían este tipo de foros, estas cosas se comentaban, en tu grupo, o en las concentraciones monteras.
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MensajePublicado: Lun, 20 Nov 2017, 09:10 
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La mía con Ohlins y andreani y presiones de 2.6 y 2.3 va de 0 a 225 sin shimies, siempre hablando de circuito.

Muy importante las presiones.
pystones73 , con esas presiones vas bien en circuito?

Yo con la tracer no he entrado todavía, pero con la CB1000R si, y llevaba 2,1 delante, y 1,9 detrás y iba perfecto.
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MensajePublicado: Lun, 20 Nov 2017, 13:21 
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Buenas.

Yo la he puesto a 2.4 y ningùn movimiento.
En carretera con metzeler M7 RR, presiones 2,4 y 2,6.
En circuito metzeler k3 RR, presiones 2,1 y 1,9.
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MensajePublicado: Lun, 20 Nov 2017, 23:21 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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La leche!!! Que presiones mas bajas llevais para carretera... Yo llevo las que dice el fabricante, 2.5/2.9
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MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 06:40 
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Registrado: Vie, 17 Feb 2017, 11:36
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Por supuesto, para un uso "normal", las presiones del fabricante.
En verano y a ritmo allegro, algo menos por el calentamiento (sobrepresion).

Pero cuidado con ese " algo menos", puede desgastar prematuramente, incluso pelar la goma y destrozarla, con falta grave de seguridad.

Puede ser dificil buscar ese agarre extra y sacarle rentabilidad a la goma.

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Lo del basculante fue otra de las cagadas de este modelo, de hecho, ya en los origenes, la gendarmería cambiló ese basculante por falta de estabillidad.

Con respecto a las presiones, Juan, to no hace falta que las bajes, total tu no pasas de 100/110. Jijijijijiji
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MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 07:00 
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Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
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Buenas.

Yo la he puesto a 2.4 y ningùn movimiento.
En carretera con metzeler M7 RR, presiones 2,4 y 2,6.
En circuito metzeler k3 RR, presiones 2,1 y 1,9.
Yo llevo un poco menos en carretera
2,3 y 2,5 y muy bien.

Solo llevo las que recomienda el fabricante, cargado a full
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MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 07:03 
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Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
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Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Yo me quedo con el corto(agilidad)
Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada.
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MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 10:53 
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Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 08:45
Mensajes: 83
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Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Yo me quedo con el corto(agilidad)
Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada.
+1, no se puede tener todo.
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MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 11:01 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
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Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Yo me quedo con el corto(agilidad)
Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada.
+1, no se puede tener todo.
+1.

Dame curvas ratoneras de 80 mucho más divertidas que curvones de 180.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 13:13 
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Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
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Por supuesto, para un uso "normal", las presiones del fabricante.
En verano y a ritmo allegro, algo menos por el calentamiento (sobrepresion).

Pero cuidado con ese " algo menos", puede desgastar prematuramente, incluso pelar la goma y destrozarla, con falta grave de seguridad.

Puede ser dificil buscar ese agarre extra y sacarle rentabilidad a la goma.

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Lo del basculante fue otra de las cagadas de este modelo, de hecho, ya en los origenes, la gendarmería cambiló ese basculante por falta de estabillidad.

Con respecto a las presiones, Juan, to no hace falta que las bajes, total tu no pasas de 100/110. Jijijijijiji

Debe de dar mucha rabia comprarse una moto con cagadas, ya lo siento, porque la mia va de lujo.
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